Perú.- Un juez peruano ordena prisión para cuatro ejecutivos de empresas vinculadas a la constructora Odebrecht

| |
Europa Press | 04 dic, 2017 10:51

LIMA, 4 (EUROPA PRESS)

El juez del primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, ha dictado prisión preventiva de 18 meses contra cuatro empresas asociadas a la constructora brasileña Odebrecht en el segundo y tercer tramo del Proyecto Vial Interoceánica Sur.

Los procesados son Fernando Gonzalo Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibós, Hernando Alejandro Graña Acuña y José Alejandro Graña Miró Quesada, de las empresas Graña Montero, JJ Camet e ICCGSA. Un cuarto directivo, Gonzalo Ferraro Rey, estará bajo arresto domiciliario en la Clínica Angloamericana debido a su delicado de salud, informa la agencia de noticias estatal peruana, Andina.

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro había advertido el peligro de fuga de estos directivos, ya que "los imputados pertenecen al empresariado más prominente del Perú" y tienen capacidad económica para eludir a la justicia.

Los cargos contra los exrepresentantes de las empresas socias de Odebrecht son por delito de colusión y por lavado de activos. Según, el fiscal, las empresas cedieron parte de sus utilidades a la constructora brasileña como compensación por el soborno de 20 millones de dólares que se entregó al expresidente peruano, Alejandro Toledo, huido a Estados Unidos.

Más noticias

13 dic El Foro de Bienes de Consumo publica un informe sobre soluciones con baja emisión de carbono en el sector de los bienes de consumo

13 dic Empire State Building y iHeartMedia 'hacen sentir la Navidad' con el espectáculo anual de luz y sonido y la presencia de Gwen Stefani en estas fiestas

13 dic Consultorio de análisis técnico: Telefónica, CaixaBank, Aena, Faes Farma, Solaria y tres títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Galq, Aena, Iberdrola, Telefónica, Atresmedia, CaixaBank, Solaria y Faes Farma.

13 dic Iberdrola no puede con la directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes

Dentro de que los títulos de la eléctrica presentan una clara tendencia alcista de fondo, en el corto se encuentra en zona de nadie, lejos de soportes y resistencias clave.

13 dic Técnicamente los títulos de Indra todavía tienen recorrido a la baja

Pocos gráficos de medio plazo son tan claros como el caso que nos ocupa. Lo que tenemos delante no es más que una impecable canal alcista perforado a la baja.

13 dic No nos engañemos, nadie sabe a ciencia cierta qué futuro le deparará al bitcoin

No hay mucho que decir de un subyacente que casi a diario marca nuevos máximos históricos. En 2017 el bitcoin se ha revalorizado un 1.700%.

13 dic Gas Natural mejora su aspecto técnico tras dejar atrás el canal bajista de los últimos meses

Correcciones puntuales aparte lo cierto es que los títulos de Gas Natural han dado una clara señal de fortaleza tras pulverizar con claridad la resistencia que le confiere la parte superior del canal bajista, ahora soporte.

13 dic Target sube en bolsa tras anunciar la compra de Shipt para hacer frente a Amazon

La textil estadounidense Target ha anunciado este miércoles la compra de la startup Shipt, dedicada a la entrega de comida (se caracteriza por hacer las entregas en el mismo día que los clientes hacen los pedidos). Esta operación es una de las mayores adquisiciones de la compañía, ya que es de un importe de 550 millones de dólares para hacer frente al gigante mundial del comercio electrónico, Amazon, según informa recode.

13 dic UNICAJA BANCO, S.A.

21:58 13/12/2017 Otros sobre negocio y situación financiera - Requerimientos prudenciales de capital para 2018 exigidos por el Banco Central Europeo.

13 dic Economía.- (Ampl2) La Fed cumple lo previsto y sube tipos

El banco central de EEUU contempla otras tres subidas del precio del dinero en 2018 WASHINGTON, 13 (EUROPA PRESS)