Perú.- La popularidad de Humala alcanza su nivel más bajo

Europa Press | 13 oct, 2015 12:45

LIMA, 13 (EUROPA PRESS)

La popularidad del presidente peruano, Ollanta Humala, se sitúa en un 13,9 por ciento, lo que supone su nivel más bajo desde que llegó al poder, en 2011, según el último sondeo de la Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública (CPI).

El rechazo a Humala ha escalado hasta el 84,4 por ciento, con lo que se ha convertido en el presidente más impopular de Perú en los últimos años. El único que se acerca a este dato es Alejandro Toledo, que llegó al 82,8 por ciento.

El único punto fuerte de Humala --según la opinión de los peruanos-- son los programas sociales, que cuentan con un 27,7 por ciento de respaldo, mientras que las críticas se centran en la inseguridad ciudadana (42,1%) y en la corrupción (10,7%).

Lo mismo ocurre con la primera dama, Nadine Heredia, cuya valoración ha caído hasta el 13,4 por ciento y su rechazo ha repuntado hasta el 82,6 por ciento, lo que mina sus ambiciones presidenciales, debido a los numerosos casos de corrupción en los que está implicada.

De cara a las elecciones presidenciales, la mejor posicionada sigue siendo la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que aglutina un 32 por ciento de las preferencias, seguida de lejos por Pedro Pablo Kuczynski, con un 15 por ciento. El tercer y el cuarto puesto son para los ex presidentes Alan García (7%) y Alejandro Toledo (5%).

La corrupción es el asunto que más ha condicionado la opinión de los peruanos. El 64 por ciento cree que el Gobierno no está haciendo nada para combatirla y el 23 por ciento señala a este Ejecutivo como el más corrupto de la historia, empatado con el de Alan García.

Por persona, García es el presidente más corrupto, debido a su implicación en los 'narcoindultos' y la 'Operación Lava Jato', de acuerdo con el 27 por ciento de los encuestados. Humala se posiciona en segundo lugar con un 20 por ciento.

Para elaborar este sondeo de opinión, el CPI entrevistó entre el 5 y el 9 de octubre a 1.450 adultos de Lima y 17 departamentos peruanos.

contador

Más noticias

11:28 El Ibex y Europa caen más del 1% ante la tensión geopolítica y los recortes de EEUU

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas caen con fuerza este martes (ceden todos por encima del 1%) después de lograr salvar el lunes en positivo pese al ataque de Irán a Israel del fin de semana. Sin embargo, Wall Street, que en principio parecía que iba a tener una jornada también favorable, acabó claramente en negativo, con recortes especialmente abultados para el Nasdaq (-1,79%), y esto parece haber reactivado los nervios ante una realidad geopolítica que es muy complicada.

11:19 Wall Street anticipa más caídas con el escenario geopolítico al rojo vivo

Wall Street anticipa caídas moderadas del 0,1% este martes tras las pérdidas destacadas del lunes, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos, en un mercado que permanece muy atento a la situación geopolítica en Oriente Medio y a medida que crece el temor a que una respuesta por parte de Israel derive en una escalada del conflicto en la región.

11:19 Un incendio arrasa el histórico edificio de la Bolsa de Copenhague

El antiguo edificio de la Bolsa de Copenhague se ha visto envuelto por las llamas este martes y su emblemática aguja se ha derrumbado. Por el momento se desconocen las causas del incendio. Un hecho que ocurre un día después del quinto aniversario del del incendio de Notre Dame de París.

11:13 Economía/Finanzas.- Adicae defiende que el derecho a reclamar los gastos hipotecarios no prescribe

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Adicae ha defendido que el derecho de los consumidores para reclamar los gastos hipotecarios no prescribe y rechaza el plazo de cinco años para reclamar que se esgrime desde el sector financiero, algo que considera una "interpretación jurídica".

11:01 Julius Baer llama a la calma y descarta un rally en el petróleo ante la escalada en Oriente Medio

Julius Baer no cree que haya que preocuparse por un rally en el petróleo ante la escalada de la tensión geopolítica en Oriente Medio tras el ataque de Irán a Israel de este fin de semana. Tras ceder este lunes, el Brent vuelve a los recortes este martes (-0,17%, 89,95 dólares). El West Texas se deja ahora un 0,21%, hasta 85,21 dólares.

10:57 Economía/Finanzas.- Banca March eleva al 3,10% su depósito flexible a 12 meses

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Banca March ha elevado en una décima, hasta el 3,10% TAE la rentabilidad que ofrece su Depósito Flexible Avantio, dirigido a nuevos clientes y con un vencimiento de 12 meses, según ha informado a través de un comunicado.

09:58 Alerta urgente de la CNMV: MetaQuotes.net y Nacional Trade LTD están suplantando su identidad

10:42 S&P: "Ha aumentado el riesgo de errores de cálculo tácticos en Oriente Medio"

El ataque de este fin de semana de Irán a Israel lanzando una ofensiva sin precedentes con aviones no tripulados y misiles, según informa S&P Global Ratings, podría suponer "una fuerte escalada en el conflicto". La agencia señala como una ampliación del conflicto podría afectar a la estabilidad económica mundial.

10:35 Economía.- La CNMV lanza una "alerta urgente" sobre MetaQuotes.net y Nacional Trade por suplantación de identidad

Están intentando suplantar la identidad del propio supervisor MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

10:35 Economía/Finanzas.- GridBeyond recauda 52 millones en una ronda liderada por Alantra

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La irlandesa GridBeyond, especializada en gestión de redes eléctricas, ha cerrado una ronda de financiación de 52 millones de euros que ha estado liderada por Klima, el fondo de transición energética de Alantra.