Perú.- La Justicia de Perú evalúa la solicitud de impedimento de salida del país contra Fujimori

Europa Press | 19 abr, 2018 22:32

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Justicia de Perú evaluará este viernes la solicitud de la Fiscalía de impedimento de salida del país para el expresidente Alberto Fujimori, a pesar del indulto concedido a finales de diciembre por Pedro Pablo Kuczynski, que presentó su dimisión como presidente el mes pasado.

"Mañana en audiencia, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional a cargo del caso Pativilca evaluará el pedido fiscal de impedimento de salida del país para el expresidente Alberto Fujimori", ha informado el Poder Judicial de Perú.

Fujimori se encuentra acusado en este caso junto a otras 22 personas, entre ellas miembros de las Fuerzas Armadas, por el secuestro y asesinato de seis personas --entre ellas un menor de edad-- en 1992 en la localidad de Barranca.

El abogado de Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, ha confirmado que el expresidente asistirá a la audiencia que comenzará este viernes a las 9.00 hora local, según ha informado el diario 'El Comercio'.

Hace unas semanas, el semanario peruano 'Hildebrant en sus trece' reveló que Alberto Fujimori solicitó el inicio de un trámite para obtener un pasaporte, lo que demuestra sus intenciones de salir del país.

Sin embargo, Pérez Arroyo ha asegurado que la solicitud no la realizó el exmandatario, sino alguien ajeno. "Nunca pidió el pasaporte y, como nunca lo pidió, tampoco fue a ninguna cita", ha señalado el abogado, que ha detallado que actualmente a Fujimori "tampoco le interesa" tener un pasaporte.

Por su parte, el médico de cabecera del expresidente, Alejandro Aguinaga, ha indicado que en algún momento Fujimori pensó en "hacerse una evaluación más profunda" de las enfermedades que padece y que quizás fue la razón por la que trató de sacarse el pasaporte.

"No sé si comenzó con el trámite, probablemente sí por intermedio de sus abogados, en algún momento que pensaba que necesitaba una cirugía para el problema de la fibrilación, pero después ya no ha habido ningún problema", ha aseverado.

contador

Más noticias

16:28 Economía/Finanzas.- Botín alerta de los riesgos inflacionistas de las tensiones geopolíticas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, ha alertado de los riesgos inflacionistas que implican las tensiones geopolíticas actuales, incluidas las derivadas de las políticas proteccionistas.

16:21 American Express gana 2.253 millones en el primer trimestre, un 34,5% más

La empresa de tarjetas de crédito y soluciones de pago American Express cerró el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 2.405 millones de dólares (2.253 millones de euros), lo que equivale a un avance del 34,5% respecto del año anterior.

16:07 La empresa de consultoría global J.S. Held reconoce a 93 expertos con ascensos a puestos directivos

16:02 Automation Anywhere gana la certificación Great Place To Work™ de 2024

15:46 Huawei y UNESCO amplían el proyecto de escuelas abiertas a nuevos países

15:35 CAIXABANK MIXTO DIVIDENDOS, FI

15:35 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

15:22 CAIXABANK CAUTO DIVIDENDOS, FI

15:22 19/04/2024 Información sobre dividendos - Información sobre dividendos

15:42 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

15:37 Shanghai Electric ilumina la 2024 World Future Energy Summit en Abu Dhabi con sus soluciones de carbono cero

15:35 Signo mixto en Wall Street con el foco en el ataque de Israel a Irán

Wall Street cotiza con signo mixto tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.