Perú.- El presidente de Perú critica los registros a sedes del principal partido opositor

| |
Europa Press | 07 dic, 2017 16:30
ep pedro pablo kuczynski
Pedro Pablo KuczynskiPRESIDENCIA DE PERÚ

LIMA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha mostrado este jueves su preocupación por los registros realizados por la Fiscalía en dos sedes del partido opositor Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, y ha pedido que "se respeten las reglas del juego".

Los registros, ordenados por un juez, se enmarcan en la investigación por lavado de capitales y sobornos vinculada a la constructora brasileña Odebrecht. La hija del expresidente Keiko Fujimori siempre ha negado que hubiese recibido dinero de dicha empresa.

"Me preocupa leer en las noticias que hay un allanamiento esta mañana en Lima de locales de un partido político que domina el Congreso. Y no lo digo para congraciarme con el Congreso, lo digo porque, si no hay respeto al debido proceso, no seremos respetados internacionalmente", ha declarado Kuczynski.

El mandatario peruano ha considerado "absolutamente fundamental" que todas las instituciones del Estado, incluidas la Fiscalía y el poder judicial, "respeten las reglas del juego", de tal forma que se eviten daños en el "sistema democrático" del país sudamericano, según informa el periódico 'El Comercio'.

En la misma línea, la primera ministra, Mercedes Aráoz, ha subrayado la necesidad de que "se tomen medidas más cautelosas" a la hora de investigar a los partidos políticos. "Hay que respetar que los partidos son una forma de representación, podemos tener ideologías diferentes, pero nos tenemos que respetar y a mí no me parece esa forma", ha dicho, como gesto de apoyo a Fuerza Popular.

El Poder Judicial ha explicado que los agentes se incautaron de documentación durante los registros de las dos oficinas del partido, "precisando que lo dispuesto es en el marco de la investigación por Caso Odebrecht". Sin embargo, para el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, se trata de un "agravio".

Más noticias

02:39 Jomari Goyso desnuda su historia en el nuevo libro publicado por HarperCollins Español

02:05 Export Portal, Basado en EEUU, Asiste al ECOM EXPO '18, en Moscú; CEO Busca Dialogar con la Comunidad de la Tecnología de Blockchain (Cadena en Bloque) Acerca de la Nueva Fase de Crecimiento en Rusia

24 may La estrella del pop internacional Dua Lipa une fuerzas con /Nyden

24 may MODEC escoge a Icertis para reducir los riesgos y mejorar el cumplimiento normativo de los proveedores en Ghana

24 may INDRA SISTEMAS, S.A.

24 may FxPro y el equipo McLaren F1™ anuncian acuerdo de sociedad

24 may Audax Renovables creará una sociedad en Luxemburgo para pignorar sus acciones

Audax Renovables tiene previsto solicitar a sus accionistas la creación de una nueva sociedad en Luxemburgo con el objetivo de pignorar las acciones de esa sociedad dentro del proceso de reordenación de la deuda de la compañía.

24 may Wall Street cierra con leves pérdidas tras cancelar Trump su cita con Kim Jong Un

Wall Street termina este jueves con pérdidas moderadas (Dow Jones: -0,3%; Nasdaq: -0,02%; S&P500: -0,2%) después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya cancelado este jueves la reunión que estaba prevista para el próximo 12 de junio con el líder norcoreano, Kim Jong Un. La Casa Blanca ha publicado una carta en la que indica que el encuentro finalmente "no tendrá lugar".

24 may El aplanamiento de la curva de tipos en EEUU, el gran desafío de la Reserva Federal

El aplanamiento de la curva de tipos de interés (y su posible inversión) en EEUU se ha convertido en un tema estrella para los mercados en 2018. Incluso ha comenzado a dividir a los miembros del FOMC, el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU (Fed) que decide la política monetaria en la principal economía del mundo.

24 may Economía.- Bruselas establece los criterios para identificar las inversiones "verdes"

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha presentado este jueves los criterios que planea utilizar para determinar en un futuro si un producto financiero es "sostenible" con el objetivo de impulsar las inversiones en activos "verdes" en el bloque comunitario.