Perú.- El presidente de Perú critica los registros a sedes del principal partido opositor

| |
Europa Press | 07 dic, 2017 16:30
ep pedro pablo kuczynski
Pedro Pablo KuczynskiPRESIDENCIA DE PERÚ

LIMA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha mostrado este jueves su preocupación por los registros realizados por la Fiscalía en dos sedes del partido opositor Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, y ha pedido que "se respeten las reglas del juego".

Los registros, ordenados por un juez, se enmarcan en la investigación por lavado de capitales y sobornos vinculada a la constructora brasileña Odebrecht. La hija del expresidente Keiko Fujimori siempre ha negado que hubiese recibido dinero de dicha empresa.

"Me preocupa leer en las noticias que hay un allanamiento esta mañana en Lima de locales de un partido político que domina el Congreso. Y no lo digo para congraciarme con el Congreso, lo digo porque, si no hay respeto al debido proceso, no seremos respetados internacionalmente", ha declarado Kuczynski.

El mandatario peruano ha considerado "absolutamente fundamental" que todas las instituciones del Estado, incluidas la Fiscalía y el poder judicial, "respeten las reglas del juego", de tal forma que se eviten daños en el "sistema democrático" del país sudamericano, según informa el periódico 'El Comercio'.

En la misma línea, la primera ministra, Mercedes Aráoz, ha subrayado la necesidad de que "se tomen medidas más cautelosas" a la hora de investigar a los partidos políticos. "Hay que respetar que los partidos son una forma de representación, podemos tener ideologías diferentes, pero nos tenemos que respetar y a mí no me parece esa forma", ha dicho, como gesto de apoyo a Fuerza Popular.

El Poder Judicial ha explicado que los agentes se incautaron de documentación durante los registros de las dos oficinas del partido, "precisando que lo dispuesto es en el marco de la investigación por Caso Odebrecht". Sin embargo, para el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, se trata de un "agravio".

Más noticias

18 feb Cinia se asocia con Megaport para ofrecer conectividad directa a la nube a los países nórdicos

18 feb Economía.- El Eurogrupo elige el lunes entre Guindos y Lane al próximo vicepresidente del BCE

BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS) Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) decidirán el lunes quién será el próximo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE): el titular español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, que parte como favorito, o el gobernador del Banco de Irlanda, Philip Lane.

18 feb Segway Discovery se lanza oficialmente al mercado español

18 feb 'Telecos', bancos y 'utilities': ¿cómo ha sido el parte de daños tras el terremoto bursátil?

Son tres de los sectores más señoriales y tradicionales de la bolsa. De los más que más pesan en los índices, además, con lo que su comportamiento resulta crucial en la evolución de los indicadores. Por eso conviene repasar cómo se encuentran tras los temblores de febrero.

18 feb Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Bankinter, Ferrovial, Gas Natural, Adidas y tres títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Lufthansa, Airbus, Tesla Motors, Gas Natural, Ferrovial, Bankinter, Adidas y Telefónica.

17 feb ODEM.IO abre crowdsale para el primer mercado mundial de educación

17 feb Aeroflot Open 2018 comienza en Moscú el 19 de febrero

17 feb ARCELORMITTAL, S.A.

16 feb Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza comercial de Japón

Este lunes, 19 de febrero, los inversores contarán con pocas referencias en las que fijarse, debido a que distintas bolsas de Norteamérica y Asia permanecerán cerradas. Entre ellas, la Bolsa de Nueva York por la celebración en Estados Unidos del Día de los Presidentes.

16 feb Rafael Villaseca percibe una indemnización de casi 19 millones de Gas Natural

El exconsejero delegado de Gas Natural Fenosa Rafael Villaseca ha percibido una indemnización por parte de la compañía de hasta 18,8 millones de euros, que surgen de la suma de los 15,2 millones a los 3,6 millones de planes de pensiones acumulados, tal y como consta en el informe anual de retribuciones que la empresa ha publicado este viernes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recoge EFE.