Perú.- El presidente de Perú critica los registros a sedes del principal partido opositor

| |
Europa Press | 07 dic, 2017 16:30
ep pedro pablo kuczynski
Pedro Pablo KuczynskiPRESIDENCIA DE PERÚ

LIMA, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, ha mostrado este jueves su preocupación por los registros realizados por la Fiscalía en dos sedes del partido opositor Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, y ha pedido que "se respeten las reglas del juego".

Los registros, ordenados por un juez, se enmarcan en la investigación por lavado de capitales y sobornos vinculada a la constructora brasileña Odebrecht. La hija del expresidente Keiko Fujimori siempre ha negado que hubiese recibido dinero de dicha empresa.

"Me preocupa leer en las noticias que hay un allanamiento esta mañana en Lima de locales de un partido político que domina el Congreso. Y no lo digo para congraciarme con el Congreso, lo digo porque, si no hay respeto al debido proceso, no seremos respetados internacionalmente", ha declarado Kuczynski.

El mandatario peruano ha considerado "absolutamente fundamental" que todas las instituciones del Estado, incluidas la Fiscalía y el poder judicial, "respeten las reglas del juego", de tal forma que se eviten daños en el "sistema democrático" del país sudamericano, según informa el periódico 'El Comercio'.

En la misma línea, la primera ministra, Mercedes Aráoz, ha subrayado la necesidad de que "se tomen medidas más cautelosas" a la hora de investigar a los partidos políticos. "Hay que respetar que los partidos son una forma de representación, podemos tener ideologías diferentes, pero nos tenemos que respetar y a mí no me parece esa forma", ha dicho, como gesto de apoyo a Fuerza Popular.

El Poder Judicial ha explicado que los agentes se incautaron de documentación durante los registros de las dos oficinas del partido, "precisando que lo dispuesto es en el marco de la investigación por Caso Odebrecht". Sin embargo, para el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, se trata de un "agravio".

Más noticias

22:06 El petróleo consigue superar los 65 dólares por primera vez desde junio de 2015

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, ha conseguido subir más del 1% y superar los 65 dólares por primera vez desde junio de 2015. Sin embargo, finalmente se ha dado la vuelta y al cierre de Wall Street el Brent cedía un 1,76%, hasta los 63,55 dólares.

22:24 Wall Street cierra con nuevos récords del Dow Jones y el S&P

Signo mixto en Wall Street. El Dow Jones ha repuntado un 0,49% y ha marcado un nuevo récord histórico por encima de 24.500 puntos (24.504), mientras el S&P 500 ha subido un 0,15%, hasta un nuevo máximo en 2.664 puntos. Por su parte, el Nasdaq se queda descolgado y cae ligeramente un 0,19%.

21:42 Las motocicletas se perfilan como solución para el caos vial en México

21:41 Siemens Gamesa se enfrenta a la primera resistencia de verdad, el último de los huecos bajistas

Que tengamos a los títulos de Siemens Gamesa rebotando con fuerza desde el soporte de los 9,05 euros no quiere decir que se hayan terminado las caídas. Todavía es pronto para saberlo.

21:40 El oro pierde brillo y se lleva por delante la base del canal alcista (soporte)

La caída del 5% en las últimas dos semanas han llevado al 'metal precioso' a perforar el importante soporte que presentaba en la base del canal alcista, ahora resistencia.

21:38 Nuevos máximos anuales del petróleo que pone rumbo a los psicológicos 70 dólares/barril

Tras saltar este lunes por encima de la resistencia de los 64 dólares volvemos a tener una nueva e importante señal de fortaleza en el precio del petróleo, que pone rumbo a los 70 dólares.

21:37 En la medida en que Inditex respete los 29 euros no hay motivos para preocuparse

El título presenta una importante zona de soporte en la directriz alcista que une los mínimos crecientes de los últimos dos años y medio, referencia de precios desde la que ha comenzado a rebotar.

21:24 Andreani: la "nubificación" envuelta en datos inteligentes

21:07 Según el presidente de Microsoft, Brad Smith, AI for Earth puede cambiar las reglas del juego para nuestro planeta

20:44 GAC Motor entrega 380 automóviles como proveedor de vehículos oficial del Fortune Global Forum 2017