Perú.- El presidente de Perú asegura que Maduro puede ingresar en el país a pesar de no estar invitado a la cumbre

| |
Europa Press | 10 abr, 2018 20:18

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ha asegurado este martes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, puede ingresar en el país si así lo desea a pesar de no estar invitado a la Cumbre de las Américas, prevista para los días 13 y 14 de este mes.

"Cualquier ciudadano venezolano puede ingresar al país. En el caso específico de Maduro, él no ha sido invitado para participar en esta cumbre. Entonces, no se trata de cómo ingresaría. (...) Podría hacerlo por la frontera sin ningún problema. Lo que está claro es el mensaje que ha dado el país: que no está invitado", ha aseverado el dirigente.

En este sentido, ha tratado de minimizar los rumores sobre la posibilidad de que Maduro llegue en avión junto a otro jefe de Estado, según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

Durante una conferencia en el Palacio de Gobierno, Vizcarra ha indicado que ha sido el propio Maduro el que ha considerado la cumbre como "una pérdida de tiempo". El dirigente peruano ha señalado que en "un mundo civilizado y donde se respetan las buenas costumbres", el mandatario de Venezuela debe entender que no es bienvenido.

"Para que la cumbre sea exitosa hay tantos temas a los que dedicarle tiempo antes que a este tema que, para nosotros, los organizadores, ya está superado", ha subrayado.

Por otra parte, Vizcarra se ha mostrado optimista de cara a la cumbre, en la que espera que los asistentes lleguen a un acuerdo. "Cada tres años se realiza la cumbre, la anterior fue en Panamá en el 2015 y la anterior a esta fue en el 2012 en Colombia y no hubo declaración consensuada. Vamos a hacer todos los esfuerzos para aprovechar esta oportunidad aunque no sea fácil", ha expresado

"Tenemos siempre el optimismo de que va a primar el objetivo grande que es la gobernabilidad y la lucha contra la corrupción", ha añadido.

Más noticias

20:26 Goldman Sachs supera el 10% de participación en Dia

Goldman Sachs International ha incrementado su participación en Dia hasta superar el 10% del capital de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

20:09 La rentabilidad del bono americano a 10 años supera el 3% por primera vez en cuatro años

La rentabilidad de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a diez años ha superado este martes el 3% por primera vez en cuatro años, concretamente desde enero de 2014 (aunque en estos momentos se sitúa en el 2,979%).

19:54 Economía.-(AM2)TSB desconecta temporalmente sus servicios online para resolver los problemas de integración con Sabadell

El Parlamento británico pide explicaciones al consejero delegado de TSB MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

19:52 ¿Oportunidad en Santander?: las caídas no deterioran (todavía) el gráfico de medio plazo

Los títulos de la entidad cántabra amanecían con tímidas caídas que, poco a poco se han ido acelerando hasta dejarse a media sesión más de un 3%. Lo que le lleva a cotizar más cerca de soportes que de resistencias.

20:18 Wall Street cae con fuerza un 2% lastrado por Alphabet, Facebook y Amazon

Wall Street se ha girado a la baja tras una apertura ligeramente alcista y está aumentando sus pérdidas conforme avanza la sesión. El Dow Jones baja un 2,2%; el S&P 500 un 1,7%, y el Nasdaq, un 2,1%, en una jornada en la que los sectores de Industria y Tecnología lideran las ventas.

19:30 ENCE ENERGIA Y CELULOSA, S.A.

19:50 La justicia europea rechaza el modelo de presidencia 'típico' de la banca española

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado este martes la postura del Banco Central Europeo (BCE) de no permitir que una misma persona ocupe al mismo tiempo el puesto de presidente del consejo de administración y de directivo efectivo de entidades de crédito sometidas a supervisión prudencial. Un modelo de liderazgo 'típico' de la banca española, como Francisco González en BBVA o Ana Botín en Banco Santander.

19:15 The Stars Group completa sus adquisiciones en Australia

19:11 Economía.- AN cree que la sentencia que anuló las medidas del ERE de Liberbank no se puede ejecutar de forma colectiva

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Audiencia Nacional ha desestimado la solicitud de los sindicatos de Liberbank de ejecutar forzosamente la sentencia de septiembre de 2016 que anulaba las medidas laborales unilaterales aplicadas a partir de junio de 2013 en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la entidad.

19:08 Economía/Finanzas.- Natixis traslada sus negocios en España a una nueva sede central en Madrid

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Natixis trasladará a una nueva sede central común en Madrid sus negocios en España, concretamente el banco Natixis Sucursal en España y su filial de M&A Natixis Partners España, el negocio de gestora de activos Natixis Investment Managers y la sucursal en España de Natixis Lease, según ha anunciado la compañía en un comunicado.