Perú.- Al menos dos muertos por una explosión en un oleoducto en el norte de Perú

| |
Europa Press | 06 dic, 2017 18:57
ep petroleoperu
Petróleo en PerúPETROPERU

LIMA, 6 (Reuters/EP)

La petrolera estatal Petroperú ha informado este miércoles de que al menos dos personas han muerto y una ha resultado herida tras registrarse una explosión en uno de los tanques de un oleoducto en la región de Cajamarca, en el norte de Perú.

La compañía, que ha explicado que el incidente tuvo lugar cuando un grupo de trabajadores se disponía a realizar una serie de labores de mantenimiento en uno de los tanques, ha anunciado que ha abierto una investigación para conocer la causa del suceso.

Según ha indicado en un comunicado, "de inmediato se activó el plan de contingencia y el siniestro fue controlado rápidamente". El tanque en cuestión, el 8D1, tiene una capacidad de 300 metros cúbicos y se encuentra en la estación número 8 del oleoducto.

La gerente de gestión social y comunicaciones de Petroperú, Beatriz Alva Hart, ha señalado que la explosión no ha afectado al resto de operaciones de transporte de crudo desde el oleoducto.

El trabajador que ha resultado herido presenta quemaduras de primer y segundo grado, según fuentes médicas.

El oleoducto fue construido hace más de cuatro décadas y desde hace ya un año presenta una serie de problemas y averías, lo que ha afectado a la producción de crudo en el norte del país.

Petroperú ha indicado recientemente que está considerando la posibilidad de ampliar en al menos un tercio la longitud de su oleoducto y modernizar su infraestructura en el marco de un proyecto que exigiría una inversión de unos 800 millones de dólares (677 millones de euros).

Más noticias

06:00 Los fondos plantean subir la inversión mínima por la presión de la CNMV

Los fondos de inversión se han convertido en el producto estrella para los ahorradores particulares ante la falta de rentabilidad de los depósitos. Pero los más modestos pueden verse expulsados de muchos de ellos, ya que las gestoras plantean elevar la inversión mínima hasta niveles de 25.000 o incluso 50.000 euros. El sector señala como culpable a la CNMV por el endurecimiento de las sanciones de procedimiento, que hace que no sean rentables los pequeños importes.

03:10 MediaCom fue nombrada Red de Medios del Año en Cannes Lions 2018

00:00 Microsoft News: una nueva forma de mantenerse informado en internet, Windows 10, iOS y Android

21 jun Körber adquiere Centriq, proveedor líder de soluciones de almacenaje y modelado orientadas por voz

21 jun Los bancos de EEUU superan las pruebas de estrés de la Fed

Los bancos estadounidenses han superado los exámenes de estrés realizados por la Reserva Federal de EEUU (Fed), según ha comunicado el banco central.

21 jun Amazon cae tras la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU

Amazon ha caído más de un 1,1% este jueves en Wall Street, hasta los 1.730,20 dólares por acción, después de conocerse un nuevo fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos. En concreto, ha dictaminado que los estados tienen el derecho de recaudar impuestos sobre las ventas en compañías de internet que no tienen presencia física en sus estados.

21 jun Pérdidas en Wall Street en la octava sesión en rojo para el Dow Jones

Wall Street termina con pérdidas en la que es ya la octava jornada consecutiva de caídas para el Dow Jones (-0,8%). El Nasdaq (-0,88%), por su parte, cierra su racha alcista tras sus últimos máximos históricos, mientras el S&P500 pierde un 0,63%. Mientras, los inversores miran expectantes el desenlace de la reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que se celebrará este viernes en Viena (Austria).

21 jun Gamesa intenta frenar las caídas desde la MM200

En teoría, se dan las condiciones para que Siemens Gamesa intente de nuevo reestructurarse al alza. Los mínimos de este miércoles acariciaron la MM200.

21 jun Mientras Telefónica (la eterna promesa) respete los 7,25 euros hay lugar para la esperanza

Vaya por delante que Telefónica sigue siendo de los 'blue chips' más débiles de nuestro selectivo, pero al menos está consiguiendo respetar el soporte de los 7,25 euros.

21 jun CaixaBank: si tenemos claro dónde está el 'stop loss', adelante

CaixaBank presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo por cuanto el precio se encuentra relativamente cerca del 'soportazo' a respetar.