Perú.- Al menos dos muertos por una explosión en un oleoducto en el norte de Perú

Europa Press | 06 dic, 2017 18:57
ep petroleoperu
Petróleo en PerúPETROPERU

LIMA, 6 (Reuters/EP)

La petrolera estatal Petroperú ha informado este miércoles de que al menos dos personas han muerto y una ha resultado herida tras registrarse una explosión en uno de los tanques de un oleoducto en la región de Cajamarca, en el norte de Perú.

La compañía, que ha explicado que el incidente tuvo lugar cuando un grupo de trabajadores se disponía a realizar una serie de labores de mantenimiento en uno de los tanques, ha anunciado que ha abierto una investigación para conocer la causa del suceso.

Según ha indicado en un comunicado, "de inmediato se activó el plan de contingencia y el siniestro fue controlado rápidamente". El tanque en cuestión, el 8D1, tiene una capacidad de 300 metros cúbicos y se encuentra en la estación número 8 del oleoducto.

La gerente de gestión social y comunicaciones de Petroperú, Beatriz Alva Hart, ha señalado que la explosión no ha afectado al resto de operaciones de transporte de crudo desde el oleoducto.

El trabajador que ha resultado herido presenta quemaduras de primer y segundo grado, según fuentes médicas.

El oleoducto fue construido hace más de cuatro décadas y desde hace ya un año presenta una serie de problemas y averías, lo que ha afectado a la producción de crudo en el norte del país.

Petroperú ha indicado recientemente que está considerando la posibilidad de ampliar en al menos un tercio la longitud de su oleoducto y modernizar su infraestructura en el marco de un proyecto que exigiría una inversión de unos 800 millones de dólares (677 millones de euros).

contador

Más noticias

02:43 BLUETTI lanza el programa Solar+ en Alemania

00:53 BLADEX ANUNCIA PAGO DE DIVIDENDO DEL PRIMER TRIMESTRE 2024

18 abr Kohler Co. preseleccionada para el Premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán por su instalación con el artista/diseñador Samuel Ross

18 abr Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

18 abr Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP; persona venezolana jubilada presenta una demanda por fraude de 500 mil dólares por Northstar (Bermudas) contra Infinex Investments (conocida como Osaic Institutions)

18 abr Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

18 abr Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

18 abr MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM B

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio