Perú.- Al menos dos muertos por una explosión en un oleoducto en el norte de Perú

| |
Europa Press | 06 dic, 2017 18:57
ep petroleoperu
Petróleo en PerúPETROPERU

LIMA, 6 (Reuters/EP)

La petrolera estatal Petroperú ha informado este miércoles de que al menos dos personas han muerto y una ha resultado herida tras registrarse una explosión en uno de los tanques de un oleoducto en la región de Cajamarca, en el norte de Perú.

La compañía, que ha explicado que el incidente tuvo lugar cuando un grupo de trabajadores se disponía a realizar una serie de labores de mantenimiento en uno de los tanques, ha anunciado que ha abierto una investigación para conocer la causa del suceso.

Según ha indicado en un comunicado, "de inmediato se activó el plan de contingencia y el siniestro fue controlado rápidamente". El tanque en cuestión, el 8D1, tiene una capacidad de 300 metros cúbicos y se encuentra en la estación número 8 del oleoducto.

La gerente de gestión social y comunicaciones de Petroperú, Beatriz Alva Hart, ha señalado que la explosión no ha afectado al resto de operaciones de transporte de crudo desde el oleoducto.

El trabajador que ha resultado herido presenta quemaduras de primer y segundo grado, según fuentes médicas.

El oleoducto fue construido hace más de cuatro décadas y desde hace ya un año presenta una serie de problemas y averías, lo que ha afectado a la producción de crudo en el norte del país.

Petroperú ha indicado recientemente que está considerando la posibilidad de ampliar en al menos un tercio la longitud de su oleoducto y modernizar su infraestructura en el marco de un proyecto que exigiría una inversión de unos 800 millones de dólares (677 millones de euros).

Más noticias

23 feb Economía/Finanzas.- Oliu ganó 3,65 millones en 2017 tras cumplir objetivos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliú, recibió una retribución de 3,65 millones de euros en 2017, incluyendo un bonus por objetivos que no percibió en 2016, lo que supone un 41% más, según consta en el informe anual sobre remuneraciones de la entidad, remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

23 feb Vibes Modular, el fabricante de accesorios sostenibles para móviles, participará en el Mobile World Congress 2018

23 feb BANCO DE SABADELL, S.A.

23 feb BANCO DE SABADELL, S.A.

23 feb El Dow Jones sube un 0,36% en la semana y recupera los 25.000 puntos

Wall Street termina la sesión del viernes con subidas del 1,6% de media. El Dow Jones ha cerrado con una subida del 1,39%, hasta los 25.309 puntos, con lo que consigue recuperar el nivel de los 25.000 tras intentarlo sin éxito en las dos jornadas anteriores, en las que se giró a la baja. El Nasdaq sube un 1,77% y el S&P500, un 1,6%.

23 feb Scania obtiene resultado positivo de evaluación H&D Wireless RTLS System en Smartfactory Lab

23 feb Abanca espera que en 2020 su volumen de negocio supere los 75.000 millones

Abanca ha celebrado su cuarta convención anual este viernes, donde se han congregado más de 4.000 empleados. En ella, la entidad ha hecho balance del Plan Estratégico 2014-2017 y ha hecho previsiones sobre el periodo 2018-2020, en el que espera alcanzar un volumen de negocio de 75.000 millones de euros y reducir la morosidad por debajo del 3%.

23 feb Hacienda reclama a Iberdrola 665 millones por las bonificaciones de sus compras de empresas extranjeras

La Agencia Tributaria ha reclamado a Iberdrola el pago de un total de 665 millones de euros en concepto de ayudas de Estado por las bonificaciones de las que disfrutó al comprar compañías en el extranjero.

23 feb Ignacio Sánchez Galán gana 9,47 millones en 2017 con el bonus en acciones

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, recibió una retribución de 9,47 millones de euros en 2017, incluyendo la remuneración en acciones correspondiente al bono estratégico 2014-2016, lo que supone un 1,3% más que los 9,35 millones de euros percibidos el año anterior, según consta en el Informe anual sobre remuneraciones del consejo de administración que la compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

23 feb Al menos tenemos un nuevo mínimo creciente semanal en Telefónica, que no es poco

Semanas atrás comentamos que existía un nivel de soporte clave desde el que intentar rebotar, los aproximadamente 7,3 euros que se corresponden con los mínimos de diciembre de 2016.