Ollanta Humala solicita que los empresarios españoles "se atrevan" a invertir en el Perú

El Perú se perfila como “una nación que genera confianza” y que “cumple lo que firma”, manifestó Humala en una reunión con empresarios en Madrid.

Bolsamanía
Bolsamania | 07 jul, 2015 09:42
ollanta carro humala

El presidente Ollanta Humala pidió a los empresarios españoles, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes), invertir en el Perú.

Leer también: Presidente Humala lamenta que Corte IDH obligue al Estado pagar a ONG que defendieron terroristas.

El presidente peruano resaltó la estabilidad macroeconómica de su país, en la que hay “baja inflación”, una tasa de morosidad “pequeña” que no llega “ni al 5%” de su producto bruto interno, el cual ronda los 200,000 millones de dólares.

Según el mandatario, en Perú existen unas 300 pymes ibéricas instaladas y, no obstante esa cantidad, invitó al “resto de pymes” a “atreverse a venir al Perú, así como han llegado las grandes empresas españolas”, publica la agencia Andina.

Ollanta Humala, en su visita de Estado a España, en la que se reunirá con su homólogo Mariano Rajoy y con el rey Felipe VI y la reina Letizia en la ciudad de Madrid, afirmó en un foro con empresarios del país europeo que el Perú se perfila como “una nación que genera confianza” y que “cumple lo que firma”.

El presidente peruano resaltó la estabilidad macroeconómica de su país, en la que hay “baja inflación”, una tasa de morosidad “pequeña” que no llega “ni al 5%” de su producto bruto interno, el cual ronda los 200,000 millones de dólares.

“Lideramos el crecimiento en toda la región de América Latina, mientras que en América Latina, el promedio debe estar cerrando en torno al 0,9%, el Perú estimamos que va a crecer más de un 3%”, continuó Humala.

Los empresarios españoles, sin embargo, solicitaron a Humala un acuerdo para evitar la doble imposición tributaria al invertir en el Perú.

España, según Antonio Garamendi, presidente de la Confederación de Pequeñas y Medianas Españolas, presente en la reunión con Humala, dijo que tiene invertidos unos 4,500 millones de euros en el país sudamericano, principalmente en sectores como telecomunicaciones, energía, finanzas e hidrocarburos.

Humala también participará en un foro con empresarios organizado por el grupo Prisa, editor del diario El País, y luego se reunirá con el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy.

Leer además: Procuradora Julia Príncipe: "Yo soy abogada del Estado, no del Gobierno de turno”.

contador