Julio Guzmán afirma que el "argumento técnico" de Todos por el Perú "es sólido"

“Hemos visto la apelación, el argumento técnico es muy sólido y el escenario que estamos esperando es que el jurado se pronuncie a nuestro favor”, dijo Julio Guzmán tras culminar su participación en la audiencia pública de apelación a la resolución que declaró improcedente la inscripción del Tribunal Electoral del partido morado.

Bolsamanía
Bolsamania | 10 feb, 2016 13:15
julio guzman foto peru

Julio Guzmán, el candidato a la presidencia del Perú por el partido Todos por el Perú, que podría ser sacado de la carrera electoral, dijo a la prensa, tras su apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que el “argumento técnico” de su agrupación “es sólido”. El JNE tiene hasta tres días hábiles para poder pronunciarse sobre la apelación.

Leer también: Datum: Julio Guzmán se consolida en el segundo lugar con el 20%.

El representante de la ola morada, que se afianza en el segundo lugar con el 20% de las intenciones de voto, según Datum, afirma que le causa extrañeza que Todos por el Perú sea tratado de esta forma “por cosas de este tipo”.

“Hemos visto la apelación, el argumento técnico es muy sólido y el escenario que estamos esperando es que el jurado se pronuncie a nuestro favor”, dijo Julio Guzmán tras culminar su participación en la audiencia pública de apelación a la resolución que declaró improcedente la inscripción del Tribunal Electoral del partido morado. Guzmán espera que el fallo le sea favorable. De lo contrario, afirmó, recurrirá a otros mecanismos constitucionales.

El representante de la ola morada, que se afianza en el segundo lugar con el 20% de las intenciones de voto, según Datum, afirma que le causa extrañeza que Todos por el Perú sea tratado de esta forma “por cosas de este tipo” cuando hay candidatos como César Acuña, de Alianza para el Progreso, que se han visto en “serias irregularidades”. Acuña ha sido denunciado por plagio.

Según el Registro de Organizaciones Políticas, es improcedente la inscripción del Tribunal Electoral de Todos por el Perú debido a que el partido no cumplió con ciertas normas electorales internas.

Leer además:

Debilidad de economía china y precios de materias primas "podrían pesar" en PBI estadounidense.

Perú es uno de los países con más alumnos con bajo rendimiento escolar: OCDE.

contador