El Gobierno prestará toda la asistencia consular a la familia de Nathaly si deciden repatriar el cuerpo desde Perú

Europa Press | 15 ene, 2018 06:35
ep nathaly salazar chicavalencia desaparecidaperu 20180115123609
Nathaly Salazar, chica de Valencia desaparecida en Perú@QSDGLOBAL

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno prestará "toda la asistencia consular" a la familia de Nathaly Salazar en el caso de que quieran repatriar el cuerpo de la valenciana de origen ecuatoriano desaparecida desde el 2 de enero en Perú y de la que se ha sabido que habría fallecido en un accidente de tirolina, según han declarado dos detenidos en relación con estos hechos, que aseguran que arrojaron el cuerpo a un río.

Tres investigadores del Cuerpo Nacional de Policía se encuentran desplazados en Perú para colaborar con las autoridades del país en el caso. Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, instantes antes de asistir en Valencia a la entrega de los Premios Convivencia de la Fundación profesor Manuel Broseta, al ser preguntado por la marcha de las investigaciones.

Moragues ha apuntado que la investigación sigue abierta y "no es concluyente", para ver si lo que han declarado los dos detenidos, que la turista murió en el acto durante un accidente de tirolina en el sector conocido como Ayamoco, es cierto y para encontrar el cuerpo.

El delegado ha recalcado que las autoridades diplomáticas españolas están en "contacto permanente" con la familia de Nathaly, a cuyos padres han acompañado en su estancia en el país, además del contacto entre policías.

"Estamos colaborando a nivel diplomático y policial y a la espera de los testimonios de los detenidos", ha dicho, para resaltar el "interés y compromiso" del Gobierno en la ayuda y asistencia prestada a la familia y las "buenas relaciones policiales y diplomáticas con Perú".

Moragues ha indicado que es la investigación peruana la que deberá determinar qué ha sucedido y si es verdad la versión dada del accidente y que se deshicieron del cuerpo en un río caudaloso.

contador

Más noticias

07:33 El Ibex afronta una sesión marcada por los resultados... sin olvidar el PIB de EEUU

El Ibex 35 afronta este jueves una sesión que va a estar marcada por el alud de resultados empresariales, con las cuentas de Sabadell, Repsol, Cellnex, Mapfre, Ferrovial... entre otras, en España. En Europa, atentos a Deutsche Bank o BNP. Además, los inversores están muy pendientes de Meta, que cae un 15% en el mercado 'after hours' tras presentar unas cifras mejores de lo esperado, pero comunicar un incremento de previsiones de gasto para avanzar en IA y metaverso, lo que no han gustado al mercado.

07:30 Economía/Finanzas.- Sabadell inicia este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha iniciado este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros aprobada recientemente por la junta general de accionistas y a propuesta por el consejo de administración, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

07:28 Economía.- (AMP) Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

07:14 Economía/Finanzas.- Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027