Delegaciones de 80 países llegarán a asunción de mando de Kuczynski

Misiones de varios países asisten a transmisión de mando

  • Confirmaron su presencia mandatarios de Argentina, Colombia, Chile, entre otros
  • Jefes de Estado asistirán a cena ofrecida por el presidente Ollanta Humala
Oscar Segura
Bolsamania | 27 jul, 2016 10:09
palacio de gobierno

Las delegaciones de 80 países que asistirán a la ceremonia de Transmisión del Mando Supremo 2016, este 28 de julio, comenzarán a llegar en las próximas horas a Lima, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se trata de misiones de alto nivel de varias naciones y organismos internacionales que llegarán al Perú para participar de las actividades por la asunción del mando del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski.

Han confirmado su presencia los mandatarios de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Paraguay, así como los vicepresidentes de Bolivia, Brasil, Uruguay, Guatemala y El Salvador. También el Rey Juan Carlos I de España, entre otros.

Han confirmado su presencia los mandatarios de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Paraguay, así como los vicepresidentes de Bolivia, Brasil, Uruguay, Guatemala y El Salvador. También el Rey Juan Carlos I de España, entre otros.

De acuerdo a la información proporcionada por la Cancillería, la mayoría de jefes y jefas de estado acudirán esta noche a Palacio de Gobierno para saludar al presidente Ollanta Humala y media hora más tarde, se efectuará la cena ofrecida por el saliente mandatario del Perú.

Asimismo, en paralelo, se realizará la presentación de credenciales de las misiones especiales no presididas por jefes de Estado, a la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez,

Más tarde, la Canciller peruana ofrecerá una recepción a dichas delegaciones en Palacio de Torre Tagle.

El Pleno del Congreso realizará una sesión en la que la flamante titular del Poder Legislativo, Luz Salgado, declarará instalado el Período Anual de Sesiones 2016-2017.

El jueves 28 el Congreso de la República realizará una Sesión Solemne con la presencia del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, quien asumirá funciones como jefe del Estado peruano y dará su Mensaje a la Nación, de conformidad del Inciso 7 del artículo 118º de la Constitución.

Lea además:

Kuczynski niega que vaya a dar indulto a expresidente Fujimori

Rey Juan Carlos I de España asistirá a toma de mando de Kuczynski

contador

Más noticias

06:00 ¿Es realmente la bolsa de EEUU cara frente a Europa? Estos cuatro factores dicen que no

Últimamente circula por el mercado una idea que ha hecho a muchos inversores replantearse sus inversiones, y es que "el S&P 500 es tremendamente caro en comparación con Europa". ¿Es realmente cierto? Algunos podrían pensar que sí, pero los estrategas de Bank of America (BofA) se han encargado de desmontar el mito en uno de sus últimos informes.

28 mar Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación, llevando la educación financiera a más jóvenes

01:39 Jereh Group presenta el revolucionario equipo GreenWell de tratamiento de residuos peligrosos en el cippe de Beijing

28 mar Parkland Corporation anuncia los resultados de la Junta General Anual de Accionistas de 2024

28 mar SEIS RIADS NUEVOS ABRIRÁN EN KASBAH TAMADOT EN JULIO Y EL HOTEL REABRIRÁ COMPLETAMENTE EN OCTUBRE

28 mar KuCoin anuncia lanzamiento de 10 millones de dólares en tokens de KCS y BTC en agradecimiento al apoyo de su comunidad

28 mar Las mejores experiencias de OpenTable en los destinos más populares de México para Semana Santa 2024

28 mar Wall Street cierra un trimestre muy alcista: el S&P 500 vive su mejor inicio de año desde 2019

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,12%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:-0,12%) después de las ganancias del miércoles y para poner fin a un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

28 mar ICCPP ODM+ presenta OPOD: resumen de la sensacional presencia en Vapexpo2024 en Francia

28 mar FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia