Economía/Bolsa.- Repsol despide 2017 con una subida del 10% y acumula una revalorización del 45% en los dos últimos años

Europa Press | 29 dic, 2017 12:09
ep repsol 20171031125902
REPSOLREPSOL

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Repsol han despedido 2017 con una subida acumulada de casi el 10% en el año, con lo que suma una revalorización de más del 45% en los dos últimos ejercicios.

En concreto, los títulos de la petrolera presidida por Antonio Brufau cerraron este viernes a un precio de 14,74 euros, tras caer un 1,92% en la última sesión del año.

A pesar de este descenso en la jornada, las acciones de Repsol cierran el ejercicio con una revalorización por encima de la del Ibex 35 (+7,4%), y con un recorrido mucho mejor en Bolsa que las 'grandes' del sector, como Exxon, Chevron, Total, Eni o BP, que no han podido evitar las caídas, o Shell y Statoil, que acumulan en 2017 ligeras subidas.

En 2017, la petrolera ha superado las grandes metas que se había propuesto, como la reducción de costes mediante eficiencias y sinergias, la ordenación de su cartera de activos, el recorte de su deuda -situándola por debajo de los 7.000 millones de euros a cierre de septiembre- la mejora del rating después de la asignación 'BBB' por S&P y la generación de valor para los accionistas.

Además, la compañía ha puesto en producción dos grandes proyectos, Reggane (Argelia) y Sagari (Perú), que refuerzan su apuesta estratégica por el gas, una energía eficiente para promover una transición encaminada a disminuir las emisiones.

Asimismo, durante este año ha logrado dos grandes descubrimientos en Estados Unidos y Trinidad y Tobago, y récords de producción en Brasil y los activos en el Mar del Norte.

contador

Más noticias

08:05 Economía/Finanzas.- Bankinter gana 201 millones hasta marzo, un 9% más, tras pagar 95 millones por el impuesto

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Bankinter se anotó un beneficio neto de 201 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un alza del 9% respecto de los 185 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2023, según se desprende de las cuentas trimestrales que ha publicado el banco este jueves.

08:04 Economía/Finanzas.- Sabadell reparte este jueves 163 millones de euros como dividendo complementario

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell repartirá este jueves un dividendo complementario con cargo a los resultados de 2023 de 0,03 euros por título entre sus accionistas, lo que supone un monto total de 163 millones de euros.

07:43 El Ibex afronta el arranque de la temporada de resultados con las cuentas de Bankinter

El Ibex 35 afronta este jueves el comienzo de la temporada de resultados en España con las cuentas del primer trimestre de Bankinter. Además, hoy los mercados estarán también pendientes de otros resultados, los de Netflix, que, como siempre, se conocerán al cierre de Wall Street. Los futuros europeos apuntan a un arranque de sesión ligeramente alcista tras el cierre positivo de ayer a este lado del Atlántico (el Ibex subió un 1%) y después de que Wall Street terminara con caídas que fueron del 1,15% en el Nasdaq.

17 abr Yakima Chief Hops presenta DynaBoost™, un extracto de hidromasaje fluido para elevar el aroma de la cerveza

05:39 CGTN: China y Alemania buscan más resistencia y vitalidad en sus lazos bilaterales

05:15 Huawei presenta tecnologías de IA para acelerar la transformación de la red

05:10 Red informática premium totalmente óptica F5.5G, que conecta inteligencia ubicua

17 abr Redwood Software recibe el premio SAP® Pinnacle 2024 en la categoría de nuevas aplicaciones para socios

03:50 Nuevos amigos, nuevas oportunidades en la Hainan Expo

03:20 La 135ª Feria de Cantón muestra innovaciones: un escenario para productos tecnológicos de vanguardia