Utilidad neta de Sociedad Minera Corona crece 2,9% en segundo trimestre

No obstante, el acumulado a junio registra pérdidas por 1,3 millones de dólares. En la primera mitad del año, sus ingresos por ventas han sido negativos.

Bolsamanía
Bolsamania | 30 jul, 2015 12:32
mining undergorund

Sociedad Minera Corona, la filial de Sierra Metals Inc., obtuvo una utilidad neta de 7,2 millones de dólares (0,201 dólares por acción) durante el segundo trimestre del año, un 2,9% mayor al del segundo trimestre del 2014.

Leer también: Utilidades netas de Cerro Verde en segundo trimestre fueron por 137,4 millones de dólares.

Dice la empresa que entre abril y junio recientes consiguieron ventas por 28,3 millones de dólares, monto menor en 2,7 millones con respecto a las del mismo trimestre del 2014.

Sociedad Minera Corona también ha tenido inconvenientes con las menores leyes de cabeza de plomo, zinc y oro, que han afectado su producción de estos metales.

En tanto, el acumulado de las ganancias entre enero y junio del 2015 es de 11,9 millones de dólares frente a los 13,2 millones de la primera mitad del 2014.

Los ingresos por ventas de metales también ha sido menor en estos seis meses del año en comparación con las de enero-junio del 2014. Sociedad Minera Corona divulga que, en total, sus ingresos por ventas al 30 de junio fueron por 50,1 millones de dólares, cifra menor en 8,8 millones a la reportada a junio del 2014 a la Superintendencia del Mercado de Valores.

La disminución de las ventas se debe, según la gerencia de la empresa, a los menores precios de la plata, el cobre, el plomo y el oro, que han caído 18%, 13%, 15% y 7% respectivamente con relación a los del año pasado. Esta caída, no obstante, fue paliada con el aumento de la producción de concentrados de cobre en 2%, afirma la compañía.

Sociedad Minera Corona también ha tenido inconvenientes con las menores leyes de cabeza de plomo, zinc y oro, que han afectado su producción de estos metales.

Leer además: América Latina en zona de recesión, según índice de gerentes de venta de julio.

contador

Más noticias

02:07 Dahua Technology publica el informe ESG 2023

00:58 Shanghai Electric ilumina la 2024 World Future Energy Summit en Abu Dhabi con sus soluciones de carbono cero

17 abr FIBRA Prologis Declara Distribución del Trimestre

17 abr FIBRA Prologis Anuncia sus Resultados Financieros del Primer Trimestre de 2024

17 abr El Nasdaq lidera las pérdidas en Wall Street ante el retraso en las bajadas de tipos

Wall Street ha cerrado con caídas este miércoles (Dow Jones:-0,12%; S&P500:-0,58%; Nasdaq:-1,15%) tras el signo mixto del martes, en un mercado pendiente no sólo de la situación geopolítica en Oriente Medio, sino también de las bajadas de tipos de la Reserva Federal (Fed), que se alejan ante las presiones inflacionistas. El Nasdaq ha sido el índice más bajista este miércoles, debido a las pérdidas de los fabricantes de semiconductores, que se han visto arrastrados por los resultados de ASML.

17 abr SAS promueve soluciones por industria con modelos de IA empaquetados

17 abr SAS promueve soluciones para la industria con modelos de IA paquetizados

17 abr Databye by Firstoken de GM Sectec: Redefiniendo la Certificación PCI DSS con Innovación en Tokenización

17 abr El Foro Empresarial Australia-China presenta la segunda exposición de la cadena de suministro

17 abr Ciberseguridad de aplicaciones móviles: soluciones de HyperG Smart Security