Petroperú irá a por el 25% del lote 192

El directorio de la petrolera estatal acordó hacer uso de su derecho como socio no operador. Lote petrolero es actualmente operado por la petrolera argentina Pluspetrol, cuya concesión culmina en agosto próximo. La entrega de la buena pro está prevista para el 15 de julio.

Juan Vargas
Bolsamania | 30 jun, 2015 09:08
petroperú

El directorio de la petrolera estatal Petroperú hizo público su interés por hacerse con el 25% del lote 192. "Mediante acuerdo de directorio se autorizó a la administración a comunicar a Perupetro de ejercer su derecho de participar con el 25% en el contrato de licencia para la explotación de hidrocarburos en el lote 192 como socio no operador", dice el comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores.

Leer también:Perupetro: Perú producirá 91,000 barriles diarios de crudo en el 2018.

Luis Ortigas, el presidente del organismo de la inversión en hidrocarburos estatal Perupetro, días antes indicó que la entrega de la buena pro del lote 192 está prevista para el 15 de julio próximo.

Petroleras como Perenco, Pluspetrol y Pacific Rubiales participarán en la subasta.

No obstante, la licitación del lote tiene una condición: que primero concluya el proceso de consulta previa a los pobladores de la zona. “Simultáneamente están dándose el proceso de licitación con el de consulta previa, esperamos lograr todo a mediados de julio, pero de todas maneras el contrato no se firmará mientras no se haya terminado la consulta previa para cumplir con los dispositivos legales”, dijo Ortigas.

Petroleras como Perenco, Pluspetrol y Pacific Rubiales participarán en la subasta.

El lote 192, administrado por Pluspetrol, termina su contrato con esta en agosto próximo. El lote está situado en la selva peruana, en el departamento de Loreto, cerca a las fronteras con Brasil y Colombia.

Leer además: El caballero Gareca: “Quedamos eliminados por virtudes de Chile”.

contador