Grupo Pão de Açúcar buscará deshacerse de los intermediarios en Perú

Una de las empresas de supermercados más grandes de Latinoamérica, originaria de Brasil, quiere comprar directamente productos agrícolas como uvas, aceitunas y espárragos en nuestro país. Llegarán en la primera semana de julio.

Juan Vargas
Bolsamania | 30 jun, 2015 12:44
compraipc

El grupo Pão de Açúcar (GPA), uno de las empresas más grandes de supermercados de Sudamérica, adquirirá de forma directa productos agrícolas de las regiones de La Libertad e Ica, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Los productos peruanos que más solicitan los brasileños son las uvas. Las aceitunas y los espárragos, que entre el 2013 y el 2014, las exportaciones de estos se han incrementado 284%, 90% y 14%, respectivamente.

Leer también: Supermercado chileno devolverá dinero a pesar de que Perú no llegó a la final.

Al menos dos representantes de la cadena de supermercados llegarán al Perú en la primera semana de julio, reveló la ministra Magaly Silva. Estos se reunirán con productores y exportadores de Trujillo e Ica e intentarán cerrar acuerdos de compras directas.

El grupo Pão de Açúcar está interesado en comprar, sin intermediarios, espárragos verdes, uvas, aceitunas y fresas congeladas principalmente, aunque no se descarta su interés por otros productos.

La ministra Silva aprovechó la oportunidad para informar que los lazos comerciales con Brasil son cada vez más fuertes.
Los envíos agrícolas, entre enero y abril de este año, al país vecino han crecido 21,9% “a pesar del contexto de menor dinamismo de la economía brasilera”, declaró la funcionaria.

Ahora bien, los productos peruanos que más solicitan los brasileños son las uvas. Las aceitunas y los espárragos, que entre el 2013 y el 2014, las exportaciones de estos se han incrementado 284%, 90% y 14%, respectivamente.

Leer además: Caso Chavín de Huántar: Aprodeh explica que fallo de la Corte IDH no juzga a personas sino a estados.

contador

Más noticias

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS

24 abr CAIXABANK MASTER RENTA VARIABLE EUROPA, FI

20:43 24/04/2024 Otros hechos relevantes - Recuperación de retenciones practicadas sobre rendimientos de dividendos en el extranjero.