Economía/Transportes.- El aeropuerto de Frankfurt registró 4,5 millones de pasajeros en enero, un 7,6% más

| |
Europa Press | 14 feb, 2018 05:23
ep aeropuertofranckfurt
Aeropuerto de Franckfurt EUROPA PRESS

Incremento notable en las terminales de San Petersburgo (Rusia) y Antalya (Turquía)

FRANKFURT, 14 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Frankfurt registró 4,5 millones de pasajeros en enero, lo que supone un 7,6% más con respecto al primer mes de 2017, con un aumento del 8,6% de sus movimientos hasta 36.816 despegues y aterrizajes, según datos publicados hoy por el grupo Fraport.

El tráfico europeo en Frankfurt fue el principal factor de crecimiento, con un repunte del 12,6%, frente al leve avance del 2,6% del tráfico intercontinental. El volumen de vuelos de carga (fletes y correo aéreo) en el aeropuerto alemán creció un 1,3%.

De su lado, en el otro aeropuerto alemán que gestiona la compañía, Hannover, se registraron 321.703 pasajeros, con un aumento del 7%.

En conjunto, la mayoría de los aeropuertos internacionales que gestiona el Grupo Fraport, a los que suma este año los brasileños de Fortaleza y Porto Alegre, arrancaron 2018 con datos positivos de tráfico.

Destacan los crecimientos registrados en los aeropuertos de Liubliana, capital de Eslovenia, con un avance del 12,3%; en el aeropuerto de Lima (Perú) del 9,3% hasta 1,9 millones de pasajeros; en el aeropuerto turco de Antalya (+18,4%) con más de 800.000 viajeros y en el aeropuerto ruso de San Petersburgo (+9,8%) con 1,1 millones.

Por contra, los dos aeropuertos brasileños registraron un incremento medio del 0,4% en el tráfico de viajeros en conjunto y en el aeropuerto Chino de Xi'an se mantuvo prácticamente invariable con una cifra de 3,3 millones de pasajeros (-0,1%) por la celebración del Año Nuevo chino.

En los 15 aeropuertos regionales griegos que explota sin embargo registraron un descenso del tráfico aéreo de 5,1%, gasta los 549.506 pasajeros. Este descenso se debe principalmente a los trabajos de renovación de las pistas del aeropuerto de Salónica, el del mayor actividad (-12,2%), al que siguieron Rodas (+6,3%) y Chania (-36,2%).

Más noticias

25 feb nubia anunciará tres diseños innovadores en MWC

25 feb El primero casi siempre es el mismo

25 feb GEA: Arabia Saudita se prepara para convertirse en un centro mundial del entretenimiento con más de 5.000 eventos anunciados para el año 2018

25 feb AUDAX RENOVABLES, S.A.

25 feb AUDAX RENOVABLES, S.A.

25 feb AUDAX RENOVABLES, S.A.

25 feb AUDAX RENOVABLES, S.A.

25 feb AUDAX RENOVABLES, S.A.

25 feb GEA: Arabia Saudita se prepara para convertirse en centro de entretenimiento mundial

25 feb Cinco incógnitas y 460.000 militantes: el SPD decide el futuro de Alemania y Europa

Los alemanes acudieron a las urnas hace más de 150 días y todavía siguen sin Gobierno. Ángela Merkel y su partido, el CDU, lograron la victoria, aunque necesitaba llegar a un acuerdo con otras formaciones para sumar su cuarto mandato consecutivo. En primer lugar, la canciller intentó la vía de ‘Jamaica’ con Los Verdes y los liberales. Pero fracasó. La alternativa fue retomar una Gran Coalición con los socialdemócratas, algo que parecía descartado antes de las elecciones. Y, cuando el pacto estaba cerrado, el SPD sufrió una ‘guerra’ interna que disolvía de nuevo el intento de formar Gobierno en Alemania.