Economía/Transportes.- El aeropuerto de Frankfurt registró 4,5 millones de pasajeros en enero, un 7,6% más

| |
Europa Press | 14 feb, 2018 05:23
ep aeropuertofranckfurt
Aeropuerto de Franckfurt EUROPA PRESS

Incremento notable en las terminales de San Petersburgo (Rusia) y Antalya (Turquía)

FRANKFURT, 14 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Frankfurt registró 4,5 millones de pasajeros en enero, lo que supone un 7,6% más con respecto al primer mes de 2017, con un aumento del 8,6% de sus movimientos hasta 36.816 despegues y aterrizajes, según datos publicados hoy por el grupo Fraport.

El tráfico europeo en Frankfurt fue el principal factor de crecimiento, con un repunte del 12,6%, frente al leve avance del 2,6% del tráfico intercontinental. El volumen de vuelos de carga (fletes y correo aéreo) en el aeropuerto alemán creció un 1,3%.

De su lado, en el otro aeropuerto alemán que gestiona la compañía, Hannover, se registraron 321.703 pasajeros, con un aumento del 7%.

En conjunto, la mayoría de los aeropuertos internacionales que gestiona el Grupo Fraport, a los que suma este año los brasileños de Fortaleza y Porto Alegre, arrancaron 2018 con datos positivos de tráfico.

Destacan los crecimientos registrados en los aeropuertos de Liubliana, capital de Eslovenia, con un avance del 12,3%; en el aeropuerto de Lima (Perú) del 9,3% hasta 1,9 millones de pasajeros; en el aeropuerto turco de Antalya (+18,4%) con más de 800.000 viajeros y en el aeropuerto ruso de San Petersburgo (+9,8%) con 1,1 millones.

Por contra, los dos aeropuertos brasileños registraron un incremento medio del 0,4% en el tráfico de viajeros en conjunto y en el aeropuerto Chino de Xi'an se mantuvo prácticamente invariable con una cifra de 3,3 millones de pasajeros (-0,1%) por la celebración del Año Nuevo chino.

En los 15 aeropuertos regionales griegos que explota sin embargo registraron un descenso del tráfico aéreo de 5,1%, gasta los 549.506 pasajeros. Este descenso se debe principalmente a los trabajos de renovación de las pistas del aeropuerto de Salónica, el del mayor actividad (-12,2%), al que siguieron Rodas (+6,3%) y Chania (-36,2%).

Más noticias

06:00 ¿Por qué la Bolsa de Londres bate récords a pesar del Brexit?

El Footsie 100 ignora las incertidumbres del Brexit y prosigue su ascenso. El selectivo británico acumula ocho semanas consecutivas cerrando en verde y se coloca en máximos históricos. Desde finales de marzo, ha subido cerca de un 15%. ¿Por qué el mercado ignora las dudas que genera la ruptura con la Unión Europea?

26 may LONGi Solar establece un nuevo récord mundial con un 20,66% de eficiencia de conversión en su módulo de 60 células

26 may Jolywood se asocia a Imec para desarrollar células solares bifaciales

26 may Hartmann y CSL unen fuerzas en un proyecto de nueva construcción

26 may TELEPIZZA GROUP, S.A.

26 may Los ganadores de la 'Champions' cotizan al alza con el Manchester de Mourinho a la cabeza

Este sábado tiene lugar (a las 20:45 hora española) la que es la mayor competición de clubes de fútbol, la final de la Champions League. El estadio NSK Olimpiyskyi, en Kiev (Ucrania) será quien acoja este trascendental partido que enfrentará a Real Madrid y Liverpool.

25 may Jolywood se asocia con Imec para desarrollar células solares bifaciales

25 may El Concurso Mundial de Diseño de Temas de Honor 10 comienza hoy oficialmente

25 may Alta tecnología y diseño: acer en Nueva York

25 may El petróleo se desploma ante los rumores de que la OPEP podría aumentar su producción

El petróleo corregía este viernes las ganancias acumuladas durante las últimas semanas ante los rumores de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados estarían considerando aumentar su producción de crudo en la próxima reunión que el cártel celebrará en junio en Viena.