Economía/Transportes.- El aeropuerto de Frankfurt registró 4,5 millones de pasajeros en enero, un 7,6% más

Europa Press | 14 feb, 2018 05:23
ep aeropuertofranckfurt
Aeropuerto de Franckfurt EUROPA PRESS

Incremento notable en las terminales de San Petersburgo (Rusia) y Antalya (Turquía)

FRANKFURT, 14 (EUROPA PRESS)

El aeropuerto de Frankfurt registró 4,5 millones de pasajeros en enero, lo que supone un 7,6% más con respecto al primer mes de 2017, con un aumento del 8,6% de sus movimientos hasta 36.816 despegues y aterrizajes, según datos publicados hoy por el grupo Fraport.

El tráfico europeo en Frankfurt fue el principal factor de crecimiento, con un repunte del 12,6%, frente al leve avance del 2,6% del tráfico intercontinental. El volumen de vuelos de carga (fletes y correo aéreo) en el aeropuerto alemán creció un 1,3%.

De su lado, en el otro aeropuerto alemán que gestiona la compañía, Hannover, se registraron 321.703 pasajeros, con un aumento del 7%.

En conjunto, la mayoría de los aeropuertos internacionales que gestiona el Grupo Fraport, a los que suma este año los brasileños de Fortaleza y Porto Alegre, arrancaron 2018 con datos positivos de tráfico.

Destacan los crecimientos registrados en los aeropuertos de Liubliana, capital de Eslovenia, con un avance del 12,3%; en el aeropuerto de Lima (Perú) del 9,3% hasta 1,9 millones de pasajeros; en el aeropuerto turco de Antalya (+18,4%) con más de 800.000 viajeros y en el aeropuerto ruso de San Petersburgo (+9,8%) con 1,1 millones.

Por contra, los dos aeropuertos brasileños registraron un incremento medio del 0,4% en el tráfico de viajeros en conjunto y en el aeropuerto Chino de Xi'an se mantuvo prácticamente invariable con una cifra de 3,3 millones de pasajeros (-0,1%) por la celebración del Año Nuevo chino.

En los 15 aeropuertos regionales griegos que explota sin embargo registraron un descenso del tráfico aéreo de 5,1%, gasta los 549.506 pasajeros. Este descenso se debe principalmente a los trabajos de renovación de las pistas del aeropuerto de Salónica, el del mayor actividad (-12,2%), al que siguieron Rodas (+6,3%) y Chania (-36,2%).

contador

Más noticias

12:01 El petróleo modera su avance tras el ataque de Israel a Irán en un clima volátil

El petróleo modera la subida inicial de este viernes tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

12:00 El Ibex y Europa caen tras el ataque de Israel a Irán, pero se resisten a dejarse llevar por el miedo

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -1,34%, 10.620; Dax: -0,98%; Cac: -0,71%; Ftse MIB: -1,12%; Ftse 100: -0,63%; Stoxx 600: -0,74%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. En principio, como ocurrió el fin de semana pasado, ha sido un ataque limitado. Irán asegura que las defensas aéreas han derribado varios drones. "Hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea", afirmó la agencia estatal IRNA.

11:59 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

11:57 El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

El Rey Felipe VI ha querido acompañar a Telefónica en la celebración de su Centenario, un hito que la compañía alcanza este viernes, con su presencia en un vídeo conmemorativo que repasa la historia de la operadora desde su fundación en 1924.

11:56 El bitcoin llega al 'halving' en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el 'halving' de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.

11:50 La solución AMR inteligente de Guozi impulsa la innovadora súper fábrica de automóviles de Xiaomi

11:49 Economía/Finanzas.- Botín pide reformas para impulsar Europa frente a "lo que no ha funcionado jamás en ningún lugar"

Critica que Europa crezca menos que Estados Unidos, con menos inversión y menos foco en las empresas MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

11:15 Nothing presenta Ear y Ear (a) junto con nuevas integraciones ChatGPT

11:14 La rentabilidad de la banca bajó del 12% a cierre de 2023

La rentabilidad de los recursos propios de la banca disminuyó hasta el 11,98% en el cuarto trimestre de 2023, frente al 12,29% del trimestre anterior, según las estadísticas supervisoras que el Banco de España ha publicado este viernes.

11:09 Economía/Finanzas.- Miraltabank mantiene su apuesta por la renta fija, que irá de "menos a más" en 2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Miraltabank ha mantenido este viernes su apuesta por la renta fija, pese a su "desigual comportamiento" en el primer trimestre, al considerar que irá de "menos a más" en 2024.