Economía/Empresas.- Abengoa completa un proyecto de transmisión eléctrica en Perú

Europa Press | 25 jul, 2017 06:35

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Abengoa ha recibido por parte de la minera Southern Perú Copper Corporation (SPCC) el acta de aceptación final de un proyecto de transmisión eléctrica de 220 kilovoltios (kV) que une la ciudad peruana de Ilo, en el Suroeste del país, al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), informó la compañía.

El grupo ha sido el responsable de acometer la ingeniería, el diseño y la construcción de este proyecto, bajo la modalidad EPC ('Engineering, Procurement and Construction').

En concreto, se ha encargado del desarrollo de la subestación eléctrica Moquegua, que cuenta con dos bahías de salida que alimentan las líneas L-2033 y L-2034, de 220 kV, y 54 y 187 kilómetros respectivamente; y un patio de llaves de 220 kV de la subestación eléctrica Ilo 3.

Con la culminación de este proyecto, Abengoa garantiza a su cliente la energía requerida para poder desarrollar su actividad, actualmente en expansión, además de fortalecer el sistema eléctrico del Sur del país.

El grupo presidido por Gonzalo Urquijo, presente en Perú desde hace más de 22 años desarrollando numerosas infraestructuras eléctricas, hidráulicas e hidroeléctricas, consolida así su posición de liderazgo del sector de la construcción de sistemas de transmisión de alta tensión, avalado por un portafolio de más de 4.000 kilómetros de líneas de transmisión y más de 30 subestaciones construidas actualmente en el país andino.

contador

Más noticias

17:37 Avanzando hacia una nueva era de vida sin emisiones de carbono

17:33 Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

17:45 El Ibex sube un 9,6% en el primer trimestre tras dispararse un 10,7% en marzo y conquistar los 11.000 puntos

El Ibex 35 ha despedido esta semana, mes y trimestre instalado en máximos desde 2017, a pesar de la caída del 0,33% registrada en la jornada del jueves, que han llevado al índice a los 11.074,6 puntos. El selectivo español cierra el trimestre con subidas del 9,6%, que concentró en un impresionante mes de marzo, que deparó alzas del 10,7%. En la última semana, mas corta de lo habitual, la subida ha sido del 1,2%.

16:56 Sergio Ermotti, consejero delegado de UBS, ganó 14,4 millones de euros en 2023

El consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, ganó 14,34 millones de francos suizos (14,7 millones de euros) entre salario y primas en 2023 por desempeñar su puesto, según ha informado este jueves el banco suizo a través de su informe anual del pasado ejercicio.

16:43 ZKW suministra faros y pilotos traseros premium para el BMW XM

16:36 Cómo posicionar la cartera para cobrar los mejores dividendos de abril en España

Si hay algo que caracteriza a la bolsa española es su generosidad a la hora de retribuir al accionista. Si a ello se le suma la impecable tendencia alcista del selectivo en este primer trimestre del año, el atractivo del mercado nacional es innegable. En medio de este de rally, serán varias las empresas que abonen dividendos en el mes de abril.

16:15 Slenergy se centra en la red de servicios en Europa

14:21 Keypoint Intelligence presenta el primer informe global de pronóstico DTF de la industria

12:00 Volvo Financial Services y JA Worldwide amplían su asociación y llevan la educación financiera a más jóvenes

16:00 3DMakerpro lanza oficialmente el escáner 3D de la serie Moose, que redefine la facilidad y la precisión en el escaneo 3D para principiantes y profesionales