Economía.- Repsol focalizará sus inversiones en 'upstream' este año en Latinoamérica, Norteamérica y el Sudeste Asiático

Europa Press | 26 feb, 2017 06:54

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Repsol focalizará sus inversiones en el área de 'upstream' (exploración y producción) en 2017 en Latinoamérica, Norteamérica y el Sudeste Asiático, las tres regiones estratégicas para la petrolera.

En concreto, los esfuerzos de inversión del grupo se centrarán en 2017 en proyectos de alto valor añadido y se concentrarán principalmente en proyectos de desarrollo y construcción de instalaciones en Trinidad, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Canadá, Reino Unido, Argelia, Perú, Bolivia, Indonesia, Malasia y Vietnam, así como en la perforación de sondeos exploratorios, según el informe anual de la compañía.

Las inversiones previstas para el periodo 2016-2017 del área se aproximarán a los 5.500 millones de dólares (unos 5.200 millones de euros), cifra que supone una reducción de más de un 30% respecto al importe de 2015, debido, entre otros factores, al proceso de optimización y al programa de eficiencia puestos en marcha por la petrolera.

Para 2017, Repsol prevé unas inversiones totales por 3.600 millones, un 12,5% más que los 3.200 millones de euros invertidos en 2016, de los cuales 2.700 millones de euros corresponderán al negocio de 'upstream', manteniéndose en línea con 2016.

Dentro de los proyectos que la compañía presidida por Antonio Brufau prevé impulsar este ejercicio figuran la puesta en producción en abril del segundo pozo productor en el campo Lapa (Brasil), así como el inicio de producción en el primer semestre del año de Huacaya-2 (Bolivia), dentro del campo Margarita-Huacaya -operado por Repsol con una participación del 37,5%-, una vez que se realicen las pruebas de producción a su finalización y se termine la construcción de las instalaciones de superficie.

PROYECTOS EN ASIA.

En Asia, dentro del proyecto del bloque productivo PM-3 CAA, situado entre Malasia y Vietnam, del que la petrolera es operadora con una participación del 35% a partir de este año tras la extensión de la licencia hasta 2027, Repsol avanzó en 2016, en la sexta fase de desarrollo del bloque del proyecto Bunga Pakma, y espera iniciar su producción en 2017.

Además, en Vietnam, el grupo avanzó el año pasado en la fase final de definición del plan de desarrollo y de la comercialización del gas a producir del importante descubrimiento exploratorio de Ca Rong Do, donde cuenta con una participación del 46,75%, y en la primera mitad de este año prevé que se adopte una decisión final de inversión para su desarrollo y puesta en producción.

Asimismo, el grupo prevé el inicio de la producción de gas a finales de este año en el proyecto Reggane Nord (Argelia), con un objetivo de producción 100% de 8 millones de metros cúbicos de gas diarios.

Además, en Libia, donde a finales de diciembre la compañía reanudó las operaciones, que al ritmo de producción actual aportan más de 20.000
barriles equivalentes de petróleo diarios netos, el grupo reinició en enero la producción en el campo I/R (Bloques NC-186 y NC-115).

contador

Más noticias

16:00 Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

20:45 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro sube ahora ligeramente, hasta 2.410 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

20:43 El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

20:19 Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

22:14 El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19:17 MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide