Noticias de Empresas

14 nov
Economía.- La producción industrial bajó en septiembre un 0,3% en la zona euro y un 0,8% en España

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La producción industrial de la zona euro registró el pasado mes de septiembre un retroceso del 0,3% en relación con el mes anterior, cuando había aumentado un 1,1%, mientras que aumentó un 0,9% anual, según los datos publicados por Eurostat, que en el caso de España señalan una caída del 0,8% en el noveno mes del año, tras haber subido un 0,7% en agosto, así como un retroceso interanual del 0,6%.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Turismo.- El Gobierno espera presentar a final de año un borrador para la regulación de viviendas turísticas
ep turistasmadrid 20170908135102

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado este miércoles que el Gobierno espera poder presentar a finales de año un borrador de la legislación de viviendas de alquiler turístico.

Leer noticia completa
14 nov
Economía.- El Gobierno insiste en que coopera con Ejecutivo vasco y sindicatos para dar continuidad a La Naval de Sestao
ep manifestacionsestaolos trabajadoresla navalreclamarlos gobi

EH Bildu exige el rescate público del astillero para garantizar su futuro MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Telecos.- El 70% de las empresas forma en ética a sus desarrolladores de Inteligencia Artificial, según SAS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El 70% de las grandes empresas mundiales que actualmente utilizan Inteligencia Artificial (IA) forma en ética a sus especialistas en la materia, según un informe de SAS, que también desvela que el 92% de las empresas considera esencial capacitar a sus tecnólogos en ética y que más del 63% cuenta con comités de ética para revisar el buen uso de la IA.

Leer noticia completa
14 nov
Economía.- El Gobierno se compromete a garantizar conectividad aérea con Reino Unido "haya acuerdo o no" con el 'Brexit'
ep marotola segunda jornadawings of change europe

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha indicado hoy que el Gobierno se ha comprometido a garantizar la conectividad aérea con Reino Unido "haya acuerdo o no" entre la Unión Europea y este país.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- OHL cae más de un 10% en Bolsa antes de presentar sus cuentas trimestrales
ep juntaaccionistasohl 20180109143502

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) OHL se dejaba más de un 10% en las primeras horas de la sesión de Bolsa de este miércoles, antes de que la compañía presente sus resultados de cierre del tercer trimestre, programados para después del cierre del mercado.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- El grupo chino Jin Jiang completa la compra de Radisson a HNA
ep primer radisson redbruselas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Un consorcio chino liderado por el grupo Jin Jiang ha completado la compra del 50,21% de Radisson AB al conglomerado HNA, que continúa realizando desinversiones para disminuir su nivel de deuda.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- Telefónica e IBM se unen para optimizar procesos del sector de las telecomunicaciones con blockchain

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Telefónica e IBM han alcanzado un acuerdo de colaboración para optimizar procesos de negocio propios del sector de las telecomunicaciones a través del uso de blockchain con el fin de aprovechar las "grandes ventajas" que presenta esta tecnología para un ecosistema en el que participan múltiples y dispares organizaciones.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- ArianeGroup, filial espacial de Airbus y Safran, suprimirá 2.300 empleos
ep arianegroup

PARÍS, 14 (EUROPA PRESS) ArianeGroup, filial de Airbus y de Safran, especializada en la fabricación y la comercialización de cohetes espaciales, suprimirá 2. 300 empleos de aquí a 2022, según confirmaron al diario 'Le Figaro' en fuentes de la dirección de la compañía.

Leer noticia completa
14 nov
Economía.- La compraventa de viviendas por parte de extranjeros creció un 5,6% en el primer semestre, según los notarios
ep viviendasarebtorrepacheco

Representan casi el 20% del total y británicos y franceses lideran las compras MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 nov
Economía-La banca de inversión cree que Telepizza logrará los objetivos de negocio previstos en la alianza con Pizza Hut

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La banca de inversión considera que Telepizza está en condiciones de alcanzar todos los objetivos de negocio planteados en su alianza con Pizza Hut, que duplica su tamaño y lo convierte en el mayor master franquicia de pizza de todo el mundo.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- Air City Madrid Sur presentará en un simposio empresarial su proyecto de aviación ejecutiva
ep infografiala pistaproyectonuevo aeropuerto

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La empresa Air City Madrid Sur presentará este jueves en Madrid durante un simposio empresarial su proyecto de aviación ejecutiva en el marco del segundo aeropuerto comercial que quieren promover en la Comunidad de Madrid, basado en la ampliación del aeródromo de Casarrubios-El Álamo.

Leer noticia completa
14 nov
Economía.- RWE pierde 65 millones hasta septiembre y confirma el calendario para su acuerdo con E.On

ESSEN (ALEMANIA), 14 (EUROPA PRESS) La compañía alemana de suministro energético RWE registró pérdidas de 65 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 2. 219 millones del mismo periodo de 2017, según informó la compañía, que espera completar su acuerdo de intercambio de activos con E. On tras el verano de 2019, según lo previsto.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- Oracle quiere dotar a todos sus clientes en España de una plataforma tecnológica para la innovación
ep francisco romero directorla unidadtecnologiaoracle iberica

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El director de la Unidad de Negocio de Tecnología de Oracle Ibérica, Francisco Romero Portales, ha afirmado que la compañía quiere dotar a todos sus clientes en España de una "plataforma tecnológica para la innovación y la gestión de sus negocios digitales".

Leer noticia completa
14 nov
Vocento reduce sus pérdidas un 70,8% hasta septiembre
ep junta generalvocento

Vocento redujo sus pérdidas en un 70,8% en los nueve primeros meses de este año, hasta situarse en 1,4 millones de euros, a pesar del descenso operativo en el resultado bruto de explotación (Ebitda), según ha informado este miércoles el grupo.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- Vocento reduce sus pérdidas un 70,8% hasta septiembre

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Vocento redujo sus pérdidas en un 70,8% en los nueve primeros meses de este año, hasta situarse en 1,4 millones de euros, a pesar del descenso operativo en el resultado bruto de explotación (Ebitda), según ha informado este miércoles el grupo.

Leer noticia completa
14 nov
La CNMV suspende Adveo tras declararse en concurso de acreedores
ep adveo unosus almacenes

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender, con efectos inmediatos, la cotización de Adveo (antigua Unipapel). La compañía se declaró este martes en concurso de acreedores tras no lograr un acuerdo de refinanciación de su deuda.

Leer noticia completa