Noticias de Empresas

14 nov
PharmaMar anuncia el avance de su ensayo clínico en pleno desplome
ep recursopharmamar 20180727135201

PharmaMar ha anunciado este miércoles un avance en su ensayo clínico sobre cáncer de pulmón microcítico recurrente: el reclutamiento de los 100 pacientes previstos.

Leer noticia completa
14 nov
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de Acciona, Colonial y Merlin
ep seu dacciona 20180511090805

Nueva jornada de resultados empresariales. Este jueves 15 de noviembre presentarán sus cuentas Acciona, Colonial y Merlin Properties, del Ibex 35, y otras compañías como Quabit, Talgo o Metrovacesa. Además, habrá subasta de letras a 6 y 12 meses.

Leer noticia completa
14 nov
Economía.- La Eurocámara pide mantener los fondos agrícolas y de cohesión en el futuro presupuesto de la UE

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS) El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este miércoles mantener los fondos agrícolas y de cohesión en el próximo presupuesto de la Unión Europea para el periodo entre 2021 y 2027, frente a los recortes del 5% y 7% que ha propuesto la Comisión Europea para ambas partidas.

Leer noticia completa
14 nov
Economía.- Bruselas autoriza con condiciones la compra de la papelera Europac por la británica DS Smith

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha autorizado este miércoles la compra de la papelera Europac por la compañía británica DS Smith, aunque ha condicionado su visto bueno a que se produzca la cesión de varias fábricas en Portugal y Francia para evitar un impacto negativo en el mercado.

Leer noticia completa
14 nov
Medio millón de hipotecas asimétricas, nuevo frente legal contra Santander
ep banco santander coworking

Nuevo frente judicial relacionado con las hipotecas. Asufin ha iniciado una demanda colectiva contra Unión de Crédito Inmobiliario (UCI), participada por Santander y BNP Paribas, por el medio millón de hipotecas asimétricas que comercializó a través de agencias inmobiliarias, especialmente entre los años 2009 y 2011.

Leer noticia completa
14 nov
Economía.- El productor de marihuana Canopy Growth pierde 226 millones en su segundo trimestre fiscal

OTTAWA (CANADÁ), 14 (EUROPA PRESS) El grupo canadiense Canopy Growth, el mayor productor legal de marihuana del mundo, registró pérdidas de 337,13 millones de dólares canadienses (226 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, multiplicando así los 'números rojos' de 1,33 millones de dólares canadienses (891. 000 euros) correspondientes al mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la empresa.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Turismo.- Andorra iniciará la temporada de esquí en diciembre con una inversión de 23,4 millones, un 47,17% más
ep presentacionla temporadaesqui en andorra

Grandvalira espera aumentar un 2% el número de sus visitantes esta temporada que cumple 15 años MADRID, 14 (EUROPA PRES).

Leer noticia completa
14 nov
Economía.- La Eurocámara aprueba las normas que limitan a 19 céntimos el precio por minuto las llamadas en la UE

La nueva regulación impulsa el despliegue de las redes 5G para finales de 2020 BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 nov
Economía.- Arca y Scala llegan a un acuerdo para lanzar una oferta de transformación digital en España y Portugal

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La empresa especializada en servicios de telecomunicaciones Arca y la compañía de soluciones de señalización digital Scala han llegado a un acuerdo para ofrecer al mercado una oferta global de transformación digital en España y Portugal que satisfaga los nuevos requisitos de sus clientes "como la inmediatez, la inmersión y la interacción".

Leer noticia completa
14 nov
Amazon abrirá una tienda 'pop up' en Madrid para celebrar el 'Black Friday'
amazon-bat-le-consensus-avec-un-profit-record-le-titre-grimpe

Amazon abrirá por primera vez en Madrid las puertas de una tienda 'pop up' para celebrar el 'Black Friday', que dará el pistoletazo de salida a la temporada de compras de Navidad, según ha informado este miércoles el gigante del comercio electrónico.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- Bodegas Bilbaínas gana 379.000 euros en su primer trimestre fiscal, un 9,2% más

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Bodegas Bilbaínas, perteneciente al Grupo Codorníu, ahora en manos del fondo estadounidense Carlyle, registró un beneficio neto de 379. 000 euros en su primer trimestre fiscal, comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2018, lo que supone un aumento del 9,2% respecto a un año antes.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- Ezentis cancela su deuda de 83,9 millones con Highbridge tras el acuerdo de financiación

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Grupo Ezentis ha cancelado en su totalidad la deuda de 83,9 millones de euros que mantenía con la firma de inversión Highbridge Principal Strategies desde julio de 2015, después de que la pasada semana alcanzará un acuerdo de financiación de su deuda corporativa con varias entidades con el objetivo de optimizar su estructura financiera.

Leer noticia completa
14 nov
Economía.- Viajes El Corte Inglés aumenta un 4,6% sus ingresos y un 14,3% el Ebitda en su primer semestre fiscal
ep imagenagenciaviajescorte ingles

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Viajes El Corte Inglés ha aumentado un 4,6% su cifra de negocios en su primer semestre fiscal 2018, comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, hasta alcanzar los 1. 565 millones de euros, con un incremento del 14,3% del resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta los 48 millones de euros.

Leer noticia completa
14 nov
El Corte Inglés eleva sus ventas un 0,4% en el primer semestre y el Ebitda, un 4,4%
ep corte inglescastellana

El Corte Inglés registró un incremento del 0,4% de sus ventas en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2018, comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, hasta alcanzar los 7. 585 millones de euros. Así lo ha comunicado el gigante de la distribución española, que por primera vez en su historia ha presentado sus cuentas semestrales.

Leer noticia completa
14 nov
Mediaset Italia se desploma tras unos resultados que apuntan a la debilidad publicitaria
ep juntaaccionistasmediaset

Las acciones de Mediaset Italia caen un 8% (Mediaset España sube un 0,6% este miércoles) después de que la compañía haya publicado unos resultados del tercer trimestre que, aunque han estado en línea con las estimaciones, apuntan a la incertidumbre publicitaria.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Empresas.- Los reguladores de EEUU investigan a Snap por la información aportada en su salida a Bolsa

NUEVA YORK, 14 (EUROPA PRESS) La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos están investigando a Snap, propietaria de la red social Snapchat, por la información que incluyó en su salida a Bolsa, que se produjo en marzo de 2017.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Transportes.- AESA e IATA compartirán información sobre seguridad operacional
ep avion noche

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) han firmado un Memorándum de Entendimiento (MoU) para compartir información sobre seguridad operacional, ha informado el organismo adscrito al Ministerio de Fomento.

Leer noticia completa
14 nov
Economía/Turismo.- China autoriza de nuevo las ventas por Internet de viajes turísticos a Corea del Sur

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Las autoridades chinas han autorizado la venta a través de Internet de viajes turísticos a Corea del Sur para pasar página a la disputa diplomática que enfrentó a ambos países a cuenta de la instalación de un sistema de misiles estadounidense en territorio surcoreano.

Leer noticia completa
14 nov
Economía.- Orange refuerza su televisión con FlixOlé y más paquetes premium y adelanta la llegada de Amazon Prime Video
ep orange

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Orange ha presentado este miércoles varias novedades con las que pretende reforzar su oferta de televisión, entre las que se incluyen la incorporación de la plataforma española de vídeo bajo demanda FlixOlé, la creación de tres nuevos canales premium y un nuevo descodificador Android TV, al mismo tiempo que ha adelantado que está trabajando para integrar en su oferta Amazon Prime Video.

Leer noticia completa