Noticias de Empresas

12 nov
Algunos bancos aprovechan el lío para subir las hipotecas más que el impuesto
hipoteca 20181002101616

La banca ha sido el blanco injusto de muchas de las críticas por el lío del impuesto de las hipotecas (actos jurídicos documentados, AJD), ya que nunca ha cobrado por este concepto y se le ha acusado de imponer su criterio al Supremo. Pero ahora sí está poniendo en marcha algunas prácticas criticables. Tras el decreto del Gobierno, no le queda más remedio que trasladar el impuesto al cliente mediante un alza del tipo de interés. Pero, en algunos casos, la subida que se está aplicando supera con creces el impacto del tributo.

Leer noticia completa
12 nov
La banca recurrirá que el AJD no pueda deducirse en el impuesto de sociedades
tribunal-supremo-560x319

La banca no va a estarse quieta ante la prohibición establecida en el Real-Decreto del Gobierno de deducirse el impuesto de las hipotecas en la declaración de Sociedades. Ya hay importantes despachos de abogados preparando un recurso que se basa en que, sin esa deducibilidad, existiría una doble imposición al gravar el mismo hecho imponible (la escritura de la hipoteca) dos veces.

Leer noticia completa
11 nov
Economía.- CCOO de Industria se reúne mañana con Agricultura para abordar la reforma de la PAC

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) CCOO de Industria se reunirá con el Ministerio de Agricultura este lunes 12 de noviembre para abordar la reforma de la Política Agraria Común (PAC) después de 2020, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
11 nov
Economía/Turismo.- Los pasajeros europeos disfrutan de derechos, pero tienen que hacerlos respetar, según un informe
ep pasajerospanelesaeropuertomadrid- barajas

MADRID, 11 (EUROPA PRESS) El sistema de la Unión Europa de derechos de los pasajeros está bien desarrollado, pero estos todavía tienen que luchar arduamente para acogerse a ellos, según un nuevo informe elaborado por el Tribunal de Cuentas Europeo.

Leer noticia completa