Noticias de Empresas

24 sep
La bebida con cannabis, el nicho de 2.100 millones que atrae a Coca-Cola
Cannabis drugs for medical use

Coca-Cola piensa en verde. La icónica compañía está negociando seriamente entrar en el nicho de las bebidas con cannabis, un negocio que moverá 2. 100 millones de dólares para 2020, cifra que contrasta con los "solo" 202 millones de dólares que generó en 2015.

Leer noticia completa
21 sep
Meliá, la caída a los infiernos del título más recomendado por los analistas
ep gabriel escarrer consejero delegadomelia

Desde los máximos de este año, que marcó el pasado mes de mayo, Meliá Hotels ha perdido una cuarta parte de su valor en bolsa. La compañía, que entonces cotizaba a 12,60 euros, lo hace ahora a 9,5 euros, y este descenso fulgurante en su cotización se ha producido mientras casi el 90% de los analistas que la cubren recomiendan comprar.

Leer noticia completa
21 sep
¿Entramos en el sector construcción?
tuit traders

En este, mi primer artículo en Bolsamanía, me gustaría agradecer a la dirección el haber confiado en mi y darme la oportunidad de publicar mi opinión y análisis sobre temas del mercado. El pasado día 19 la oficina de estadísticas de la UE, Eurostat , publicó los datos y las estimaciones de producción del sector construcción en la Unión Europea y en los distintos países que la componen.

Leer noticia completa
21 sep
¿No fue a la ampliación de Popular? Su esperanza es una condena a Saracho
ep file photo spains banco popular during the ba

Los accionistas de Popular que no acudieron a la ampliación de capital de 2016 tienen poco que luchar en la causa penal. Su única esperanza es que prospere la segunda de las dos piezas en las que se divide la causa, la referida a la publicación de informaciones supuestamente falsas para minar el precio de la acción bajo la presidencia de Emilio Saracho. La primera está reservada a la ampliación de capital de 2016 y ahora la Audiencia Nacional ha limitado la investigación de los peritos del Banco de España a los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

Leer noticia completa
21 sep
El consejo de Telefónica, inquieto por la caída en bolsa, que permite una opa
jose-maria-alvarez-pallete-presidente-ejecutivo-telefonica

El consejo de administración de Telefónica está muy preocupado con su recorrido bursátil. La ‘teleco’ española acumula una caída cercana al 14% en el año y, el 12 de septiembre, el valor marcó mínimos de seis años en los 6,592 euros. Un precio que hace que el consejo tema una opa, que sería bien vista por algunos accionistas. Se cae el tabú del mercado español de hablar de una posible compra de Telefónica.

Leer noticia completa
21 sep
¿Por qué CaixaBank pierde dinero en Repsol si está en máximos históricos?
ep repsol 20180726083801

La noticia de que CaixaBank va a vender el 9,4% que poseía en Repsol venía acompañada de que la operación supondrá unas pérdidas de 450 millones para la entidad catalana domiciliada en Valencia. Algo que ha llevado a muchos a preguntarse cómo es posible que pierda dinero, si Repsol está en zona de máximos históricos. No pudo comprar más caro cuando la antigua Caixa entró en la petrolera. ¿Cómo se explica este misterio?.

Leer noticia completa
20 sep
Amazon rebota tras los rumores de la apertura de 3.100 tiendas sin cajeros
ceo-fundador-amazon-jeff-bezos-lanza-fondo-benefico

Amazon (+0,93%) está considerando expandir sus tiendas AmazonGo, populares por proponer un formato sin cajeros, sin colas. y casi sin humanos. Para 2021, 'Bloomberg' afirma que los de Jeff Bezos esperan abrir más de 3. 000 establecimientos de este tipo en Estados Unidos.

Leer noticia completa
20 sep
Economía/(Amp)- Sindicatos de TCP de Ryanair siguen adelante con la huelga para el día 28 tras una mediación sin acuerdo
ep auxiliaresvueloryanair

La aerolínea y los sindicatos se reunirán el próximo lunes para estudiar los servicios mínimos MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 sep
Fiesta en Wall Street: el Dow Jones y el S&P 500 vuelven a máximos históricos
wall street

Jornada de 'fiesta' en Wall Street, después de que el Dow Jones (+0,95%) haya cerrado en un nuevo máximo histórico en 26. 657 puntos, lo que le ha permitido superar su anterior récord marcado a finales de enero. También el S&P 500 (+0,78%) ha marcado un nuevo máximo en 2. 930 puntos, batiendo su récord del pasado agosto. Ganancias del 0,98% para el índice Nasdaq.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Sindicatos de TCP de Ryanair siguen adelante con la huelga para el día 28 tras una mediación sin acuerdo
ep auxiliaresvueloryanair

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP) Uso y Sitcpla han adelantado su intención de seguir adelante con la huelga prevista en Ryanair para el próximo 28 de septiembre, que afectará a cinco países entre ellos España.

Leer noticia completa
20 sep
CaixaBank vende su 9,4% en Repsol y se anotará pérdidas de 450 millones
ep jordi guala gonzalo gortazar caixabank

CaixaBank sale de Repsol. El consejo de administración de la entidad ha acordado vender toda su participación en la petrolera, un 9,36%, antes de que termine el primer trimestre del año que viene. El banco ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que esta operación le generará unas pérdidas netas extraordinarias de unos 450 millones de euros, que se contabilizarán en las cuentas del tercer trimestre de este ejercicio.

Leer noticia completa
20 sep
Jordi Gual y Gonzalo Gortázar salen del Consejo de Repsol tras la venta de CaixaBank
ep jordi gual caixabank en10 anivesariola catedracaixaiese

Jordi Gual y Gonzalo Gortázar, presidente y consejero delegado de CaixaBank, saldrán del Consejo de Repsol después de que la entidad financiera haya anunciado la venta de toda su participación del 9,4% en el capital de la petrolera.

Leer noticia completa
20 sep
Economía/Empresas.- Minor eleva al 46,12% su participación en NH tras comprar 500.000 acciones adicionales
ep junta generalaccionistasnh2018

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Minor International (MINT), matriz de Minor Hotels, ha adquirido hoy 500. 000 acciones adicionales de NH Hotel Group, representativas de un 0,1275% del capital social de la hotelera española, a un precio de 6,295 euros por título, según ha comunicado el grupo tailandés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 sep
Corporación Financiera Alba gana seis veces menos hasta junio
corporacion financiera alba

Corporación Financiera Alba, el 'brazo inversor' de Banca March, obtuvo un beneficio neto consolidado de 68,2 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone 6,2 veces menos que durante el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando ganó 426,4 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Feijóo asegura que el Gobierno le confirmó que "mantiene el compromiso" de las fragatas F-110 de Navantia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que el Gobierno central le confirmó que "mantiene el compromiso" de las fragatas F-110 de Navantia.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- EDPR entra en el mercado brasileño de energía solar con un contrato a largo plazo para un proyecto de 199 MW

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) EDP Renováveis (EDPR), a través de su filial EDP Renováveis Brasil, se ha adjudicado un acuerdo de compraventa de electricidad a 15 años para vender la energía generada por el parque solar fotovoltaico Pereira Barreto, lo que supone su entrada en el mercado brasileño de energía solar, informó la compañía.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- El PP consigue que el Congreso exija a Fomento licitar actuaciones en 2.300 kilómetros del Plan de Carreteras
ep jose luis abalos ministrofomento

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Congreso ha reclamado al Gobierno la licitación, "a la mayor brevedad", de las actuaciones preparadas por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy en el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC), que afectan a 2. 300 kilómetros de autovías.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Ana Pastor anuncia la creación de una oficina de Ciencia y Tecnología en el Congreso
ep juntaportavocescongresolos diputados

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha anunciado que va a crear una oficina de Ciencia y Tecnología en la Cámara Baja con el fin de aproximar los asuntos que rodean a la revolución tecnológica a los políticos.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Eroski eleva a 387 toneladas las compras de bonito del norte con el sello sostenible 'MSC'
ep bonito

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS) Eroski ha elevado a 387 toneladas sus compras de bonito del norte con sello 'MSC' de pesca sostenible descargado en puertos vascos al cierre de la campaña 2018 que se ha llevado a cabo entre los meses de junio a agosto.

Leer noticia completa
20 sep
Economía.- Under Armour despide a casi 500 trabajadores como parte de su reestructuración

NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS) La compañía de ropa y accesorios deportivos Under Armour ha anunciado que despedirá al 3% de su plantilla como parte de la revisión del plan de reestructuración que ha puesto en marcha para este año, según han anunciado en un comunicado.

Leer noticia completa