Noticias de Empresas

24 sep
Kepler anticipa subidas del 15% para Coca Cola European Partners
ep sol daurella coca-cola iberian partners 20180315143602

Los analistas de Kepler Cheuvreux apuestan fuerte por Coca Cola Europea Partners, al anticipar ganancias del 15% para la embotelladora del célebre refresco durante los próximos doce meses.

Leer noticia completa
18 sep
H&M: la mejora de sus ventas y su rebote no asustan a Inditex
cbinditexhm short

H&M terminó el lunes con una subida del 16% en bolsa. Un rebote que hace que se sitúe por encima de las previsiones de los analistas. Una mejora en las ventas, muy por encima de lo estimado, es la causante de este avance que no ha registrado desde hace años. Sin embargo, ni las ventas de 5. 300 millones de euros en el segundo trimestre, ni el rebote en bolsa asustan a Inditex.

Leer noticia completa
18 sep
Santander se impone a BBVA en la OPV de Cepsa, la mayor del año
ep sedecepsa 20180917105601

Santander se ha impuesto a BBVA para pilotar la mayor operación bursátil del año: la oferta pública de venta (OPV) de Cepsa, que tendrá lugar, previsiblemente, en el último trimestre de 2018. En esta operación, Santander actúa como coordinador global, mientras que BBVA se ha tenido que conformar con el papel de co-lead manager (tercer escalón) junto a CaixaBank.

Leer noticia completa
18 sep
Suiza riñe a Credit Suisse por 'premiar' la irregularidad de su gestor estrella
credit suisse

Credit Suisse ha salido escaldada. La firma suiza ha sido apercibida por el regulador financiero de su país, Finma, al no haber supervisado adecuadamente a uno de sus ex gestores de patrimonio que fue condenado a cinco años de prisión por desviar fondos de grandes riquezas.

Leer noticia completa
17 sep
El Nasdaq cae un 1,4% a la espera de más aranceles de EEUU a China
pantalla-muestra-logo-apple-edificio-nasdaq

Netflix, Amazon y Apple han sido algunos de los grandes valores del sector tecnológico que han liderado las caídas del Nasdaq en Wall Street. El índice ha sido el más bajista del día, con pérdidas del 1,43%, mientras el S&P 500 ha caído un 0,56% y el Dow Jones, un 0,35%.

Leer noticia completa
17 sep
Twitter cae un 4,2% ante la previsión de un aumento de sus costes operativos
Jack-3

Las acciones de Twitter han caído un 4,2% en Wall Street después de que los analistas de MoffettNathanson hayan anticipado un aumento de sus costes operativos, lo que les ha llevado a reducir su precio objetivo hasta 21 dólares desde los anteriores 23 dólares por título.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- El grupo de trabajo interministerial sobre vivienda celebra su primera reunión

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El grupo de trabajo interministerial cuyo objetivo es el desarrollo de medidas urgentes en materia de vivienda ha celebrado este lunes su primera reunión, que ha estado presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura.

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- BNP Paribas Real Estate refuerza su cúpula en España como muestra de su "fuerte" apuesta por el país

Thierry Bougeard, como adjunto al consejero delegado, se encargará de implementar y supervisar la estrategia y el desarrollo del negocio MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Energía.- Facua exige al Gobierno que modifique los instrumentos de cálculo de las tarifas del butano

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Facua-Consumidores en Acción reclama al Gobierno que modifique los instrumentos de cálculo en la revisión de tarifas para que garanticen la protección de los intereses económicos de los consumidores, después de que el precio del butano volviera a subir un 5%, hasta los 14,61 euros.

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Empresas.- El nuevo consejero delegado de Air France-KLM invertirá la mitad de su salario en la compañía
ep benjamin smith nuevo consejero delegadoair france-klm

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El nuevo consejero delegado de Air France-KLM, Benjamin Smith, se ha comprometido a invertir la mitad de su salario en el grupo aéreo del que este mismo lunes ha asumido las riendas, que asciende a unos 900. 000 euros anuales, con lo que busca ofrecer un "gesto de confianza".

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Empresas.- El grupo tailandés Minor controla ya el 45,84% de NH Hotel Group
ep nh collection palaciotepa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Minor International (MINT), matriz de Minor Hotels, ha adquirido hoy otras 1. 000 acciones de NH Hotel Group, representativas de un 0,0003% del capital social de la hotelera española, a un precio de 6,295 euros por título, según ha comunicado el grupo tailandés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Empresas.- Vértice 360º integrará el 100% de la productora italiana DMD Media

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Vértice 360º ha acordado este lunes integrar el 100% de la productora italiana DMD Media en el grupo, actualmente 75% de Squirrel y el 25% restante de Mario Griselli, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Empresas.- (Amp) Sindicatos de TCP de Ryanair mantienen la huelga para el día 28 tras una mediación sin acuerdo
ep auxiliaresvueloryanair

La Dirección General de Trabajo ha citado a las partes el próximo jueves 20 de septiembre MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- El Supremo anula registro de Competencia a sede de Repsol en 2013 y ordena devolver documentación incautada

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Tribunal Supremo ha anulado un registro llevado a cabo por la dirección de Investigación de la anterior Comisión Nacional de Competencia (CNC) en 2013 en la sede del grupo y ha reconocido el derecho de la petrolera a que le sea devuelta la documentación intervenida en aquella actuación, que queda así anulada.

Leer noticia completa
17 sep
Coca-Cola baraja crear bebidas con componentes del cannabis
ep coca-cola cocacola coca cola

The Coca-Cola Company está "observando de cerca" los avances en las bebidas a base de CBD, uno de los componentes presentes en el cannabis, para incluirlo en algunos de sus productos, según ha confirmado la firma en un comunicado este lunes.

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Turismo.- Los afiliados a la Seguridad Social en turismo crecen un 3,8% en agosto

Agencias de viajes y operadores turísticos contabilizan más de 4. 200 nuevos afiliados MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 sep
Economía/Empresas.- Renfe asesorará a El Salvador para construir una nueva línea de Cercanías
ep tren trenescercaniasrenfemadrid

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Renfe prestará servicios de asesoramiento en El Salvador sobre el proyecto de construcción de una nueva línea de Cercanías que este país centroamericano sopesa construir.

Leer noticia completa
17 sep
Un Juzgado de Madrid anula una venta de pisos públicos a 'fondos buitre'
ep vivienda pisos

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid ha estimado el recurso colectivo interpuesto por la Plataforma de Afectados/as por la Vivienda Pública y Social (PAVPS) en el año 2013 contra la venta de 2. 935 viviendas públicas del antiguo Instituto de Vivienda de la Comunidad de Madrid (Ivima) al fondo de inversión Encasa Cibeles.

Leer noticia completa
17 sep
Economía/AVE.- (AMP) La CNMC da 'luz verde' al primer AVE privado
ep tren averenfela serie 100

Un servicio internacional a Montpellier de Ilsa (Air Nostrum) que competirá con Renfe en el trayecto entre Madrid y Barcelona MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 sep
Economía.- Deloitte entra en la lista 'Change the World', que reconoce el impacto positivo generado en la sociedad

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Deloitte ha sido incluida en la lista 'Change the World' que elabora la revista 'Fortune', con la que reconoce a las empresas que alcanzan sus objetivos empresariales dando importancia al impacto positivo generado en la sociedad, según ha informado la firma en un comunicado.

Leer noticia completa