Noticias de Empresas

27 abr
De joya a dolor de cabeza: los ingresos de Telefónica caen en todos sus mercados de Latinoamérica
ep edificio telefonica

Telefónica es un gigante mundial en el sector de las ‘telecos’ gracias a Latinoamérica. La compañía que preside José María Álvarez-Pallete apostó con fuerza por este mercado desde finales de los 80, y gracias a ello, logró sobrevivir de mejor manera a los seis años de crisis económica y de caída de ingresos en el mercado español. Pero esta apuesta comienza a dar signos de fragilidad.

Leer noticia completa
27 abr
La CNMV se defiende y dice que los cortos no tumbaron a Banco Popular
ep sebastian albella presidentela cnmv 20180228122604

Los inversores cortos (bajistas) no provocaron la resolución del ya extinguido Banco Popular. Es el razonamiento que defiende la Comisión Nacional del Mercado de Valores en su Informe Anual de 2017.

Leer noticia completa
27 abr
'Profit warning' de Ferrovial: anuncia una provisión de 236 millones de euros en el primer trimestre
ep juntaaccionistasferrovial

Golpe para Ferrovial. El grupo constructor y gestor de concesiones controlado por la familia Del Pino prevé registrar una provisión adicional de 208 millones de libras (236 millones de euros) en relación con un contrato con el Ayuntamiento de Birmingham gestionado por una filial de Amey.

Leer noticia completa
27 abr
La participación de Francisco González en BBVA supera los 31 millones de euros
francisco-gonzalez-bbva 1

Más de 31 millones de euros. Ese es el valor de mercado de la participación accionarial que Francisco González mantiene en BBVA.

Leer noticia completa
26 abr
Amazon se dispara un 7% tras superar previsiones con sus resultados
jeff bezos amazon noticias

Amazon se dispara un 7% en el mercado 'after hours' de Wall Street tras superar previsiones con sus resultados del primer trimestre. El beneficio por acción (BPA) de 3,27 dólares ha sido mucho mayor de lo esperado. Por su parte, los ingresos de 51. 040 millones de dólares también han superado los pronósticos tras subir un 43%.

Leer noticia completa
26 abr
Microsoft cae en el 'after hours' pese a ganar un 35% más
Microsoft

La tecnológica Microsoft obtuvo un beneficio de 7. 420 millones de dólares, o 95 centavos por acción, en su tercer trimestre fiscal terminado en marzo, frente a los 5. 490 millones, 70 centavos por acción, de un año antes. Tras la publicación de las cuentas, sus acciones caían un 2% en el 'after hours', aunque ahora se recuperan y caen un 0,1%.

Leer noticia completa
26 abr
Wall Street cierra con ganancias impulsado por el subidón de Facebook (+9%)
cbwall street1

Wall Street termina la sesión con fuertes ganancias, especialmente en el caso del Nasdaq (+1,64%), animado por el fuerte repunte de Facebook (+9,1%). El Dow Jones cierra con una subida del 0,99%, mientras el S&P500 sube un 1,05%.

Leer noticia completa
26 abr
Claves bursátiles de la próxima sesión: resultados de BBVA
ep francisco gonzalez presidentebbva

En la jornada de este viernes, 27 de abril, los inversores contarán con una batería de referencias relevantes. Los protagonistas, una sesión más, serán los resultados empresariales del primer trimestre de este año. De hecho, una de las 'blue chips' (o 'pesos pesados') del Ibex 35: BBVA.

Leer noticia completa
26 abr
Bayer vende a BASF más activos por 1.700 millones como parte de la compra de Monsanto
cbbayer3

La multinacional farmacéutica Bayer ha acordado vender más activos de su división Crop Science a BASF por 1. 700 millones de euros como parte de sus compromisos con la Comisión Europea (CE) y otros reguladores en el marco de su adquisición de Monsanto.

Leer noticia completa
26 abr
La empresa de mensajería UPS gana un 15% más en el primer trimestre
ep avionups

United Parcel Services (UPS), la mayor empresa de mensajería del mundo, contabilizó un beneficio neto de 1. 345 millones de dólares (1. 110 millones de euros) durante el primer trimestre de 2018, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
26 abr
Economía/Empresas.- Ferrovial provisiona 236 millones por un contrato en Reino Unido

Lo anotará en los resultados del primer trimestre MADRID, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 abr
Carrefour invertirá 50 millones en abrir hasta cinco hipermercados en España este año
ep carrefour 20171205172403

Carrefour ha alcanzado su tienda número 1. 000 en España y prevé abrir hasta cinco hipermercados en el territorio nacional en 2018, para lo que invertirá alrededor de 50 millones de euros y creará más de 1. 000 empleos, mientras que está prevista la apertura también de entre 140 a 155 supermercados a lo largo del ejercicio.

Leer noticia completa
26 abr
La UE obligará a plataformas como Netflix a ofrecer un 30% de contenidos europeos
network-netflix-450x253

Los negociadores del Parlamento Europeo y del Consejo de la UE han alcanzado un principio de acuerdo sobre las nuevas normas comunitarias de servicios audiovisuales, que entre otras cuestiones obligarán a plataformas de pago por visionado en Internet, como la estadounidense Netflix, a reservar una cuota mínima del 30% a contenidos europeos dentro de su catálogo.

Leer noticia completa
26 abr
Bankia pidió información adicional sobre Popular para estudiar 'a fondo' su compra antes de la resolución
ep banco popular

Bankia solicitó información adicional sobre Banco Popular para estudiar 'a fondo' su posible adquisición durante el proceso de venta que orquestó en mayo de 2017 Emilio Saracho, el entonces presidente del banco, de la mano del banco de inversión estadounidense JP Morgan.

Leer noticia completa
26 abr
El 80% de los empleados de Siemens son también accionistas de la empresa
ep joe kaeser declaracompromisosiemenslas energias renovables

El 80% de todos los empleados de Siemens poseen una participación accionarial en su capital social. En concreto, alrededor de 300. 000 empleados de más de 100 países de una plantilla de 377. 000 personas cuentan con acciones de la compañía, por encima del objetivo de Siemens, que se situaba en 200. 000 empleados para 2020.

Leer noticia completa
26 abr
La CNMV abrió 16 expedientes sancionadores por 23 presuntas infracciones en 2017
cnmv-1024x681

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha detallado que el supervisor abrió en 2017 un total de 16 expedientes sancionadores a entidades por la comisión de 23 presuntas infracciones a la Ley del Mercado de Valores, la mayoría muy graves.

Leer noticia completa
26 abr
Axa sacará a Bolsa su división estadounidense a un precio de entre 24 y 27 dólares por acción
axa-en-discussions-avancees-pour-acheter-xl-group

La aseguradora francesa Axa sacará a Bolsa su división estadounidense, Axa Equitable Holding (AEH), mediante una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés), cuyo precio de salida ha fijado en un rango de entre 24 y 27 dólares por acción, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
26 abr
Economía.- Nintendo gana un 36% más en su último año fiscal gracias a las mayores ventas de la consola Switch
ep super mario bros

Shuntaro Furukawa, director de The Pokémon Company, reemplazará a Tatsumi Kimishima como presidente TOKIO, 26 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
26 abr
Viscofan mantiene estable su beneficio en el primer trimestre tras ganar 31,7 millones de euros
ep presentacionresultadosviscofan

Viscofan obtuvo un beneficio neto de 31,7 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que le permite mantener estable sus ganancias frente a los 31,6 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa