Noticias de Empresas

24 abr
Avangrid eleva un 2% su beneficio en el primer trimestre
iberdrolavangrid

Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola, obtuvo un beneficio neto atribuido de 244 millones de dólares (199,4 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 2% con respecto a las ganancias de 239 millones de dólares (195 millones de euros) del mismo periodo del año pasado, informó la compañía.

Leer noticia completa
24 abr
Magallanes insiste en Carrefour y prevé un duro ajuste de plantilla en la compañía francesa
carrefour, supermercado, alimentos

Carrefour pasa por una de sus peores crisis. La cadena de supermercados francesa ofrece síntomas de debilidad tras anunciar en enero su segundo 'profit warning' en seis meses, con la alerta sobre su modelo de negocio de hipermercado y la permanente amenaza del sector por la venta online. Pero este escenario es, sin duda, una oportunidad para los analistas de la gestora Magallanes Value Investors.

Leer noticia completa
24 abr
Iberdrola presentará sólidos resultados en plena guerra por Eletropaulo en Brasil
ep ignacio sanchez galan recibepremioliderazgo empresarial 20180411152806

Resultados sólidos. Eso es lo que esperan los analistas de las cuentas del primer trimestre que presentará Iberdrola este martes. Unas cifras que, no obstante, compartirán protagonismo con la 'guerra' de ofertas que ha iniciado la eléctrica con su rival italiano, Enel, para adquirir el grupo brasileño Eletropaulo.

Leer noticia completa
23 abr
Gran volatilidad en Alphabet tras presentar sus resultados trimestrales
alphabet google bat le consensus et rachete des actions

Alphabet, la matriz de Google, registra caídas moderadas del 0,2% en el mercado 'after hours' de Wall Street (aunque ha llegado a subir un 3%) tras inaugurar la temporada de resultados del primer trimestre de las grandes tecnológicas estadounidenses.

Leer noticia completa
23 abr
Wall Street cierra con caídas moderadas y pendiente del mercado de bonos
wall street

Wall Street inicia la semana con caídas moderadas tras una oleada de resultados empresariales y después de las caídas del pasado viernes (Dow Jones: -0,06%; Nasdaq: -0,25%; S&P500: +0,01%). Después de que la rentabilidad del bono americano a 10 años marcara por primera vez en cuatro años el 3%, este lunes se relaja ligeramente hasta el 2,973%.

Leer noticia completa
23 abr
Netflix quiere nuevos contenidos: acude al mercado para emitir deuda por 1.500 millones de dólares
reed hastings

Netflix ha comunicado que va a acudir al mercado de capitales para emitir deuda por valor de 1. 500 millones de dólares, con el objetivo de crear nuevos contenidos propios. Las acciones de la compañía han caído un 2,78%, hasta los 318,67 dólares.

Leer noticia completa
23 abr
El Ayuntamiento de Palma prohíbe el alquiler turístico en viviendas plurifamiliares
ep catedralpuertopalmamallorca

El regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, ha anunciado que no se permitirá el alquiler turístico en viviendas plurifamiliares en todo el municipio, según la propuesta de zona única para Palma presentada este lunes por el Ayuntamiento.

Leer noticia completa
23 abr
Economía.- De la Serna responsabiliza a Carmena y a Colau de contribuir a la subida del alquiler por "escasez de oferta"
ep manuela carmena e inigola sernala presentacionla operacion chamartin

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha responsabilizado este lunes en el Congreso a los gobiernos municipales de Madrid y Barcelona, gobernados respectivamente por Manuela Carmena y Ada Colau, de contribuir a la subida de los precios del alquiler por "escasez de oferta".

Leer noticia completa
23 abr
Economía.-(Ampl.) El Gobierno ultima una ley para poder modificar planes urbanísticos cuestionados en los tribunales
ep manuela carmena inigola sernarafael catala

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Fomento ultima un anteproyecto de ley para permitir que las administraciones territoriales puedan modificar planes urbanísticos y territoriales que hayan sido cuestionados por tribunales de Justicia, y evitar así que, en determinados supuestos, una sentencia judicial tumbe estos planes.

Leer noticia completa
23 abr
Economía.- Fomento fija servicios mínimos en Vueling del 51% en las rutas internacionales y del 100% a las islas

Se realizará un seguimiento de la huelga en colaboración con Aena y la propia compañía MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 abr
Adif Alta Velocidad cierra con éxito una nueva emisión de bonos verdes de 600 millones
ave

Adif Alta Velocidad ha cerrado con éxito la colocación de una nueva emisión de 'bonos verdes' por importe de 600 millones de euros y con vencimiento a ocho años. Es la segunda colocación de este tipo que realiza la compañía, tras la que cerró en junio de 2017 por otros 600 millones de euros y con la que se convirtió en la primera empresa pública en operar en este mercado.

Leer noticia completa
23 abr
Vértice 360º deja atrás las pérdidas en el primer trimestre de este año
vertice 360 camara

Vértice 360º obtuvo en el primer trimestre de 2018 un beneficio neto de 638. 000 euros, lo que contrasta con los 197. 000 euros que la compañía perdió en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 abr
Economía/Empresas.- Acciona lanza una nueva campana internacional con una evolución de su propuesta de sostenibilidad

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Acciona ha lanzado este lunes una nueva campaña de marca en la que defiende que en las decisiones de inversión, tanto de los mercados, como de los gobiernos y de los consumidores, se deben tener en cuenta los efectos de su impacto en el planeta, según informó el grupo.

Leer noticia completa
23 abr
Economía/Transportes.- Fomento espera aprobar el plan estratégico de los drones antes del verano
ep ministrofomento inigola serna 20180423191702

Correos está probando un sistema piloto de reparto de paquetes en áreas rurales de difícil acceso en Asturias MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 abr
Economía/Empresas.- Econocom adquiere una participación mayoritaria del 60% en Altabox
ep econocom logo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Econocom ha adquirido una participación mayoritaria (60%) en Altabox para reforzar su oferta en marketing digital, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
23 abr
Economía.- Fenie traslada a Nadal la necesidad de aminorar las trabas administrativas a las instalaciones de autoconsumo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie) ha trasladado al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, la necesidad de aminorar las trabas administrativas en las instalaciones de autoconsumo.

Leer noticia completa
23 abr
Bruselas abre una investigación sobre la compra de Shazam por Apple
apple music

La Comisión Europea ha anunciado la apertura de una investigación en profundidad para analizar si la compra de Shazam por parte de Apple cumple con la legislación comunitaria y si la transacción reduciría las alternativas de servicios de música en 'streaming' disponibles para los usuarios.

Leer noticia completa
23 abr
La socimi Elaia Investment Spain compra un hotel en Mallorca por 7,5 millones
ep hotel valparaisomallorca

La socimi Elaia Investment Spain (EIS) ha adquirido el hotel Valparaiso de Mallorca por 7,5 millones de euros, ubicado en Cala Murada, en la localidad de Manacor, en una operación que incluye la firma de un contrato de arrendamiento a largo plazo con el grupo hotelero Petit Palace Hoteles, que explotará el establecimiento.

Leer noticia completa
23 abr
Economía.- El Gobierno destaca el valor del cava como producto emblemático de la 'Marca España'

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha puesto en valor el cava como un producto emblemático de la 'Marca España'.

Leer noticia completa