Noticias de Empresas

23 ene
Eurona nombra presidente no ejecutivo a Belarmino García, ex CEO de Amena, Vocento y Orange
ep berlamino garcia

El consejo de administración de Eurona Wireless Telecom ha nombrado presidente no ejecutivo a Belarmino García, quien fue consejero delegado de Amena, Vocento y Orange. Así lo ha comunicado este martes la compañía en una nota, en la que destaca que con este nombramiento busca reforzar su órgano ejecutivo.

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arranca este miércoles con vocación de ser "motor" de la moda española
ep mercedes-benz fashion week madrid

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Mercedez-Benz Fashion Week Madrid se celebrará este año arranca este miércoles en Ifema y en algunos emplazamientos de la capital, con el objetivo de "ganar relevancia internacional", adelantándose a las pasarelas de New York y Londres, y apostará por convertirse en "motor" de la moda española.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Toshiba prevé duplicar la facturación de su negocio de cartelería digital en 2018
ep pantallas profesionalestoshiba

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La compañía tecnológica Toshiba tiene previsto duplicar la facturación de su negocio de cartelería digital en 2018 en comparación con el año anterior, según ha informado Toshiba Europe, que mostrará en la feria Integrated Systems Europe (ISE) 2018 su mayor gama de productos en este campo hasta la fecha.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- El fondo Farallon Capital entra en Abertis al tomar un 1% en plena OPA
ep abertis

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El fondo estadounidense Capital Farallon ha entrado en el capital de Abertis, donde ha tomado una participación indirecta del 1,03%, un porcentaje valorado en unos 193 millones de euros en función de la actual cotización del grupo de concesiones de infraestructuras.

Leer noticia completa
23 ene
Econonomía/Turismo.- España es el segundo país el mundo con más hoteles premiados por los viajeros de TripAdvisor
ep hotel abac barcelona

Baleares, Cataluña, Canarias y Andalucía cuentan con el mayor número de hoteles premiados MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- Makro impulsa la digitalización del sector hostelero en España
ep makro 20180123124504

El 48% de los hosteleros españoles reconoce que la tecnología es importante o muy importante para el futuro de su negocio MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Be Live Hotels invierte 6 millones en renovar dos de sus establecimientos en Canarias
ep be live experiencenina

La cadena suma ya más de 9. 000 habitaciones en 32 establecimientos MADRID, 23 (EUROP PARESS).

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Nautal compra la compañía británica de chárter náutico Incrediblue
ep nautal firmaacuerdoincrediblue

Amplía su plataforma de alquiler de embarcaciones de recreo con una nueva línea de negocio especializada en el chárter náutico de lujo MADRID, 23 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- De la Serna espera confirmar mañana en el Congreso la apertura del expediente sancionador a la AP-6
ep coches atrapadosla ap-6temporalnieve archivo

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, espera confirmar mañana en su comparecencia en el Congreso la apertura del expediente sancionador a Iberpistas, la concesionaria de la AP-6, del grupo Abertis, por la gestión del impacto del temporal de nieve en esta infraestructura durante el fin de semana del 6 al 7 de enero, en plena operación retorno de las vacaciones de Navidad.

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- Bruselas investiga las ayudas de Polonia a una empresa de trenes regionales

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha anunciado este martes la apertura de una investigación en profundidad sobre las ayudas de Polonia para reestructurar la empresa de trenes regionales del país, al sospechar que esta compañía ya se benefició de ayudas de Estado en el pasado mientras que las normas europeas sólo lo permiten una vez cada diez años.

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- Grandes superficies, entre ellas El Corte Inglés y Carrefour, piden marco normativo "moderno" frente a Amazon

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged), que engloba a empresas como El Corte Inglés, Carrefour e Ikea, han vuelto a demandar este martes un nuevo marco normativo "moderno y flexible" para competir con grandes operadores 'online', entre ellos el gigante del comercio electrónico Amazon, y que responda a la realidad del mercado.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Prisa aprueba una ampliación de capital de 563 millones de euros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Consejo de Administración del grupo Prisa ha aprobado por unanimidad una ampliación de capital de 563 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dicha ampliación de capital se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 469. 350. 139 nuevas acciones ordinarias a un tipo de emisión de 1,20 euros (de 0,94 euros de valor nominal y con una prima de emisión de 0,26 euros cada una).

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Grupo HD Covalco prevé abrir 100 franquicias en España en 2018

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS) El Grupo HD Covalco, especializado en la distribución mayorista y minorista de alimentación, prevé abrir 100 franquicias en España este 2018, ha informado en un comunicado este martes.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Indra firma un contrato con la aerolínea brasileña GOL para mejorar su gestión contable

Esta tecnología de Indra gestiona, sólo en Latinoamérica, más de 60 millones de pasajeros, superando el 60% del total MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
Frenazo a los Murdoch: Reino Unido bloquea la compra de Sky por 21st Century Fox
rupert murdoch

La Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido (CMA) ha bloqueado provisionalmente la adquisición por parte de 21st Century Fox del 61% de la cadena británica Sky que aún no controla por 11. 700 millones de libras esterlinas (13. 338 millones de euros) al considerar que la operación "no va en interés del público" al suscitar problemas de pluralidad por el excesivo control sobre la oferta informativa en el país que proporcionaría a la familia Murdoch.

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- (Ampl.) Providence vende finalmente un 14,03% de MásMóvil por 245,7 millones tras la fuerte demanda
ep masmovil 20170913100601

La firma se queda con un participación del 27% tras la operación, que se ha cerrado con un descuento del 5,13% MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Altamira venderá viviendas a través de Amazon

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Amazon amplía su actividad en España al sector inmobiliario, dado que servirá de plataforma para vender viviendas de Altamira, según informó esta firma participada por el fondo Apollo y el banco Santander.

Leer noticia completa
23 ene
Bankinter aconseja "no comprar" Metrovacesa a los precios planteados en la salida a bolsa
ana patricia botin santander conferencia

Los expertos de Bankinter no consideran atractiva la salida a bolsa de Metrovacesa, planteada inicialmente para inversores institucionales. "Nuestra recomendación para los inversores minoristas que podrán invertir tras la OPV es no comprar las acciones a los precios de salida a bolsa que se han planteado".

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras de extranjeros en Cataluña crecen un 4,2% en 2017 a pesar del 'procés'
ep ramblabarcelona

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Cataluña ha aglutinado el 18% del total las pernoctaciones de los no residentes en España durante 2017, un 4,2% más que el pasado año, a pesar del descenso del 0,8% de las pernoctaciones de los residentes españoles en 2017, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer noticia completa
23 ene
Las pernoctaciones hoteleras crecen un 2,7% en 2017, hasta 340 millones
ep recepcionun hotelbarcelo en casablanca

Los hoteles españoles registraron 340 millones de pernoctaciones durante el pasado año, lo que supone un 2,7% más que en 2016. Así lo atestiguan los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que analiza también los registros de diciembre y explica que en ese mes se registraron más de 16,1 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 1% más que en el mismo mes de 2016.

Leer noticia completa