Noticias de Empresas

23 ene
Economía/Empresas.- La aerolínea austriaca Niki volverá a volar a finales de marzo con 15 aviones

Lo hará bajo la licencia de operador de la sociedad LaudaMotion del excampeón de Fórmula 1 FRANKFURT, 23 (DPA/EP).

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Brufau, Imaz y el consejo de Repsol apuestan por el dividendo en acciones

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El presidente de Repsol, Antonio Brufau, así como su consejero delegado, Josu Jon Imaz, y la mayoría de los miembros del consejo de administración de la compañía han optado por recibir acciones como parte de la última edición del programa flexible de reparto del dividendo, como ya hicieron en ediciones anteriores.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Nyesa cae más de un 28% en su segunda jornada en Bolsa tras volver al parqué con un alza del 68%
ep logonyesa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Los títulos de Nyesa Valores Corporación han perdido un 28,32% de su valor al cierre de la jornada bursátil de este martes, después de haberse disparado un 68,23% en su vuelta al parqué el día anterior.

Leer noticia completa
23 ene
Berenberg advierte del excesivo optimismo sobre los bancos españoles: "Conservamos nuestra opinión negativa"
caixabank portada

Los analistas de Berenberg vuelven a cargar contra la banca española, y lo hacen justo en la semana en la que comienza la temporada de resultados, con las cuentas de Bankinter, que se publican este jueves. Conocidas son sus opiniones desfavorables sobre los bancos patrios y, en un informe publicado este martes, dejan clara su particular visión pesimista. Desde su punto de vista, se espera demasiado de los bancos españoles y estas expectativas no están justificadas.

Leer noticia completa
23 ene
Carrefour presenta su plan estratégico con 2.400 empleos menos en Francia y la alianza de Tencent
entrada tienda carrefour

El grupo de distribución francés, Carrefour, ha explicado a través de un comunicado su nuevo plan de reestructuración. La compañía gala confirma el recorte de puestos de trabajo en Francia y una alianza estratégica con la gigante tecnológica china, Tencent.

Leer noticia completa
23 ene
IAG sube un 1,5% pese a fracasar en su intento por comprar Niki
iag iberia

El holding de vuelos hispano-británico IAG no comprará finalmente la aerolínea austríaca Niki después de que la compañía anunció el pasado diciembre que tenía la intención de adquirir activos.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Bankinter ve "elevada" la valoración de Metrovacesa y recomienda a minoristas no comprar tras la OPV

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Bankinter considera "muy elevada" que la valoración de casi 3. 000 millones de euros que se ha fijado para Metrovacesa de cara a su próxima salida a Bolsa, dado que la inmobiliaria, controlada por Santander y BBVA, "se encuentra en una fase inicial de su crecimiento".

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- De la Serna dice que la AP-6 también pagará los gastos públicos si se demuestra responsabilidad
ep deserna 20180110180408

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, asegura que Iberpistas, sociedad concesionaria de la AP-6, del grupo Abertis, deberá pagar los gastos de la actuación de la Administración durante el colapso de vía en el temporal de nieve del pasado 6 de enero "si se demuestra su responsabilidad".

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- España y Portugal perfilan los últimos detalles de su acuerdo pesquero para los próximos 5 años

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, y el secretario de Estado das Pescas de Portugal, José Apolinario, han mantenido un encuentro este martes en Lisboa en el que se han analizado algunas cuestiones transfronterizas en materia de gestión pesquera y perfilado los últimos detalles de su acuerdo pesquero.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa recompra bonos por más de 915 millones
ep gas natural fenosa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Gas Natural Fenosa ha cerrado su oferta de recompra de bonos, con vencimientos entre 2019 y 2013, con una demanda de 915,5 millones de euros, que ha sido recomprada en su totalidad, informó la compañía.

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- FIAB trabaja para dar continuidad a la actividad comercial de la aceituna en Estados Unidos

Estados Unidos, segundo mercado de exportación de aceituna para España por un valor de 228 millones MADRID, 23 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
23 ene
Claves bursátiles de la próxima sesión: balanza comercial de Japón y resultados de General Electric
banque-du-japon

Los inversores tendrán diferentes referencias, tanto en el ámbito macroeconómico como empresarial, de las que estar pendientes este miércoles. En el primero de ellos, será protagonista Japón, que presentará su balanza comercial, exportaciones e importaciones del pasado año.

Leer noticia completa
23 ene
Breves económicos.-

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) FINANZAS. - LA CAPITALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS CRECE UN 12,82% EN 2017.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Fomento negociará con Itínere que la autopista AP-9 sea gratuita en el tramo Vigo-Redondela
ep audasa autopista ap-9 ferrol-frontera portuguesa

La gratuidad del tramo correrá a cargo de la tarifa que se paga por circular por el resto de la vía MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
Verizon gana un 130% más en 2017 gracias a la reforma fiscal de EEUU
verizon

La compañía de telecomunicaciones Verizon registró un beneficio neto atribuido de 30. 101 millones de dólares (24. 548 millones de euros) al cierre del ejercicio fiscal 2017, lo que supone un incremento del 130% respecto a las ganancias del año fiscal anterior. Verizon ha informado de que esta mejora en los resultados se ha debido a una reducción de los pasivos por impuestos diferidos en 16. 800 millones de dólares (13. 700 millones de euros) gracias a la reforma fiscal.

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- Las ventas de relojes en España crecerán un 17% en 2018, impulsada por los 'smartwatches'

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Las ventas de relojes en España crecerán un 17% en 2018, impulsado por la apuesta de los 'smartwatches', según las previsiones realizadas por el Grupo Ayserco.

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- De la Serna dice que la alta velocidad está "garantizada, exista o no exista prórroga presupuestaria"
ep deserna 20180110180408

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS) El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha afirmado que la alta velocidad está "garantizada, en cualquier caso, exista o no exista prórroga presupuestaria".

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- Analistas Económicos de Andalucía (Unicaja Banco) nombra a Rafael López del Paso como consejero delegado

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS) Analistas Económicos de Andalucía (AEA), sociedad de estudios perteneciente al Grupo Unicaja Banco, ha introducido recientemente cambios en su consejo de administración y ha nombrado nuevo consejero delegado a Rafael López del Paso, que continúa al mismo tiempo como director de gabinete técnico, eficiencia y estudios de Unicaja Banco.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Meliá valora emprender acciones penales por el fraude de las falsas intoxicaciones en hoteles
ep fachadanuevo innsidepalma

La patronal hotelera de Mallorca cifra en 50 millones desde 2014 la cuantía de la estafa PALMA DE MALLORCA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
Siemens Gamesa cierra siete nuevos pedidos en Estados Unidos por más de 300 MW
ep aerogeneradorsiemens gamesa 20170929105804

Siemens Gamesa Renewable Energy ha cerrado 2017 con la firma de siete nuevos pedidos en Estados Unidos, por un total de 318 MW, dentro del programa “Safe Harbor”, lo que permite a estos clientes beneficiarse en un 80% de los créditos fiscales a la producción (PTC).

Leer noticia completa