Noticias de Empresas

25 ene
A por 15.000 millones: Bankinter inaugura la presentación de los resultados anuales de la banca
cbdraghi4

Turno para la banca española. Bankinter iniciará este jueves la ronda de presentación de resultados de los bancos españoles que cotizan en bolsa. Tras el banco 'naranja', Bankia, Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Unicaja y Liberbank se 'confesarán' ante el mercado en los próximos días.

Leer noticia completa
23 ene
La CNMV exime a Squirrel de presentar una opa sobre Vértice 360º tras tomar el control
cbvertice3

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha eximido a Squirrel Capital de la obligación de formular una oferta pública de adquisición (opa) de acciones sobre Vértice 360º, la productora audiovisual que vuelve esta semana a bolsa tras casi cuatro años suspendida. El regulador se basa en que el inversor ha alcanzado el control de la compañía como consecuencia de las últimas ampliaciones de capital, dado que son operaciones para garantizar la recuperación financiera de la empresa, según informa en un comunicado.

Leer noticia completa
23 ene
La reforma fiscal de Trump trae subidas salariales en las grandes empresas de EEUU
ep tiendadisney

La reforma fiscal de Estados Unidos ha lastrado los resultados de buena parte de los gigantes estadounidenses del cuarto trimestre del año. Pero sus efectos a largo plazo han hecho que muchas compañías hayan decidido dedicar parte de ese "alivio" impositivo a retribuir mejor a sus empleados. La última ha sido Disney, que retribuirá a 125. 000 empleados con un bonus en efectivo de 1. 000 dólares (813 euros).

Leer noticia completa
23 ene
JP Morgan invertirá 16.285 millones en cinco años en mejorar sueldos y abrir nuevas sucursales

El banco estadounidense JP Morgan Chase ha anunciado que invertirá 20. 000 millones de dólares (16. 285 millones de euros) durante el próximo quiquenio en aumentar el salario de sus empleados, en la apertura de nuevas sucursales que darán empleo hasta a 3. 000 personas y en aumentar sus fondos destinados a actividades filantrópicas.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Vértice 360º aumenta capital en 3,46 millones de euros en el marco de su 'operación acordeón'
ep vertice 360

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Vértice 360º ha acordado realizar una ampliación social de la compañía por un importe nominal máximo de 3,459 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
23 ene
Amazon desmiente que se adentra en el mundo inmobiliario: solo anuncia pisos de Altamira
amazon pay

El gigante de comercio electrónico, Amazon, no entrará en el mercado inmobiliario ni venderá viviendas a través de su plataforma, según han aclarado fuentes de la compañía a Europa Press, en relación a la oferta de pisos de Altamira publicada en el portal.

Leer noticia completa
23 ene
Abengoa México sale del concurso de acreedores
abengoa mx

La compañía sevillana de renovables Abengoa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México ha dado por terminado el estado de concurso mercantil de la compañía, en el que entró en diciembre de 2016.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/AVE.- La demanda se multiplica por siete en el trayecto Castellón-Madrid tras el estreno del AVE

CASTELLÓN, 23 (EUROPA PRESS) Renfe ha transportado este martes un total de 446 viajeros en el trayecto Castellón-Madrid (sin contar las paradas intermedias, como Valencia o Cuenca, por ejemplo). Esta cifra supone multiplicar por más de siete la demanda media diaria que existía hasta ahora en esa misma relación punto a punto, que era de 60 viajeros diarios.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Porcelanosa continúa su expansión a nivel internacional con la ampliación de su tienda de Nueva York
ep tiendanueva york

CASTELLÓN, 23 (EUROPA PRESS) Porcelanosa continúa su expansión a nivel internacional con la ampliación de su tienda de Nueva York. Así, tres años después de la inauguración de su tienda de la Quinta Avenida, el Grupo ha adquirido el edificio colindante, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Amazon anuncia pisos de Altamira pero aclara que no los vende

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Amazon no entrará en el mercado inmobiliario ni venderá viviendas a través de su plataforma, según han aclarado fuentes de la compañía a Europa Press, en relación a la oferta de pisos de Altamira publicada en el portal.

Leer noticia completa
23 ene
Vodafone pacta la compra del operador de telefonía Cyta Hellas en Grecia por 118 millones
vodafone

La filial helénica de Vodafone, Vodafone-Panafon, ha cerrado este martes la adquisición del grupo griego Cytas Hellas, a cambio de 118 millones de euros, según informa el propio grupo.

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- El comité de Navantia pide "celeridad" a la dirección de la empresa y a SEPI para lanzar el plan industrial

Desde el astillero de Fene (A Coruña) destacan "el compromiso de mantener todos los centros abiertos" FERROL, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- La Zona Logística del Puerto de Barcelona cierra 2017 con un beneficio récord de 6,1 millones
ep alfonso martinez sixte cambra e ismael clemente

Prevé invertir unos 200 millones en construir nueva superficie logística BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- EDP Renováveis cierra 2017 con 11 GW de capacidad instalada

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) EDP Renováveis (EDPR) alcanzó los 11 gigavatios (GW) de capacidad instalada a cierre del año 2017, distribuida en un total de 11 países, según los datos operativos comunicados por la compañía de renovables.

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- KPMG canaliza toda la información del Foro de Davos a través de Twitter en un solo espacio

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) KPMG pondrá a disposición de los usuarios de Internet la plataforma 'weflive. com' por séptimo año consecutivo para seguir en tiempo real los temas que se debatan en el Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos (Suiza), hasta el próximo viernes 26 de enero, informó la firma en un comunicado.

Leer noticia completa
23 ene
Economía.- Las exportaciones agroalimentarias de la UE crecieron un 8,3% en noviembre de 2017
ep pimientos verdura agroalimentacion

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS) Las exportaciones agroalimentarias de la Unión Europea aumentaron un 8,3% en noviembre de 2017 con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 12. 700 millones de euros, mientras que las importaciones crecieron un 0,9% y llegaron a los 10. 000 millones de euros.

Leer noticia completa
23 ene
Kimberly-Clark recortará hasta 5.500 empleos y cerrará 10 fábricas para reducir costes
kimberly clark

La multinacional de productos de higiene Kimberly-Clark suprimirá entre 5. 000 y 5. 500 puestos de trabajo en cuatro años, lo que equivale al 12% o 13% de su plantilla, en el marco del programa de reestructuración hasta finales de 2021. Dicho plan incluirá el cierre de diez centros de producción, con el que pretende ahorrar unos 2. 000 millones de dólares (1. 628 millones de euros).

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Paradores firma una alianza con la china Ctrip coincidiendo con el Año del Turismo China-Europa
ep paradores logra 150 acuerdos comercialesfitur

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Paradores de Turismo ha cerrado su presencia en Fitur con la firma de más de 150 acuerdos comerciales, entre los que destaca una alianza con el gigante de distribución chino Ctrip --la mayor agencia 'online' de viajes (ORA) de China y segunda del mundo-- que empezará a comercializar su oferta alojativa a través de diversos canales.

Leer noticia completa
23 ene
Economía/Empresas.- Moira Capital Partners entra en el grupo dermatológico Pedro Jaén con una inversión de 10 millones
ep javier loizaga consejero delegadomoira capital partners

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La firma de inversión española Moira Capital Partners ha entrado en el accionariado del grupo dermatológico Pedro Jaén, tras realizar una inversión inicial de diez millones de euros destinada a la construcción de un nuevo centro clínico en Madrid, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
23 ene
Guindos rompe el contrato de S&P con España tras la subida de rating de Fitch
cbguindos22

S&P Global Ratings, la agencia de calificación de riesgo crediticio, ha anunciado este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy le ha cancelado el contrato para el seguimiento de la deuda soberana española y la calificación de riesgo emisor del Reino de España. De este modo, S&P continuará emitiendo ratings sobre España, pero con carácter “no solicitado”, es decir, que dejará de cobrar por la elaboración de estos informes.

Leer noticia completa