Noticias de Empresas

24 ene
La barrera de las ventas online impide a Primark disputar el trono a Inditex
primark granvia

Primark compite con Inditex para atraer a los consumidores a sus tiendas. Una contienda que sólo se produce en el terreno físico porque, en la batalla digital, la compañía irlandesa no tiene presencia. Aunque esta pelea puede ser cuestión de tiempo, según apuntan los expertos del sector a ‘Bolsamanía’. Una apuesta que tendría en la mirilla al gigante textil de Amancio Ortega.

Leer noticia completa
23 ene
Los dueños del 'Mercadona ruso' y el exCEO de Lidl toman el mando de los súper de DIA
x5 retail

Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) vuelve a tener ‘dueño’. Perdió a sus accionistas de referencia cuando Carrefour y el multimillonario Bernard Arnault abandonaron poco a poco su accionariado tras la colocación en bolsa en 2011. La cadena de súpers celebró el inicio de semana liderando al Ibex y con una subida en bolsa del 4,22%. Una revalorización que se produjo tras el ascenso del multimillonario ruso, Mikhail Fridman, como máximo accionista de la cadena de supermercados.

Leer noticia completa
23 ene
Netflix se dispara tras sus resultados y ya vale 100.000 millones en bolsa
founder-reed-hastings-has-tried-to-erase-his-co-founder-1485985797-696x392-450x253

La plataforma de streaming Netflix cerró el cuarto trimestre con 8,33 millones de nuevos suscriptores, por encima de sus propias estimaciones, que apuntaban a 6,3 millones. En total, la compañía cuenta con 117,6 millones de clientes en todo el mundo, su mayor cifra de suscriptores.

Leer noticia completa
23 ene
Providence Partners vende el 14% de MásMóvil por 245,7 millones con un descuento del 5%
meinrad spenger

Providence Equity Partners (PEP), el fondo de inversión máximo accionista de MásMóvil, ha vendido el 14% del capital, un paquete de 2,8 millones de acciones, por 245,7 millones de euros. La compañía ha concretado este martes el precio de esta colocación en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 ene
Economía/Empresas.- (Ampl2.) El Corte Inglés refinancia su deuda de 3.650 millones de euros
ep gabriel alonso joaquin arenas jesus nunola rosaolaf diaz-pintado

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Corte Inglés ha suscrito un acuerdo de financiación de su deuda por un importe máximo de 3. 650 millones de euros, con el que reduce costes, aumenta plazos y elimina garantías, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
22 ene
Norges Bank se refuerza en Iberdrola y reduce su presencia en Indra y Mediaset
ep ignacio galan 20170601180902

Norges Bank, el fondo soberano de Noruega que gestiona inversiones a nivel global por valor de 900. 000 millones de euros, continúa ajustando sus participaciones en las empresas españolas cotizadas. La entidad ha aumentado su presencia en Iberdrola unos días después de reducirla antes del cobro de dividendo en acciones, al mismo tiempo que la ha reducido en Indra y en Mediaset España.

Leer noticia completa
22 ene
Economía/Empresas.- Navantia presenta a los sindicatos las líneas de su nuevo plan estratégico 2018-2022
ep mesaplan estrategiconavantia 201

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Navantia, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y las federaciones sindicales con representación en la compañía han participado este lunes en el primer encuentro de la mesa del plan estratégico de Navantia para el periodo 2018-2022, según ha informado la sociedad pública en un comunicado.

Leer noticia completa
22 ene
El Corte Inglés refinancia su deuda de 3.650 millones de euros
ep gabriel alonso joaquin arenas jesus nunola rosaolaf diaz-pintado

El Corte Inglés ha suscrito un acuerdo de financiación de su deuda con Banco Santander, Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs por un importe máximo de 3. 650 millones de euros. Según ha informado el grupo, con este acuerdo reduce costes, aumenta plazos y elimina garantías.

Leer noticia completa
22 ene
Economía/Empresas.- (Ampl.) El Corte Inglés refinancia su deuda de 3.650 millones de euros
ep gabriel alonso joaquin arenas jesus nunola rosaolaf diaz-pintado

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El Corte Inglés ha suscrito un acuerdo de financiación de su deuda por un importe máximo de 3. 650 millones de euros, con el que reduce costes, aumenta plazos y elimina garantías, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
22 ene
Economía/Empresas.- Steinhoff (Conforama) recauda 480 millones con la venta de sus acciones en PSG Group

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Steinhoff International Holdings, multinacional sudafricana del sector de la distribución minorista propietaria de la cadena de muebles y decoración Conforama y de la empresa de alquiler de vehículos Hertz, ha recaudado un total de 7. 100 millones de rands (480 millones de euros) con la venta de su participación en la firma de inversión PSG Group, como parte de sus esfuerzos por lograr liquidez antes de una reunión con sus prestamistas el próximo 26 de enero.

Leer noticia completa
22 ene
El Ibex comienza la semana con una subida del 1% y se acerca a los 10.600 puntos
donald trump festejo

El Ibex 35 ha comenzado positivo la semana al cerrar la sesión de este lunes con una subida del 1%, hasta los 10. 584 puntos. De hecho, a lo largo de la jornada ha logrado superar el nivel de los 10. 600 puntos, algo que no conseguía desde el 9 de agosto del pasado año.

Leer noticia completa
22 ene
Tesco podría despedir hasta 1.700 empleados como parte de un plan de simplificación de sus operaciones
ep tesco

Tesco, el mayor minorista británico, ha anunciado este lunes que hasta 1. 700 empleados se verán afectados por la aplicación de una serie de cambios que tienen como objetivo la simplificación de su estructura operativa para mejorar la eficiencia.

Leer noticia completa
22 ene
Economía.- Las exportaciones del textil español crecieron un 10,4% hasta noviembre
ep tiendasropa comercio textil

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS) Las exportaciones españolas de productos textiles y de confección crecieron un 10,4% entre enero y noviembre de 2017 en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 15. 254 millones de euros.

Leer noticia completa
22 ene
Economía/Turismo.- CEAV recurre la licitación del 'megacontrato' de viajes del Estado por "primar" a grandes grupos
ep ministeriohacienda

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha presentado un recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) al concurso para el Contrato Centralizado de Servicio de Agencia de Viajes de la Administración General del Estado (AGE), conocido como CORA, por considerar que en los pliegos se "incumple el principio de igualdad de trato".

Leer noticia completa
22 ene
Economía/Empresas.- Providence pone a la venta un 11% de MásMóvil valorado en 203,5 millones
ep masmovil 20170913100601

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) El fondo de inversión Providence Equity Partners ha puesto a la venta un total de 2,2 millones de acciones del operador de telecomunicaciones MásMóvil, representativas de aproximadamente el 11,03% del capital social de la empresa, una participación que a precio de mercado está valorada en 203,5 millones de euros.

Leer noticia completa
22 ene
Economía.- El optimismo de los consejeros delegados españoles sobre la evolución económica mundial de 2018 se dispara

Un estudio de PwC refleja que la secesión catalana es una de las principales amenazas para el crecimiento MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 ene
Economía/Empresas.- La DGT dice que Fomento abrirá expediente sancionador y penalizador a la concesionaria de la AP-6
ep coches atrapadostemporalnievela ap-6

Se reclamará también el coste que supuso a la Administración solucionar el colapso en la autopista y nuevas inversiones MADRID, 22 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
22 ene
Economía.- Repsol eleva su producción en el último trimestre de 2017 a una cifra récord de 715.000 barriles diarios
ep repsol 20171031125902

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Repsol produjo 715. 000 barriles equivalentes de petróleo en el último trimestre del año pasado, lo que supone un incremento del 3,2% con respecto al trimestre anterior, según las estimaciones avanzadas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
22 ene
Economía.- Viscofan cobra una indemnización de 8,4 millones por un litigio contra Mivisa por infracción de patente

Corresponde al 15% del beneficio obtenido por la explotación de la infracción de la patente MADRID, 22 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
22 ene
Economía/Turismo.- El salón B-Travel de Barcelona potenciará la oferta para profesionales en su próxima edición
ep salon b-travel

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS) El salón B-Travel celebrará su próxima edición del 20 al 22 de abril en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, con un mayor enfoque a las actividades dirigidas a profesionales del sector, centradas en la innovación.

Leer noticia completa