Noticias de Empresas

21 ene
Budweiser: la cerveza checa de la discordia
budweiser

Budweiser, una de las cervezas más demandadas en el mundo, comparte nombre con dos empresas totalmente diferentes. Ab Inbev, gigante mundial del zumo de cebada, y el gobierno checo. Una historia de robo de receta y de nombre por parte de un empresario estadounidense a una pequeña localidad checa se ha convertido en un culebrón de pleitos y de reparticiones a cuenta de la marca.

Leer noticia completa
19 ene
Bankia, la entidad que más depósitos atrajo tras el 1-O, con 1.701 millones
ep sede bankia

Bankia fue la entidad financiera española que más depósitos captó durante el mes de octubre. Ante la incertidumbre económica y política que desató la consulta independentista, varias de las principales entidades del país experimentaron importantes caídas en su saldo de depósitos, si bien Bankia consiguió captar 1. 701 millones de euros.

Leer noticia completa
19 ene
Mikhail Fridman alcanza el 15% de DIA y anticipa que llegará al 25%
fridman portada

Letterone Investment, firma del millonario Mikhail Fridman, ha aumentado su participación accionarial en DIA hasta el 15% desde el anterior 10%, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tambié ha firmado acuerdos para adquirir otro 10% adicional, por lo que prevé alcanzar el 25% del capital. Y ha señalado que no tiene previsto lanzar una OPA, por lo que en ningún caso elevará su presencia por encima del 30%.

Leer noticia completa
19 ene
Goldman Sachs y Letterone aumentan su participación en DIA
ep ricardo curras

Jornada movida para DIA. Dos inversores han aumentado su participación en el capital social de la cadena de supermercados. Por un lado, Lettorene ha subido su participación hasta el 15% y aspira llegar al 25% y Goldman Sachs roza el 12% de DIA y presta a los bajistas casi el 7%.

Leer noticia completa
19 ene
Economía.- El fondo Letterone del millonario ruso Mikhail Fridman acuerda hacerse con el 25% de Dia y descarta una OPA
ep logogrupo dia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El fondo Letterone Investments, propiedad del millonario ruso Mikhail Fridman, ha elevado su participación en la cadena de supermercados Dia hasta el 15% de su capital social, valorado en más de 411 millones de euros, y ha acordado hacerse con el 25% de la firma.

Leer noticia completa
19 ene
Economía/Empresas.- (Ampl.) Atlantia analizará mejoras en su OPA a Abertis en una junta el 21 de febrero
ep abertis

Fecha en la que ya estará aprobada la oferta competidora de ACS y abierto el plazo legal para presentar mejoras MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 ene
Sabadell reitera su apuesta por Telefónica pese a su debilidad en bolsa
ep presidente ejecutuivotelefonica jose maria alvarez-pallete

Los analistas de Banco Sabadell han reiterado su apuesta por Telefónica, pese a la debilidad bursátil que está mostrando la operadora de telecomunicaciones en los últimos meses.

Leer noticia completa
19 ene
Economía.- Coca-Cola se compromete a recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercialice para 2030
ep reciclaje envases

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) The Coca-Cola Company ha presentado este viernes en su sede de Atlanta la campaña 'World Without Waste' (Un Mundo sin Residuos), que tiene como objetivo global lograr, para 2030, recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercialice, según ha informado la compañía.

Leer noticia completa
19 ene
Economía.- El Tribunal de Cuentas recomienda a Correos recortar su estructura ante la caída de la demanda de servicio
ep oficinacorreosmaliano

Alerta de descuentos a grandes clientes superiores al fijado, de un 51% de media, en una entidad con pérdidas MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 ene
Ferrovial cae después de que Deutsche Bank rebaje su recomendación hasta vender
ferrovial

Ferrovial se ha dejado este martes un 0,60% después de haber recibido una recomendación de 'venta' de Deutsche Bank. La entidad alemana considera que el valor se ve afectado al aplazar la recuperación en los márgenes de la construcción. En las primeras horas de la sesión, las caídas han llegado a rozar el 4%.

Leer noticia completa
19 ene
Economía/Empresas.- Atlantia convoca junta extraordinaria el 21 de febrero para sopesar cambios en su OPA a Abertis
ep abertis

Se prevé que para esa fecha ya esté aprobada la contraOPA de ACS MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 ene
HNA pone a la venta su participación en NH Hotel
cbnhhotel

HNA ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que ha encargado a JP Morgan y Benedetto la venta de su participación en NH Hotels. Actualmente, HNA cuenta con el 29,5% del accionariado de la hotelera, cuyo valor de mercado asciende ahora a 629 millones de euros.

Leer noticia completa
19 ene
Brookfield, socio de Abertis en Arteris (Brasil), irrumpe en OHL tras la venta de su filial de concesiones a IFM
ep juan miguel villar mirsu hijosucesorohl

Continúa el trasiego de grandes inversores en el sector de las infraestructuras y construcción en España. Brookfield, gestora de inversiones con un valor en bolsa de 42. 000 millones y más de 200. 000 millones en activos bajo gestión, acaba de revelar la compra del 3% del capital de la constructora OHL, que acaba de cerrar su reestructuración.

Leer noticia completa
19 ene
PharmaMar se desploma un 34% por el nuevo fiasco con Zepsyre
luismora

PharmaMar se ha desplomado un 34,06% en bolsa (1,70 euros) tras comenzar a cotizar casi a las 14 horas de este viernes. La compañía se ha mantenido casi cinco horas en subasta de volatilidad debido a la fuerte presión vendedora. Este jueves por la tarde, con la bolsa cerrada, PharmaMar comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un resultado negativo del estudio clínico de Fase III (Corail) de Zepsyre en pacientes con cáncer de ovario platino-resistente.

Leer noticia completa
19 ene
Economía/Turismo.- Líderes de gobierno y negocios europeos y chinos lanzan en Venecia el Año del Turismo UE-China
ep inauguration of the year of eu-china 2018 tourism in venice

China es el mercado de viajes más grande del mundo en cuanto a gasto y el segundo en cuanto a viajeros MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 ene
Economía/Empresas.- Prosegur gana el premio de La Chambre al 'Espíritu de Empresa'
ep prosegur 20171219163303

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Prosegur ha sido galardonado con el 'Premio al Espíritu de Empresa' de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria (La Chambre), que reconoce la labor de su presidente para convertir una empresa familiar en una empresa internacional, según ha informado el organismo en un comunicado.

Leer noticia completa
19 ene
Economía.- Los mejores 'bartenders' del mundo llegan a Madrid en The Drinks Show de Madrid Fusión
ep coctel cocteles camarero camareros barman bar bares 20180119172004

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Los mejores 'bartenders' del mundo y las principales marcas de destilados aterrizan la próxima semana en la capital española en The Drinks Show, el primer encuentro internacional para profesionales de la hostelería sobre el mundo de la coctelería, que tendrá lugar dentro del marco de Madrid Fusión, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del 22 al 24 de enero.

Leer noticia completa
19 ene
Economía/Empresas.- Acciona logra 100 millones del BEI para su política de innovación y digitalización
ep aerogeneradoracciona

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Acciona ha logrado una línea de financiación de 100 millones de euros y a tres años del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que destinará a costear la estrategia de digitalización e innovación, según informó la compañía, que complementará el crédito con una aportación equivalente.

Leer noticia completa
19 ene
Economía/Empresas.- Puertos del Estado vende su 51% en Portel a GTD, que se hace con el 100% de la firma
ep puertotarragona

Al mismo precio mínimo que se fijó para la subasta de este porcentaje MADRID, 7 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 ene
Economía.- Apple cumple once años como la empresa más admirada del mundo, según 'Fortune'

NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS) Apple ha sido coronada por undécimo año consecutivo como la compañía más admirada del mundo, según el ranking elaborado por la revista 'Fortune', secundada por Amazon en la segunda posición y Alphabet, la matriz de Google, en el tercer escalón del podio.

Leer noticia completa