Noticias de Empresas

21:11
Moody's rebaja el 'rating' de Boeing a 'Baa3' con perspectiva negativa
un boeing 737 max 20240329171736

La agencia Moody's ha rebajado la calificación crediticia de Boeing de 'Baa2' a 'Baa3' con perspectiva negativa, lo que, acorde a un comunicado emitido este miércoles, deja al 'rating' del fabricante a tan solo un paso de considerarse especulativo o 'bono basura'.

Leer noticia completa
21:11
Iberia cancela 26 vuelos este jueves por la huelga de controladores en Francia
ep archivo   avion de iberia 20240424210104

Iberia ha cancelado 26 vuelos para este jueves con motivo de la huelga de controladores aéreos en Francia, según han informado fuentes de la compañía, que ya ha avisado y acoplado a la mayoría de los pasajeros afectados en otros vuelos.

Leer noticia completa
19:51
Economía.- La multinacional química china Wanhua abre su nuevo centro de innovación en Cataluña
ep archivo   vista panoramica de barcelona con hotel w al fondo a 11 de octubre de 2023 en barcelona

Está situado en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y creará 30 nuevos puestos de trabajo BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19:33
Moody's asegura que el 'rating' de Grifols no cambia por los bonos de 1.000 millones
ep archivo   sede de grifols en barcelona cataluna espana

Moody's Ratings ha asegurado que las calificaciones de Grifols (B2 en revisión) "no se ven afectadas por la firma de una oferta privada de bonos senior garantizados por valor de 1. 000 millones de euros con vencimiento en 2030", por lo que estas se mantienen "en revisión a la baja".

Leer noticia completa
19:29
Economía.- Iberia cancela 26 vuelos este jueves por la huelga de controladores en Francia
ep archivo   avion de iberia 20240424193103

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Iberia ha cancelado 26 vuelos para este jueves con motivo de la huelga de controladores aéreos en Francia, según han informado fuentes de la compañía, que ya ha avisado y acoplado a la mayoría de los pasajeros afectados en otros vuelos.

Leer noticia completa
19:14
Economía/Empresas.- Ryanair cancela más de 300 vuelos por la huelga de control aéreo de Francia

El 50% de los vuelos que se operen mañana en España tendrán retrasos por esta huelga MADRID, 24 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19:09
La Junta de Prosegur Cash aprueba un dividendo de 0,0404 euros por acción
ep archivo   prosegur cash 20240423101003

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Prosegur Cash, celebrada este miércoles, ha aprobado la distribución de un dividendo con cargo a reservas voluntarias a razón de 0,0404 euros brutos por cada acción, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19:06
Economía.- La junta de Prosegur Cash aprueba un dividendo de 60 millones y nombra a Juan Cocci como vicepresidente
ep archivo - prosegur cash

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La junta general de accionistas de Prosegur Cash, celebrada este miércoles, ha aprobado la distribución de un dividendo con cargo a reservas voluntarias de 0,0404 euros brutos por acción, lo que eleva el montante total a un máximo de casi 60 millones de euros.

Leer noticia completa
19:02
Economía/Empresas.- Heineken gana 6.854 millones hasta marzo, un 7,3% más, y mantiene estables sus ventas en España
ep archivo   logo de heineken

Destaca el impulso continuado de los productos 'premium' en España, liderado por 'El Águila' con un alza en volumen cercano al 20% MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La compañía cervecera holandesa Heineken obtuvo unos ingresos netos de 6. 854 millones de euros en el primer trimestre de 2024, lo que implica un aumento del 7,3% en comparación con el resultado contabilizado por la multinacional en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa.

Leer noticia completa
19:01
Economía.- ALA reitera a la UE la necesidad de proteger los sobrevuelos en Francia ante la huelga de controladores
ep archivo   asamblea de ala en madrid

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha reiterado este miércoles su petición a la Unión Europea (UE) para que se protejan los vuelos que atraviesen Francia durante las huelgas de control aéreo ante la convocada para este jueves.

Leer noticia completa
19:00
Economía.- (AMP) El sindicato mayoritario se desvincula de la huelga de mañana de controladores aéreos en Francia
ep archivo   a220 300 de air france

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El sindicato mayoritario de los controladores aéreos en Francia o SNCTA se ha desvinculado de la huelga prevista para este jueves, según un comunicado de la organización, aunque las otros dos sindicatos convocantes, UNSA-ICNA y la USAC-CGT, mantienen, por el momento, la convocatoria.

Leer noticia completa
18:49
Economía/Motor.-Volkswagen prevé un resultado operativo de 3.000 millones en China en 2030 y competirá reduciendo costes

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La estrategia del grupo Volkswagen en China pasa por reducir un 40% sus costes en 2026 para competir en precio con los fabricantes locales, especialmente en el segmento de los compactos 100% eléctricos, y lograr así vender unos cuatro millones de vehículos al año en 2030 para conseguir al final de la década un resultado operativo de alrededor de 3. 000 millones de euros.

Leer noticia completa
18:45
Economía.- Telefónica publica un libro para conmemorar el primer siglo de vida de la compañía
ep acto de presentacion del libro de fundacion telefonica historia y futuro de una compania unica

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Telefónica ha presentado 'Historia y futuro de una compañía única', un libro que conmemora el primer siglo de vida de la empresa a través de una "obra coral" que homenajea y pone en valor estos "cien años de historia", al tiempo que invita a imaginar "un futuro sostenible, inclusivo y lleno de oportunidades".

Leer noticia completa
18:33
Economía.- (AMP) La Eurocámara aprueba plan de red transporte que plantea alta velocidad Lisboa-Madrid en 2030
ep archivo   vias de tren 20240424183404

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS) El Parlamento Europeo ha dado este miércoles el visto bueno definitivo a la revisión del plan para la red transeuropea de transporte (RTE-T) que plantea completar los principales proyectos transfronterizos como la línea de alta velocidad Lisboa-Madrid para 2030, el corredor por la fachada Atlántica o el corredor Mediterráneo desde Algeciras a Budapest.

Leer noticia completa
18:30
Economía.- Quique Dacosta se alía con Petramora para llevar su gama de arroces para preparar en casa a toda España
ep quique dacosta y sus arroces a fuego

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El chef Quique Dacosta, galardonado con tres estrellas Michelin, se alía con Petramora para llevar su gama de arroces para preparar en casa a toda España, según informa en un comunicado. En concreto, 'A Fuego' es la gama de arroces, basados en recetas tradicionales y realizados desde el conocimiento de Dacosta, para cocinar en casa creada por el chef a finales del pasado año.

Leer noticia completa
18:21
Economía.- Aesae insiste en pedir "un mayor esfuerzo" a la Agencia Tributaria contra el fraude fiscal de los carburantes
ep archivo - el presidente de aesae manuel jimenez perona

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha insistido en pedir "un mayor esfuerzo" a la Agencia Tributaria en su lucha contra el fraude fiscal en el mercado minorista de combustible.

Leer noticia completa
18:13
Economía.- Agricultura se compromete a flexibilizar la aplicación de la intervención sectorial apícola
ep archivo   abejas en plena recoleccion de polen para la creacion de miel

Se compromete a desarrollar cuanto antes la nueva normativa de etiquetado de la miel MADRID, 24 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
18:09
Economía.- Fertiberia completa una nueva emisión de bonos sénior garantizados por importe inicial de 175 millones
ep archivo   grupo fertiberia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Fertiberia ha completado una nueva emisión de bonos sénior garantizados a 4 años con un importe de emisión inicial de 175 millones de euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18:08
Economía.- La Eurocámara apoya la revisión de la ley fitosanitaria para mejorar la protección frente a las plagas
ep archivo   mildiu

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS) El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este miércoles la reforma del reglamento que busca mejorar las medidas de protección de las plantas frente a las plagas, también conocido como ley fitosanitaria.

Leer noticia completa
17:58
Economía.- La Eurocámara apoya eximir de sanciones y controles ambientales de la PAC a pequeños agricultores
ep archivo   imagen de archivo de un tractor

BRUSELAS, 24 (EUROPA PRESS) El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este miércoles la revisión de la Política Agraria Común (PAC) que eximirá de controles y sanciones relacionados con el cumplimiento de requisitos medioambientales a las pequeñas explotaciones agrarias, de menos de 10 hectáreas, para aliviar aún más la carga administrativa del campo.

Leer noticia completa