"Los mejores alumnos de matemáticas de la Alianza del Pacífico caben en tres Airbus A380"

La Alianza del Pacífico reúne a México, Perú, Chile y Colombia. La cantidad de aviones que Singapur, por ejemplo, llenaría con solo alumnos de matemática de alto vuelo es, como mínimo, cinco veces mayor.

Bolsamanía
Bolsamania | 02 jul, 2015 19:39 - Actualizado: 04:02
saavedra

La calidad de la educación en los países que conforman la alianza no es grave sino, como lo sostuvo hoy el ministro de Eduación peruano, Jaime Saavedra, muy grave.

Leer también: Alianza del Pacífico cuenta con más de 4,300 mlls. de dólares para innovación.

Si el desarrollo de un país se contara por cuántos alumnos de matemáticas de nivel mundial tiene, el Perú, México, Chile y Colombia no ocuparían un lugar decente.

Según Saavedra, en Perú solo hay 156, alrededor de 220 en Colombia, Chile cuenta con 350 y México supera los 700. No es mucho. Todos los mejores alumnos de matemáticas de los países de la Alianza del Pacífico, dijo el ministro, caben en tres Airbus a380, el avión más grande del mundo.

Saavedra comparó esta cantidad con los brillantes alumnos de matemáticas que existen en Singapur. Este país de solo cinco millones de habitantes llenaría unos 19 Airbus A380 con promesas matemáticas de primer nivel. Corea del Sur requeriría 152 de estos aviones.

“Es cierto las matemáticas no es todo, pero algo nos dice de lo que va a pasar luego con esos chicos".

“Es cierto las matemáticas no es todo, pero algo nos dice de lo que va a pasar luego con esos chicos respecto de sus habilidades en distintas direcciones en el futuro en términos de cuán competitivos podemos ser”, afirmó Saavedra.

Saavedra, durante su presentación en la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, en la ciudad de Paracas, dijo que en el Perú, un maestro gana unos 6,000 dólares anuales, muy inferior a lo que pagan los otros países miembros de la Alianza del Pacífico a sus forjadores de personas de bien.

Leer también: Contraloría detecta irregularidades en carretera Interoceánica.

contador