Tres aerolíneas internacionales llegarán a Lima a partir de mayo

Bristish Airways, Plus Ultra Líneas Aéreas y Interjet son las nuevas aerolíneas que llegarán

  • Habrá mayor competencia en los precios de los pasajes aéreos, según Promperu
  • Copa Airlines inagurará ruta Chiclayo - Panamá este año
| |
Oscar Segura
Bolsamania | 08 abr, 2016 11:29 - Actualizado: 13:20
aerolinea

Tres nuevas aerolíneas internacionales empezarán a operar a lo largo del año atraídas por el turismo y el clima de negocios del país, anunció la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Marisol Acosta.

De esta manera, British Airways, con un vuelo directo a Londres desde mayo, en el mismo mes, Interjet con un vuelo a México, y en junio haría su ingreso Plus Ultra con un vuelo a España.

Se conoce que Plus Ultra Líneas Aéreas comenzará a realizar vuelos entre el Aeropuerto de Barajas en Madrid y Lima a fines de mayo; mientras que Interjet, que solo opera vuelos directos, podría ingresar a mediados de año.

Lea también: Falta de infraestructura impidió remover avión que paralizó vuelos en Cusco

British Airways,tendrá un vuelo directo a Londres desde mayo, Interjet con un vuelo a México, y en junio haría su ingreso Plus Ultra con un vuelo a España.

“Su incursión en el mercado peruano promoverá una mayor competencia, lo cual podría generar una reducción en el costo promedio de los precios de los tickets aéreos”, indicó Acosta.

“En total son tres aerolíneas nuevas que empiezan a operar este año, más una ruta internacional de Chiclayo a Panamá de Copa Airlines”, sostuvo la funcionaria.

En este contexto, LAN Perú anunció una reducción significativa en el precio de los pasajes aéreos al interior del país. Por ejemplo, para el Cusco, habrá una reducción de hasta el 50% y a Arequipa de hasta el 46%.

Lea además:

Aerolínea LAN Perú bajará tarifas de pasajes nacionales

Aerolínea Plus Ultra iniciará en mayo vuelos Madrid - Lima

Más noticias

03:38 UnionPay International presenta un informe sobre los gastos de los estudiantes chinos en el extranjero

01:23 Es una pena que los mercados sean tan complejos

Como reza el titular, es una lástima que en el corto plazo, los mercados sean tan traicioneros. Es mucho mejor operar en gráficos diarios, pero el dinero está en el intradía. Lo que sucede es que sacar dinero de los intradiarios, es mucho más complejo. En informes previos mostraba mi temor con respecto a la &#8230; <a class="readmore" href="http://analisisbolsa.com/es-una-pena-que-los-mercados-sean-tan-complejos/">Leer</a>

01:00 El automóvil solar para todos - SONO MOTORS presentó el Sion

00:05 La importancia de la movilidad en la industria del entretenimento. Generac

27 jul Resultados de Banco Bradesco para el 1er semestre de 2017

27 jul Nobu Hospitality cambiará el nombre del hotel The Epiphany de Palo Alto

27 jul Twitter se desploma en Wall Street tras presentar resultados

Twitter se ha confesado hoy ante el mercado y, la respuesta inmediata, ha sido una ola de ventas de sus acciones, que se han desplomado más de un 14% en Wall Street. Una reacción que se produce ante el crecimiento plano de los usuarios y unas pérdidas netas de 116,5 millones de dólares en el segundo trimestre.

27 jul Amazon gana un 77% menos por los costes de la estrategia de crecimiento

Amazon registró unas ganancias menores a lo esperado en el segundo trimestre. El gigante de las compras en Internet ha informado de un beneficio neto de 197 millones de dólares, un 77% inferior al cosechado en el mismo periodo del año anterior. El coste de la estrategia de crecimiento de la compañía ha pasado factura a sus cuentas.

27 jul El Nasdaq y el S&P 500 corrigen, mientras el Dow Jones marca un nuevo máximo histórico

Signo mixto en Wall Street al cierre de la sesión de este miércoles. El Dow Jones ha vuelto a marcar un nuevo máximo histórico en los 21.796 puntos, mientras el Nasdaq y el S&P se han dado la vuelta desde máximos a mitad de la sesión y han cerrado con caídas del 0,63% y del 0,1% respectivamente. El sector tecnológico ha liderado las pérdidas.

27 jul Hacienda aprueba la senda de déficit regional

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) -que reúne al Gobierno y a las comunidades autónomas- ha aprobado este jueves los objetivos de déficit para las comunidades autónomas para el próximo trienio (0,4% en 2018, 0,1% en 2019 y equilibrio presupuestario en 2020), con el voto a favor de ocho comunidades autónomas (las cinco del PP, Canarias, Ceuta y Melilla), frente al voto en contra de nueve regiones (las siete socialistas, Cantabria y Cataluña), según ha confirmado el consejero de Hacienda de Aragón, Fernando Gimeno, al término de la reunión.