Tres aerolíneas internacionales llegarán a Lima a partir de mayo

Bristish Airways, Plus Ultra Líneas Aéreas y Interjet son las nuevas aerolíneas que llegarán

  • Habrá mayor competencia en los precios de los pasajes aéreos, según Promperu
  • Copa Airlines inagurará ruta Chiclayo - Panamá este año
| |
Oscar Segura
Bolsamania | 08 abr, 2016 11:29 - Actualizado: 13:20
aerolinea

Tres nuevas aerolíneas internacionales empezarán a operar a lo largo del año atraídas por el turismo y el clima de negocios del país, anunció la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Marisol Acosta.

De esta manera, British Airways, con un vuelo directo a Londres desde mayo, en el mismo mes, Interjet con un vuelo a México, y en junio haría su ingreso Plus Ultra con un vuelo a España.

Se conoce que Plus Ultra Líneas Aéreas comenzará a realizar vuelos entre el Aeropuerto de Barajas en Madrid y Lima a fines de mayo; mientras que Interjet, que solo opera vuelos directos, podría ingresar a mediados de año.

Lea también: Falta de infraestructura impidió remover avión que paralizó vuelos en Cusco

British Airways,tendrá un vuelo directo a Londres desde mayo, Interjet con un vuelo a México, y en junio haría su ingreso Plus Ultra con un vuelo a España.

“Su incursión en el mercado peruano promoverá una mayor competencia, lo cual podría generar una reducción en el costo promedio de los precios de los tickets aéreos”, indicó Acosta.

“En total son tres aerolíneas nuevas que empiezan a operar este año, más una ruta internacional de Chiclayo a Panamá de Copa Airlines”, sostuvo la funcionaria.

En este contexto, LAN Perú anunció una reducción significativa en el precio de los pasajes aéreos al interior del país. Por ejemplo, para el Cusco, habrá una reducción de hasta el 50% y a Arequipa de hasta el 46%.

Lea además:

Aerolínea LAN Perú bajará tarifas de pasajes nacionales

Aerolínea Plus Ultra iniciará en mayo vuelos Madrid - Lima

Más noticias

23 sep MERLIN PROPERTIES, SOCIMI, S.A.

<p><b>01:53 22/09/2017 </b> Información financiera intermedia - La sociedad remite información sobre los resultados del primer semestre de 2017</p>

21 sep El petróleo cae mientras espera la reunión de la OPEP

El petróleo cotiza con leves subidas a la espera de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) este viernes en Viena. Así, el precio del barril del Brent, referente en Europa, cotiza con subidas del 0,28% hasta los 56,45 dólares. Por su parte, el barril de West Texas, referente en EEUU, se revaloriza un 0,1% hasta los 50,74 dólares.

21 sep Consultorio de análisis técnico: Codere, Bankia, Gestamp, Elecnor y cuatro títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Galq, Codere, Ercros, Quabit, Ebro Foods, Bankia, Elecnor y Gestamp.

21 sep La agencia de viajes online Despegar.com se dispara un 24,5% en su debut en la Bolsa de Nueva York

La agencia de viajes argentina Despegar.com, de la que Expedia posee participación, debutó este miércoles en la Bolsa de Nueva York. Solo en su primer día se disparó un 24,5% y recaudó 278 millones de euros (332 millones de dólares) al colocar 12,7 millones de acciones ordinarias.

21 sep Bill y Melinda Gates celebran un evento de "Goalkeepers" con líderes para luchar contra la pobreza y las enfermedades

21 sep 'Living Auditórium by Knauf' gana medalla de oro de Casa FOA

21 sep Investigan si la Generalitat ha destinado 6,2 millones a la organización del referéndum

El juez que ordenó este miércoles la operación policía por los preparativos del referéndum, investiga si la Generalitat ha destinado al 1-0 las partidas presupuestarias de 6,2 millones de euros que el Parlament aprobó y que fueron suspendidas por el Tribunal Constitucional.

21 sep Economía/Finanzas.- CaixaBank nombra a Eduardo Javier Sanchiz consejero independiente en sustitución de Gabarró

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de CaixaBank ha acordado el nombramiento de Eduardo Javier Sanchiz Irazu como miembro del consejo con carácter de independiente.

21 sep Tras apoyarse en la MM200 Repsol sale disparado hacia los máximos de 2015

Hay que reconocer que la media móvil simple diaria de 200 sesiones (o MM200) ha actuado como soporte a las mil maravillas en los títulos de nuestra petrolera.

21 sep Acerinox calienta motores. ¿A por la directriz bajista?

La clave en el corto plazo la encontramos en los 12,42 euros, coincidiendo con la directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes de los últimos meses.