Tres aerolíneas internacionales llegarán a Lima a partir de mayo

Bristish Airways, Plus Ultra Líneas Aéreas y Interjet son las nuevas aerolíneas que llegarán

  • Habrá mayor competencia en los precios de los pasajes aéreos, según Promperu
  • Copa Airlines inagurará ruta Chiclayo - Panamá este año
| |
Oscar Segura
Bolsamania | 08 abr, 2016 11:29 - Actualizado: 13:20
aerolinea

Tres nuevas aerolíneas internacionales empezarán a operar a lo largo del año atraídas por el turismo y el clima de negocios del país, anunció la directora de Promoción de Turismo de Promperú, Marisol Acosta.

De esta manera, British Airways, con un vuelo directo a Londres desde mayo, en el mismo mes, Interjet con un vuelo a México, y en junio haría su ingreso Plus Ultra con un vuelo a España.

Se conoce que Plus Ultra Líneas Aéreas comenzará a realizar vuelos entre el Aeropuerto de Barajas en Madrid y Lima a fines de mayo; mientras que Interjet, que solo opera vuelos directos, podría ingresar a mediados de año.

Lea también: Falta de infraestructura impidió remover avión que paralizó vuelos en Cusco

British Airways,tendrá un vuelo directo a Londres desde mayo, Interjet con un vuelo a México, y en junio haría su ingreso Plus Ultra con un vuelo a España.

“Su incursión en el mercado peruano promoverá una mayor competencia, lo cual podría generar una reducción en el costo promedio de los precios de los tickets aéreos”, indicó Acosta.

“En total son tres aerolíneas nuevas que empiezan a operar este año, más una ruta internacional de Chiclayo a Panamá de Copa Airlines”, sostuvo la funcionaria.

En este contexto, LAN Perú anunció una reducción significativa en el precio de los pasajes aéreos al interior del país. Por ejemplo, para el Cusco, habrá una reducción de hasta el 50% y a Arequipa de hasta el 46%.

Lea además:

Aerolínea LAN Perú bajará tarifas de pasajes nacionales

Aerolínea Plus Ultra iniciará en mayo vuelos Madrid - Lima

Más noticias

10:11 Ibex: -0,07% (9.782); Cac: +0,02%; Dax: -0,27%; EuroStoxx: +0,09%

10:04 El petróleo cae ante un acuerdo inminente de la OPEP para aumentar la producción

El petróleo retrocede posiciones este jueves (barril Brent: -0,62%; barril WT: -0,43%) mientras se especula con que los miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) estarían a punto de alanzar un acuerdo. En principio, este extremo no se conocería hasta este viernes pero todo puede ocurrir en este contexto enrarecido marcado por la tensión entre los miembros del cártel.

09:55 El Banco Central de Brasil mantiene intactos los tipos de interés en el 6,5%

El Banco Central de Brasil (BCB) mantuvo los tipos de interés en el 6,5% este miércoles, en línea con lo que se esperaba, con la inflación bajo control a pesar de la fuerte depreciación del real y una huelga de camioneros que ha catapultado la posibilidad de nuevas elecciones en el país y "dificultó la evaluación de la actividad económica", aseguró el regulador.

10:07 Reig Jofre sube impulsada por el respaldo de sus nuevos analistas

Laboratorios Reig Jofre (+3%) ha anunciado este jueves el inicio de la cobertura por parte de tres nuevos analistas a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

09:47 Si tenemos claro dónde está el 'stop loss', adelante con CaixaBank

CaixaBank presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo por cuanto el precio se encuentra relativamente cerca del 'soportazo' a respetar.

09:32 Consultorio de análisis técnico: Fluidra, Ence, Mapfre, Intesa SanPaolo, Snap y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Mapfre, Ence, Intesa SanPaolo, Deutsche Telekom, Telefónica, Snap, Fluidra y Siemens Gamesa.

09:31 Aena sube ante la posibilidad de que Fomento blinde su dividendo

Aena (+2%) sube con fuerza en el Ibex 35 este jueves. La gestora aeroportuaria reacciona con vaivenes en su cotización a las informaciones que se van publicando en torno a su dividendo. En esta ocasión, el diario 'Cinco Días' asegura que Fomento contempla blindar el 'pay out' de la compañía, después de que 'El Economista' informase el pasado 8 de junio que el nuevo Gobierno de Sánchez revisaría el alza del dividendo de la firma.

09:30 Santander y BBVA: ahora es cuando tiene sentido lanzarse a la piscina

La sesión de este martes resultó ser muy interesante por cuanto el Ibex cerró prácticamente en los máximos del día, después de llegar a caer un 1,75%.

09:26 El Ibex avanza tímidamente con Aena a la cabeza

El Ibex sube este jueves después de terminar el miércoles en positivo, pero en mínimos de la jornada. El selectivo vuelve a situarse por encima de los 9.800 puntos (+0,40%. 9.829) con Aena liderando las alzas (+1,72%). En el mercado se sigue especulando con el impacto que tendrá el nuevo Ejecutivo en el dividendo de la compañía. Hoy se publica que Fomento está dispuesto a respetar al dividendo del 80% del beneficio neto anual planteado por la compañía.

09:18 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,46% en la apertura y recupera los 9.800 enteros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con un ascenso del 0,46%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.834,2 enteros a las 9.01 horas, ante la incertidumbre por la 'guerra comercial' entre Estados Unidos y China, pese a suavizarse las amenazas sobre nuevos aranceles.