Mistura llegará será replicada a nivel internacional en el 2017

Feria gastronómica llegará a otros países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa

  • Los primeros países a los que llegaría serían a Chile, Colombia, Uruguay y Argentina
  • Mistura albergará este año a más de 400.000 personas
Oscar Segura
Bolsamania | 25 ago, 2016 12:24
mistura_peru

La feria de gastronomía peruana Mistura llegará a otros países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa en el 2017, a través de una franquicia, informó la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la CCL detalló que se encargará de gestionar la franquicia Mistura, la misma que estaría lista el próximo año.

El Centro de Desarrollo de Franquicias de la CCL detalló que se encargará de gestionar la franquicia Mistura, la misma que estaría lista el próximo año.

"Lo que se busca es internacionalizar Mistura. Para ello nos hemos comprometido a realizar un planeamiento estratégico con documentación ya elaborada por Apega lo cual servirá para establecer un modelo de negocio que apunte a su exportación", manifestó Alfredo Taboada, director ejecutivo del Centro de Desarrollo de Franquicias de la CCL.

DESTINOS

La franquicia llegaría a lugares donde se registre mayor presencia de peruanos en el exterior a fin de desarrollar dicha feria gastronómica.

"Se busca 'clonar' este tipo de negocios empezando por países de Latinoamérica como Chile, Colombia, Uruguay y Argentina. Así también Estados Unidos (Nueva Jersey y Nueva York) y posteriormente algunos países de Europa", manifestó Taboada.

Por su parte, Bernardo Roca Rey, presidente de Apega, manifestó que desde hace tiempo se han realizado los esfuerzos para franquiciar Mistura a fin de replicar el modelo al extranjero.

"Contamos con los formatos y manuales establecidos. Con eso y con el apoyo de la CCL la franquicia Mistura será una realidad", resaltó Roca Rey, en el marco de la III Expo & Rueda de Negocios Internacional de Franquicias 2016.

Mistura es reconocida como la feria gastronómica más importante del país que albergará este año a más de 400.000 personas, según estimaciones de Apega.

Lea además:

35,000 turistas extranjeros visitarán la Feria Mistura este año

contador

Más noticias

13:09 Bank of America supera las previsiones, pero gana un 18% menos en el primer trimestre

Las acciones de Bank of America (BofA) caen en la preapertura de Wall Street después de unos resultados mixtos en el primer trimestre de 2024. Según ha informado el gigante bancario estadounidense, el beneficio neto de la compañía ascendió a 6.700 millones de dólares, un 18% menos que en el mismo período del año anterior (8.200 millones); no obstante, las ganancias se situaron por encima de los alrededor de 6.100 millones de dólares que esperaba el mercado gracias a unos ingresos por intereses y de la banca de inversión mejores de lo previsto.

13:08 El Ibex y Europa caen más del 1% ante la tensión geopolítica y los recortes de EEUU

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas caen con fuerza este martes (ceden todos por encima del 1%) después de lograr salvar el lunes en positivo pese al ataque de Irán a Israel del fin de semana. Sin embargo, Wall Street, que en principio parecía que iba a tener una jornada también favorable, acabó claramente en negativo, con recortes especialmente abultados para el Nasdaq (-1,79%), y esto parece haber reactivado los nervios ante una realidad geopolítica que es muy complicada.

12:48 EBN INMOBILIARIO USA, FIL

12:48 16/04/2024 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Liquidación compartimentos EBN INMOBILIARIO USA / NY II EUR y EBN INMOBILIARIO USA / NY II USD.

12:55 Hong Kong ha aprobado fondos cotizados de bitcoin y ethereum al contado

Hong Kong ha aprobado este lunes una serie de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) al contado en el país asiático. La noticia saltó cuando fue anunciada horas antes por las empresas que solicitaron el registro de estos productos de inversión en criptoactivos.

12:52 Economía/Finanzas.- Singular Bank refuerza su estructura territorial con seis nuevos fichajes

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Singular Bank continúa con su expansión a lo largo del territorio español y ha reforzado la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera, mediante la incorporación de tres nuevos banqueros y tres agentes, impulsando así su estrategia de crecimiento mediante la atracción de talento, según ha informado el banco español este martes en un comunicado.

12:52 Ericsson sube con ganas: gana un 66% más gracias al aumento de los márgenes

Las acciones de Ericsson suben con ganas en bolsa después de que el grupo sueco de telecomunicaciones haya presentado los resultados para el primer trimestre de 2024, unas cifras en las que unos mayores márgenes de beneficio han ayudado a compensar una destacada caída de las ventas. El resultado neto para el período fue de 2.600 millones de coronas suecas, un 66% más que en el mismo período de 2023 y un 23% menos que en el pasado trimestre.

12:52 Enagás estima que en dos semanas el H2Med podría pedir financiación europea para su fase inicial de estudios

El consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri, ha asegurado que el corredor europeo de hidrógeno verde H2Med "va aceleradamente camino de convertirse en realidad" y ha estimado que en la ventana que se abrirá dentro de dos semanas con la 'Connecting Europe Facility' ya se podría "pedir ayudas europeas para completar la fase inicial de estudios".

12:44 Iberia abre este miércoles su nuevo 'Espacio Iberia' en la Gran Vía de Madrid

Iberia abre este miércoles, por tercer año consecutivo, el 'Espacio Iberia' y lo hace en esta ocasión en la principal arteria comercial de Madrid, en Gran Vía 48.

12:24 Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 1,4% ante el aumento de la incertidumbre, con Naturgy disparada más de un 8%

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 caía un 1,36% hacia la media sesión, en un contexto de acumulación de riesgos e incertidumbres, destacando el repunte de más de un 8% de Naturgy ante la posible entrada de nuevos inversores, algo confirmado por CriteriaCaixa, accionista de referencia con un 26,7% del capital.

12:18 Metrovacesa obtiene la licencia para una nueva obra en Valdemoro por 19 millones

Metrovacesa ha obtenido la licencia de obra para Residencial Azahara, su promoción en la localidad de Valdemoro, en la Comunidad de Madrid. Para la consecución del proyecto, se prevé una inversión inicial de 19,6 millones de euros.