Kuczynski respalda candidatura de José Chlimper al directorio del BCR

Chlimper es economista y ha sido director del BCR por lo que está calificado, señaló PPK

  • Bancada fujimorista propuso a José Chlimper y a Elmer Cuba al BCR
  • Otros candidatos son: Rafael Rey, Carlos Herrera Descalzi y Humberto Campodónico
Oscar Segura
Bolsamania | 27 oct, 2016 14:25 - Actualizado: 18:12
Chlimper

El presidente Pedro Pablo Kuczynski respaldó la candidatura de José Chlimper para formar parte del directorio del Banco Central de Reserva, propuesta por la bancada fujimorista en el Parlamento donde se debe decidir entre cinco candidatos.

“Lo único que puedo decir es que el señor Chlimper ha sido director del Banco Central de Reserva en el pasado, ha estudiado Economía. O sea, está muy calificado para ese puesto”, comentó esta mañana.

Chlimper quien es administrador y economista, siendo además director del BCR entre el 2006 y 2011. En el ámbito privado se desempeñó como director de Interbank, según Infogob.

Chlimper además ha sido candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular en la reciente elección así como su Secretario General.

Durante la segunda vuelta electoral estuvo involucrado en un escándalo por entregar un USB con audios a un ex directivo de Panamericana TV, en relación con la investigación de la DEA al ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

La bancada de Fuerza Popular propuso para manejar el BCR a Jose Chlimper, así como al economista Elmer Cuba.

CANDIDATURAS AL BCR

Los cinco candidatos para tres puestos en el directorio del BCR son José Chlimper y Elmer Cuba (Fuerza Popular), Rafael Rey (Apra), Carlos Herrera Descalzi (Acción Popular) y Humberto Campodónico (Frente Amplio).

Para elegir al presidente del BCR se necesita una votación con mayoría calificada de 66 votos, con lo cual la bancada de Fuerza Popular puede determinar el directorio del BCR.

Lea además:

José Chlimper será el nuevo secretario general de Fuerza Popular

José Chlimper y Vladimiro Huaroc integran plancha presidencial de Keiko Fujimori

contador