Kuczynski buscará inversiones durante su primer viaje a China

Gestión estará enfocada en que la economía crezca

  • Primer viaje será a China para atraer inversiones en infraestructura
  • PPK participa en la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico en Chile
Oscar Segura
Bolsamania | 30 jun, 2016 13:54 - Actualizado: 19:02
pedro pablo kuczynski peru candidato

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski anunció que su gestión estará enfocada en lograr que la economía nacional crezca y la inversión aumente por lo que su primer viaje como mandatario será a China para atraer inversionistas.

Kuczynski indicó que su primer viaje al exterior como presidente será a China para promover la inversión privada en infraestructura.

Sostuvo que su gobierno se caracterizará por promover la inversión privada frente al contexto de desaceleración económica que vive Latinoamérica.

“Tenemos que tener una economía que crezca donde la inversión aumente. Somos una economía de recursos naturales inmensos que tenemos que industrializar. Eso no es fácil. Para hacer eso vamos a tener que colaborar con los grandes colaboradores de nuestras exportaciones que son en gran parte China", indicó.

Kuczynski indicó que su primer viaje al exterior como presidente será a China para promover la inversión privada en infraestructura.

“Felizmente tenemos un sistema de inversión privado en la infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria que ha funcionado bien", señaló.

También anunció, ante un auditorio de 720 empresarios de diversos países, que el primer viaje que realizará como presidente del Perú es a China, la economía con el mayor crecimiento dinámico en el mundo.

Kuczynski dio estas declaraciones durante su presentación en la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico en Puerto Vara, Chile.

Lea además:

Inversión en infraestructura turística llegará a 1,141 millones de dólares

BCR: Inversión privada llegará a 33,800 millones entre el 2016 y 2018

contador

Más noticias

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS