Inversión en infraestructura tendrá repunte en 2017

Pronostico se cumplirá de resolverse los inconvenientes en los avances de obras

  • Trabas consistirían en cierres financieros, obtener terrenos, permisos y estudios
  • De concretarse los proyectos la inversión en infraestructura superará la del 2016
Natalia Pergolesi
Bolsamania | 15 nov, 2016 14:03
ingenieras infraestructura m30

La inversión en infraestructura en el Perú se incrementará en los primeros meses del 2017 y superaría a la este año, si es que se resuelven diversos inconvenientes en el avance obras, indicó Scotiabank.

Las trabas en este rubro de la economía consistirían en concretar cierres financieros, contar con terrenos libres de interferencias, obtención de permisos y terminar estudios finales requeridos a cada proyecto.

Entre los proyectos que destacarían en 2017 estaría la Línea 2 que tendrá un mayor monto en de inversión si supera su principal escollo como la disposición de terrenos.

“De concretarse ello, prevemos que el monto invertido en infraestructura durante el 2017 sea mayor a lo que se alcanzaría al cierre del 2016”, señaló el analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Carlos Asmat.

Entre los proyectos que destacarían en 2017 estaría la Línea 2 que tendrá un mayor monto en de inversión si supera su principal escollo como la disposición de terrenos.

“Se espera que en los próximos meses ya se pueda contar con las condiciones necesarias para la construcción de las primeras cinco estaciones de la etapa 1A del proyecto en cuestión, incluyéndose liberación de terrenos, liberación de interferencias de servicios y saneamiento legal”, mencionó en el Reporte Semanal del banco.

De otro lado, se espera que a finales del 2017 se tengan ya concluidas 11 estaciones del proyecto –de un total de 35 estaciones entre el trazo de la Línea 2 y el ramal de la Línea 4-.

Por otro lado, se espera iniciar las obras del Aeropuerto de Chinchero en Cusco, dependiendo de que se concrete el cierre financiero del proyecto –el cual provee de recursos necesarios para el desarrollo del mismo-.

Tras cumplirse con este requisito se iniciarán obras de movimiento de tierras, realización de estudios, instalación de campamentos, entre otros, por un espacio de dos años.

Asimismo, el proyecto del Gaseoducto Sur Peruano dependerá de varias condiciones para obtener nuevos recursos para el reinicio de obras, como se sabe entre setiembre y diciembre se avanzará un 36% del proyecto sobre un avance del 63%.

Lea además:

CCL: Proyectos de infraestructura impulsaran el comercio internacional

Sector construcción tiene perspectivas alentadoras para el 2016

contador

Más noticias

18:15 Economía/Finanzas.- Las Bolsas de Bilbao y Barcelona excluyen a Applus de sus índices

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Los Comités de Gestión de los Índices de las Bolsas de Bilbao y Barcelona han decidido excluir a Applus de los dos índices que existen en ambas plazas bursátiles, según ha informado BME en un comunicado.

18:15 Economía/Bolsa.- Puig se situaría actualmente en el puesto 15 del Ibex 35, entre Repsol y ACS

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La firma de cosmética Puig, que comenzará a cotizar el próximo 3 de mayo con una capitalización bursátil de entre 12.700 millones y 13.900 millones de euros, se situaría a los precios de cierre de mercado de este jueves en el puesto 15 del Ibex 35 (el principal indicador del mercado español que aglutina a los 35 valores de mayor peso de la Bolsa), justo entre la petrolera Repsol y la constructora ACS.

18:09 Economía.- El Supremo hace responsable a la banca de restituir anticipos con letras de cambio en la compra de viviendas

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Tribunal Supremo ha reconocido la responsabilidad de la banca en restituir los anticipos que se hayan realizado a promotoras inmobiliarias mediante letras de cambio en la compra de viviendas, según las dos sentencias a las que ha tenido acceso Europa Press.

18:00 Red computacional F5.5G premium totalmente óptica, conectando la inteligencia ubicua

17:59 El Ibex extiende las alzas y mira a los 10.800 puntos apoyado en IAG y los bancos

El Ibex 35 extiende las subidas jueves (+1,23%, 10.765 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo ha estado liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de easyJet) y por los bancos. Bankinter ha cerrado con fuertes subidas de más del 5% tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.

12:00 La financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e inteligencia artificial

07:00 Nicolai Wammen, alto político danés, se une a Education Cannot Wait como defensor mundial

17:38 MISSISSIPPI LIME CAMBIA SU NOMBRE A MLC, LANZA UNA NUEVA IDENTIDAD GLOBAL PARA EL FUTURO DE LA EMPRESA Y LA FILIAL BRITÁNICA SINGLETON BIRCH

17:30 CIIE Anima a las Empresas Namibias a Explorar Oportunidades Comerciales en China

17 abr Yakima Chief Hops presenta DynaBoost™, un extracto de remolino fluido para elevar el aroma de la cerveza