FMI pronostica “más volatilidad” de las divisas latinoamericanas

Christine Lagarde, sin embargo, descarta que la región entre en recesión próximamente.

Bolsamanía
Bolsamania | 31 jul, 2015 09:58
christine lagarde fmi

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en una rueda de prensa vía Internet, pronosticó para las divisas latinoamericanas unos futuros de agitación y más ante la probable subida, en setiembre o diciembre de este año, del precio del dólar por la subida de los tipos de interés en los Estados Unidos.

Leer también: Nuevo pronóstico de Cepal insinúa que economía peruana crecerá 3,6% y ya no 4,2%.

“Veremos aún más volatilidad de las divisas [de Latinoamérica], especialmente cuando la FED [Reserva Federal] eleve los tipos de interés”, auguró la abogada francesa Lagarde, la máxima autoridad del FMI, que estima que Latinoamérica crecerá este año 0,5% y 1,7% en el 2016.

En Perú, el nuevo sol, en lo que va del año, ha caído 7,21%, según su Banco Central de Reserva, frente al dólar.

Lagarde, no obstante, ha dicho que la situación podría haber sido peor para ciertas economías si estas se hubieran cruzado de brazos. Por ello destaca las medidas aplicadas por los gobiernos de Colombia y Perú en materia económica para “restaurar la confianza”.

La prevista alza del precio del dinero en los Estados Unidos ha sacudido constantemente a los bancos centrales de varias economías de la región, cuyas monedas han fortaleza frente al dólar. Christine Lagarde, sin embargo, descarta que la región entre en recesión próximamente.

En Perú, el nuevo sol, en lo que va del año, ha caído 7,21%, según su Banco Central de Reserva, frente al dólar.

La FED y su presidenta Janet Yellen anunciaron el miércoles que mantendrían el precio del dinero en 0,25% aunque dejó abierta la posibilidad de que la FED incremente los tipos de interés en setiembre o en diciembre, puesto que la inflación está controlada, la tasa de desempleo en los Estados Unidos ha bajado y el crecimiento económico repunta.

Leer además:

Encuentran muertos a los tres trabajadores de una minera perdidos desde el 11 de julio en la sierra peruana.

"Facundo Chinguel aprobaba indultos para presos por narcotráfico agrabado en 50 segundos".

contador

Más noticias

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS