Fitch mantiene calificación a Scotiabank Perú

Calificadora pone de nota A- en moneda extranjera y A+ en moneda local al banco

  • En calificación de viabilidad la filial peruana de Bank of Scotia obtiene BBB+
  • Scotiabank tuvo un ligero deterioro en la calidad de préstamo en el último año
Oscar Segura
Bolsamania | 20 may, 2016 14:08
scotiabank

Scotiabank Perú mantuvo sus calificaciones en A- y A+ en moneda extranjera y local, respectivamente, según las calificaciones Issuer Default Ratings (IDR) de Fitch Ratings, así como su calificación de viabilidad (VR) en BBB+.

“Existe una alta probabilidad de que Scotiabank Perú reciba respaldo de su matriz, en caso sea necesario. El posible apoyo de Bank of Nova Scotia respalda las calificaciones IDR y de apoyo de Scotiabank Perú”, dijo la agencia Fitch Ratings en un comunicado.

De acuerdo a la agencia la calificación IDR en moneda extranjera de Scotiabank Perú podría mejorar si la calificación soberana del Perú y su techo país suben.

De acuerdo a la agencia la calificación IDR en moneda extranjera de Scotiabank Perú podría mejorar si la calificación soberana del Perú y su techo país suben.

CALIFICACIÓN IDR

De acuerdo al análisis de la agencia, hay poco riesgo de que las calificaciones IDR bajen debido al apoyo de su matriz, sin embargo la evaluación podría variar según como se analice la capacidad del Bank of Nova Scotia de apoyar los cambios de su filial peruana Scotiabank Perú.

VIABILIDAD

Fitch consideró que la viabilidad de Scotiabank tuvo un ligero deterioro en la calidad de préstamo en el último año, debido a la desaceleración de la economía en general, una mayor morosidad en el segmento comercial y cambios en la política de cancelaciones.

La agencia indicó que espera que los índices de calidad de activos sigan siendo algo peor que la media del sector, lo que refleja la orientación de Scotiabank Perú hacia préstamos para particulares y microcréditos, informó el diario Gestion.pe

La rentabilidad de este banco tuvo una ligera debilidad en el 2015 debido a elementos no recurrentes registrados durante el 2014. Sin embargo, el rendimiento seguirá siendo el adecuado en el 2016, debido a los amplios márgenes y también beneficiado por depósitos de bajo costo, expansión significativa de crédito en segmentos de mayor margen y notable eficiencia operativa.

Lea además:

PBI creció 3.5% en marzo y se expandiría 5% en abril según Scotiabank

Scotiabank pronostica que el dólar bajará a S/ 3.35 este año

contador

Más noticias

22:09 Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft.

22:00 Extron valida los switches de Alcatel-Lucent Enterprise, redes avanzadas con lo último en tecnología Audio Visual (AV)

22:03 IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp

IBM ha cerrado un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense han caído un 8,04% en Wall Street, lo que supone la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

22:01 Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.

15:52 Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

02:30 Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

20:12 Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

19:53 CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

19:27 Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.