Fenómeno climático "El Niño" no perjudicará a la industria pesquera, afirma Producción

Se espera que esta temporada de pesca se capturen 2.5 millones de toneladas.

La temporada 2014 el sector pesquero capturó 1.67 millones de toneladas.

Juan Vargas
Bolsamania | 26 may, 2015 14:05 - Actualizado: 14:40
pescados1

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, ratificó que el sector pesca impulsará el crecimiento de la economía peruana este año y que el fenómeno climático de “El Niño” no tendrá un impacto negativo sobre este.

"La temporada comenzó muy temprano, [en abril y no en mayo], y aunque hubiera un ‘Niño’, ya estamos casi terminando este período y eso es muy positivo", indicó.

La temperada de pesca del año pasado se capturó 1.97 millones de toneladas y este año, que solo anda por la mitad de temporada, ya se superó la cifra de los 2 millones de toneladas, principalmente de anchovetas.

"Tenemos un crecimiento de más de 25 por ciento y estamos un poco más allá de la mitad de la temporada", señaló Ghezzi, quien dijo que el sector espera cerrar con 2.5 millones de toneladas, o sea, con un incremento del 40% con respecto a la temporada precedente.

Leer también: ¿Se dirige Belaunde Lossio a Brasil?

En abril se supo que la cantidad de anchovetas en el mar peruano era de alrededor de 6 millones de toneladas.

El buen desempeño de la industria pesquera confirma lo divulgado por Julio Velarde, el presidente del Banco Central de Reserva, que proyectó que la pesca es uno de los sectores que impulsarán el producto bruto interno durante el mes de abril.

En abril se supo que la cantidad de anchovetas en el mar peruano era de alrededor de 6 millones de toneladas.

Ya en febrero del 2015 el Imarpe (Instituto del Mar del Perú) comunicó que los ejemplares juveniles de anchoveta en algunas zonas estaban muy próximos a alcanzar la talla mínima de pesca: los 12 centímetros.

Las anchovetas son transformadas en harina de pescado, que termina en granjas para chanchos de Alemania y otros.

Leer también: Terrenos para ampliación de aeropuerto Jorge Chávez se entregarán a fin de año.

contador

Más noticias

08:00 Hillstone Networks figura en el informe sobre el panorama de soluciones de microsegmentación

07:33 El Ibex afronta una sesión marcada por los resultados... sin olvidar el PIB de EEUU

El Ibex 35 afronta este jueves una sesión que va a estar marcada por el alud de resultados empresariales, con las cuentas de Sabadell, Repsol, Cellnex, Mapfre, Ferrovial... entre otras, en España. En Europa, atentos a Deutsche Bank o BNP. Además, los inversores están muy pendientes de Meta, que cae un 15% en el mercado 'after hours' tras presentar unas cifras mejores de lo esperado, pero comunicar un incremento de previsiones de gasto para avanzar en IA y metaverso, lo que no han gustado al mercado.

07:30 Economía/Finanzas.- Sabadell inicia este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha iniciado este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros aprobada recientemente por la junta general de accionistas y a propuesta por el consejo de administración, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

07:28 Economía.- (AMP) Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

07:14 Economía/Finanzas.- Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México