Empresarios muestran confianza en resultados electorales

El 80% de los empresarios peruanos confían que la rentabilidad crecerá este año

  • El 22% de los encuestados señaló que ha crecido en rentabilidad en el último año
  • Sector empresarial tiene una visión bastante alentadora del futuro de sus negocios
Oscar Segura
Bolsamania | 25 may, 2016 15:15 - Actualizado: 15:32
Empresarios

El 80% de los empresarios peruanos confían que la rentabilidad de sus negocios crecerá en los próximos doce meses, mostrando optimismo en la economía peruana, de acuerdo a la encuesta de las expectativas empresariales, según el Barómetro de Empresas de Deloitte.

"Un escenario bastante positivo tomando en cuenta que solo el 22% del universo de este estudio señaló haber crecido en rentabilidad en el último año", según el reporte de la consultora.

Cabe indicar que el Barómetro se realizó entre 31 altos ejecutivos de las principales compañías con sede en el Perú y con una facturación anual de 10 millones de dólares, a quienes se les compartió una encuesta digital con preguntas sobre la realidad económica.

Indicó que el panorama económico proyectado al último abril demuestra un progreso respecto al pasado barómetro hecho por la firma en octubre.

El 23% de los consultados consideran que ha habido un buen desempeño de crecimiento en los últimos doce meses.

"Más del 70% de los empresarios creen que la situación económica de sus compañías, producción y rentabilidad alcanzarán óptimos resultados en un plazo de doce meses. Asimismo, ninguno de los respondientes cree que la rentabilidad pueda disminuir en ese mismo periodo", anotó.

ESCENARIO ELECTORAL

En términos de macroeconomía, el estudio también destaca rendimientos más prósperos, donde el 23% considera que ha habido un buen desempeño de crecimiento en los últimos doce meses.

"Una mirada bastante positiva a diferencia de los resultados de octubre, donde solo el 6% lo consideraba. Asimismo, el 68% opina que la situación será mucho mejor dentro de un año", subrayó.

El estudio reveló que si bien la mayoría de ellos (80%) cree que la elección del nuevo presidente pueda afectar en las inversiones de la empresa, el 61% estima que el clima de inversión del próximo año será superior al actual (cifra que aumenta en 34 puntos en comparación al último barómetro).

"Frente al escenario del próximo gobierno, el sector empresarial revela una visión bastante alentadora del futuro de sus negocios, reduciéndose en gran medida sus valoraciones negativas", comentó.

Lea además:

Expectativa en la inversión privada creció a 47% según encuesta Pulso

Expectativas económicas para los próximos meses crecen, según BCR

contador