Economía peruana creció 3.6 en noviembre del 2016

Crecimiento es impulsado por manufactura y minería

  • Producción nacional tiene un crecimiento de 3.94 por ciento entre enero y noviembre
  • Cifra de noviembre supera en 2.12 por ciento a octubre de 2016
Oscar Segura
Bolsamania | 16 ene, 2017 11:39
exportaciones chile

La economía peruana tuvo un crecimiento mayor a lo esperado en noviembre del 2016, al crecer 3.6 impulsado por el desempeño de manufactura y de la minería, informó Instituto Nacional de Estadística e Informática.

La producción nacional tiene un crecimiento de 3.94 por ciento entre enero y noviembre del año pasado a su vez que en los últimos 12 meses a noviembre creció un 4.17 por ciento.

La producción nacional tiene un crecimiento de 3.94 por ciento entre enero y noviembre del año pasado a su vez que en los últimos 12 meses a noviembre creció un 4.17 por ciento.

La cifra de noviembre supera en 2.12 por ciento a octubre, pero es menor al 4.16 por ciento del mismo mes de 2015, debido a que hubo dos días feriados por la reunión en Lima de líderes del Asia - Pacífico (APEC).

"La producción nacional en noviembre de 2016 se sustentó en el incremento del volumen total exportado en 5.2 por ciento principalmente de los productos tradicionales como el oro, cobre, hierro, plomo, derivados de petróleo y gas natural y café", señaló el jefe del INEI, Aníbal Sánchez.

EL INEI señaló que la recuperación económica de noviembre se debe al empuje del sector de minería e hidrocarburos, el que avanzó este mes en un 15,38 por ciento, respaldado por el aumento de la producción de hierro, cobre, zinc y oro.

Asimismo, destacó la recuperación de la manufactura que creció un 2.93 por ciento interanual en noviembre, luego de un taspié en octubre, cuando cayó 3.31 por ciento.

De acuerdo a la agencia Reuters, el sector construcción bajó 8.69 por ciento interanual en noviembre, sumando su tercer mes de descensos consecutivos debido a una menor inversión en proyectos y menor ritmo del avance de obras públicas y privadas.

Lea además:

BCR: Economía peruana creció más de 3% en noviembre del 2016

Minería seguirá creciendo el 2017 pero su aporte al PBI del Perú será menor

contador

Más noticias

16:48 E.BOEHM SE ADENTRA EN EL MUNDO DEL LUJO CREANDO UN ARTE TEXTIL COMPROMETIDO Y BASADO EN LA ORTIGA

16:46 Onconic Therapeutics recibe la aprobación del MFDS para JAQBO

16:46 Huawei presenta su solución de distribución inteligente en el 26º Congreso Mundial de Energía

16:36 Economía/Finanzas.- Fiare Banca Etica concedió 59 millones en préstamos a la economía social en 2023, un 24% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Fiare Banca Etica conceció en 2023 más de 59 millones de euros a la financiación de proyectos de la economía social, lo que supone un 24% más que el anterior ejercicio, cuando se prestaron cerca de 48 millones, según ha informado a través de un comunicado.

16:34 Economía.- (AMP) Asufin y OCU celebra el criterio del TJUE sobre plazos de reclamación de gastos hipotecarios

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Asufin y OCU han celebrado en sendos comunicados el criterio adoptado por el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que determina que el plazo de prescripción para reclamar la devolución de gastos hipotecarios empieza a correr cuando la sentencia que declara el carácter abusivo de estas cláusulas adquiere firmeza y se declara su nulidad, es decir, cuando ya no se admiten más recursos ni modificaciones.

16:32 Economía.- Los inversores creen que la rentabilidad de la banca "no es suficiente", según un informe PwC

"Necesitamos una banca rentable para que pueda seguir contribuyendo al crecimiento y al bienestar del país", remarca Gonzalo Sánchez MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

16:28 Economía/Finanzas.- Mapfre aspira a enderezar este mismo año su negocio de seguros de Autos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Mapfre tiene la previsión de enderezar este mismo año el negocio de seguros de Autos, que se ha visto afectado en los últimos trimestres por la inflación y el aumento de la siniestralidad.

16:28 Economía.- AEB mejora su propuesta de alza salarial al 10,5% en cuatro años para el nuevo convenio de banca

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Banca (AEB) ha mejorado la propuesta de alza salarial que ofrece a los sindicatos, pasando del 9% al 10,5% a cuatro años, en el marco de las negociaciones que se están desarrollando en los últimos meses para pactar un nuevo convenio colectivo para la banca, según ha informado UGT a través de un comunicado.

16:22 Wanhua Chemical inaugura su centro de I+D en Barcelona, mostrando su compromiso con Europa y el mundo

16:10 R4 ACTIVA DOLCE 0-30, FI

16:10 25/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5%