CEO de MMG afirma que seguirá apostando por mina Las Bambas

Andrew Michelmore menciona que vienen asfaltando carretera para bajar impacto

  • Bloqueo de carretera por pobladores afectaría reputación internacional del Perú, señaló
  • MIchelmore lamentó muerte de comunero durante operativo de la policía
Oscar Segura
Bolsamania | 21 oct, 2016 16:46 - Actualizado: 20:46
mineria cobre ok

El Presidente Ejecutivo (CEO) de la compañía Minerals and Metals Group (MMG), operadora de la mina Las Bambas, Andrew Michelmore, afirmó que seguirá apostando por el proyecto y a que vienen asfaltando la carrera para bajar impacto, razón por la cual se ha generado un conflicto con la población de la zona.

El CEO de MMG Limited señaló que las carreteras de las comunidades locales están bloqueadas y los suministros que abastecen a 5,000 personas del campamento están por agotarse.

“Aun cuando Las Bambas sigue operando, el almacenamiento del concentrado es limitado. Actualmente, tenemos grandes reservas sin poder ser transportadas por carretera, situación que no puede extenderse por mucho más tiempo”, puntualizó.

El CEO de MMG Limited señaló que las carreteras de las comunidades locales están bloqueadas y los suministros que abastecen a 5,000 personas del campamento están por agotarse.

Indicó que la medida tomada por los manifestantes afectará los horarios de embarque a un punto crítico para la aún temprana operación de Las Bambas, lo que afectaría negativamente no sólo nuestra reputación, sino la reputación internacional de las inversiones en el Perú.

“Las Bambas sigue comprometida en trabajar de la mano con el gobierno del Perú, los líderes regionales y comunitarios, así como las comunidades a lo largo de nuestro corredor vial para mantener esta importante mina en operación”, dijo.

COMUNIDADES

Michelmore anotó que en un período relativamente corto las comunidades que se encuentran en la vía a Las Bambas han pasado por cambios significativos con la construcción de la infraestructura local, incluidas las vías.

“El tráfico se ha incrementado en estos caminos remotos en una región desafiante de montañas, debido a que la puesta en marcha de la producción de Las Bambas alcanzó su etapa comercial durante el 2016”, refirió.

Añadió que Las Bambas ha trabajado estrechamente con estas comunidades durante muchos años, para lograr acuerdos para el acceso y el uso de las vías, así como para el mejoramiento de las mismas.

LAS BAMBAS

Michelmore afirmó que gran parte de la riqueza nacional del Perú, y los minerales que son su mayor motor de crecimiento actualmente, pasan a través de regiones como Apurímac y Arequipa.

“Las Bambas, MMG y nuestros socios asumimos esta obligación con el Perú muy en serio. Todos los peruanos directa o indirectamente participan y se benefician de esta operación, por ello es importante trabajar juntos para asegurar el éxito de la misma”, dijo.

De otro lado, lamentó profundamente el fallecimiento del Quintino Cereceda, así como la existencia de veinte policías heridos, ocurrido el pasado viernes durante el enfrentamiento entre algunos miembros de las comunidades y agentes de la policía.

“Nada justifica la muerte de un ser humano. Nuestros pensamientos se encuentran con las familias, amigos y compañeros de trabajo de las personas afectadas por este lamentable suceso”, anotó.

Lea además:

Ministro de Energía y Minas ya no asistirá a diálogo en Las Bambas

Kuczynski reconoce que las quejas contra la mina Las Bambas son legítimas

contador

Más noticias

20:12 Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

19:53 CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

19:53 Caídas destacadas en Wall Street: el Nasdaq sufre ante la presión de Meta

Wall Street cotiza con caídas destacadas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.

19:27 Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.

19:26 Economía/Finanzas.- Un total de 235 banqueros en España cobraron más de un millón de euros en 2022

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, es la banquera mejor pagada de Europa, con una remuneración de casi 13,2 millones de euros MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

19:05 Economía/Finanzas.- El Fogain deja de dar cobertura a diez entidades

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) ha dejado de dar cobertura a diez entidades, entre ellas JP Morgan Gestión, según ha recogido este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

18:26 KIMPTON GRAND ROATÁN RESORT & SPA ORGANIZA UN RETIRO DE UNA SEMANA EN HONOR AL DÍA MUNDIAL DEL BIENESTAR

18:28 Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,4% y cede los 11.000 puntos por el mal dato del PIB de EE.UU.

No ha habido volatilidad pese a la incertidumbre política por una posible dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

17:00 Un novedoso disco para fanáticos revoluciona el mundo del deporte

18:08 El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10.983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario... que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).