Breves económicos.-

Europa Press | 14 mar, 2018 11:10

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

MOTOR.- LOS EMPLEADOS DE SEAT RECIBIRÁN UN BONUS DE 700 EUROS.

Martorell.- Los empleados de Seat cobrarán una paga extra de 700 euros, después de que la firma automovilística española cerrara el ejercicio pasado con un beneficio operativo histórico de 191 millones de euros, un 24,8% más.

EMPRESAS.- PABLO ISLA COBRÓ 10,69 MILLONES AL FRENTE DE INDITEX EN 2017.

Madrid.- El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, percibió una retribución total de 10,69 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supone un incremento del 3% respecto a los 10,37 millones de euros que ganó en 2016.

EMPRESAS.- SONAE SIERRA GANA 110 MILLONES EN 2017, UN 39% MENOS.

Madrid.- Sonae Sierra cerró 2017 con un beneficio neto de 110 millones de euros, lo que supone un descenso del 39%, respecto a los 181,2 millones de euros registrados en el ejercicio anterior, debido al menor valor generado por las inversiones inmobiliarias.

LEGAL.- FRANCIA DEMANDARÁ A APPLE Y GOOGLE POR PRÁCTICAS "ABUSIVAS".

París.- El Gobierno francés quiere llevar ante los tribunales a gigantes tecnológicos estadounidenses como Google y Apple a los que acusa de prácticas comerciales "abusivas" en su relación con las 'start-ups' francesas por lo que reclamará judicialmente el pago de millones de dólares.

MOTOR.- LOS AUTOMÓVILES SE ENCARECEN UN 1% EN FEBRERO.

Madrid.- El precio de los automóviles registró un incremento del 1% en tasa interanual durante el pasado mes de febrero, en línea con la subida del 1,1% que experimentó el Índice de Precios de Consumo (IPC) general, como consecuencia del incremento de las ventas de vehículos de gamas más altas y con mayor equipamiento, principalmente los que se encuadran en el segmento todocamino.

FINANZAS.- LA EUROCÁMARA CONFIRMA SU RESPALDO A GUINDOS PARA EL BCE.

Bruselas.- El pleno del Parlamento Europeo ha confirmado su respaldo al nombramiento de Luis de Guindos como nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), aunque la opinión favorable al español se ha impuesto por un estrecho margen de 331 votos a favor, 306 en contra y 64 abstenciones.

EMPRESAS.- BROADCOM RETIRA SU OPA SOBRE QUALCOMM TRAS EL VETO DE TRUMP.

Nueva York.- Broadcom, fabricante de microprocesadores con sede en Singapur, ha retirado y dado por finalizada su oferta de 117.000 millones de dólares (94.562 millones de euros) para adquirir su competidora estadounidense Qualcomm, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, vetase la operación al considerar que representaba una amenaza para la seguridad nacional de EEUU.

EMPRESAS.- GAES FACTURÓ 204,3 MILLONES EN 2017.

Barcelona.- Gaes cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 204,3 millones de euros, un 1,23% más que en el ejercicio anterior, y planea ampliar su presencia en Latinoamérica, un mercado estratégico para esta compañía especializada en corrección auditiva, con su desembarco en Perú, Costa Rica y Brasil.

FINANZAS.- GOOGLE PROHIBIRÁ LA PUBLICIDAD DE CRIPTOMONEDAS.

San Francisco.- Google vetará a partir del próximo mes de junio los anuncios de criptomonedas y otros contenidos relacionados, incluyendo emisiones de monedas virtuales (ICOs), plataformas de cambio de criptomonedas o asesoría para la negociación en criptomonedas, mientras que aplicará una serie de restricciones a la publicidad de otros productos como los contratos por diferencias (CFDs) o de divisas al contado.

TURISMO.- IHG COMPRA EL 51% DE REGENT HOTELS & RESORTS POR 31 MILLONES.

Londres.- InterContinental Hotel Group (IHG) ha llegado a un acuerdo para comprar el 51% de las acciones de Regent Hotels & Resorts por 39 millones de dólares (31 millones de euros), y tendrá hasta 2026 para hacerse de forma gradual con el 49% restante.

contador

Más noticias

13:07 Economía.- UBS rechaza los posibles requisitos extra de capital y afirma que no es "demasiado grande para quebrar"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) UBS ha expresado su preocupación respecto de la posibilidad de que las autoridades decidan exigir requisitos adicionales de capital a la entidad tras la absorción el año pasado de Credit Suisse, ya que lo considera "el remedio equivocado", mientras que ha defendido que "no es demasiado grande para quebrar".

13:04 Solus Power y QinetiQ colaboran para encontrar soluciones para un espacio de batalla electrificado

13:04 Economía/Finanzas.- Bankinter lanza un programa de formación sobre digitalización dirigido a empresas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Bankinter ha lanzado un programa de formación dirigido a empresas para ayudarlas en su digitalización, corriendo los cursos a cargo de diferentes escuelas de negocios, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

13:02 MoraBanc ofrece un fondo de inversión directa en bitcoin en Andorra

MoraBanc ofrece el primer fondo de inversión en bitcoin (BTC) en Andorra, un producto pionero en el país que permite la inversión en especie en este activo digital. El Mora Bitcoin Fund FI es un fondo destinado a inversores cualificados que facilita la inversión en activos digitales a través de sistemas tradicionales, con una custodia fiable y segura del activo digital subyacente. Este fondo está diseñado para capitalizar las oportunidades que presenta la creciente aceptación global de los activos digitales, ofreciendo a los inversores una vía regulada y de alta calidad para acceder a esta clase de activos emergentes.

12:55 Economía/Finanzas.- MyInvestor comercializa un fondo de 'startups' europeas que prevé rentar un 15% anual

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) MyInvestor, el neobanco respaldado por Andbank, El Corte Inglés, AXA y varios 'family office', ha anunciado este miércoles la comercialización de un fondo de 'startups' que prevé ofrecer una rentabilidad estimada neta (TIR) de entre un 15% y un 20% anual, en tanto que el importe mínimo de entrada se sitúa en los 10.000 euros.

12:55 Cementos Molins implementa la inteligencia artificial en sus equipos de manutención

Cementos Molins ha iniciado la implementación de tecnología de inteligencia artificial (IA) en su flota de equipos de manutención. En concreto ha introducido un sistema de seguridad llamado 'Drivox', que utiliza redes neuronales para detectar y diferenciar personas y objetos desde los equipos.

12:50 CaixaBank cerró 2023 con un volumen de 76.000 millones en factoring y confirming

CaixaBank cerró el año 2023 con un volumen de cesiones en factoring y confirming (gestión de cobros y pagos) de más de 76.000 millones de euros, un 2% más que el ejercicio anterior.

12:38 Economía/Finanzas.- Mirabaud AM lanza un fondo de renta fija con el foco en crédito y con vencimiento en 2029

Espera obtener un rendimiento bruto superior al 4% MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

12:36 Tether frenará el uso de USDT para eludir las sanciones al crudo venezolano

Tether, la empresa emisora de la 'stablecoin' USDT, ha anunciado que congelará las carteras que utilicen su moneda estable para eludir las sanciones estadounidenses a las exportaciones de petróleo venezolano.

12:29 Wall Street anticipa signo mixto: el Nasdaq lidera las compras gracias a Tesla

Wall Street anticipa signo mixto este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.