BCR: Inflación cerraría este año en 3.1 y supera ligeramente el rango meta

Rango meta de la inflación es de 1 a 3 por ciento

  • La preocupación es cuando la inflación empiece pasar de 3.2 o 3.3, según BCR
  • Presidente del BCR, Julio Veralde, mostró preocupación porque la falta de lluvias impacte en inflación
Oscar Segura
Bolsamania | 07 dic, 2016 14:49
elcorteinglescarro

La inflación del Perú cerraría este año en 3.1 por ciento, superando el rango meta, proyectó el gerente general del Banco Central de Reserva (BCR), Renzo Rossini.

El presidente del BCR, Julio Veralde, señaló hace una semana que le preocupaba que la escasez de lluvias en la sierra.

El límite inflacionario es de 1 a 3 por ciento, sin embargo, el funcionario explicó: "A nosotros nos preocupa si empezamos a observar aumentos en las expectativas de inflación, cuando las expectativas empiezan a salirse del rango 3.2 o 3.3 por ciento, allí el banco central ha reaccionado", explicó Rossini.

Rossini explicó que los aumentos en los precios se dieron por factores transitorios de oferta que se corregirán. "En esas circunstancias, la política monetaria no tiene porqué desesperarse (...) apretar la economía sería insensato", agregó.

Por otro lado, el presidente del BCR, Julio Veralde, señaló hace una semana que le preocupaba que la escasez de lluvias en la sierra pueda impactar en la inflación causando una menor oferta de alimentos provenientes de esa parte del país.

No obstante, Rossini afirmó que la inflación se desaceleraría a entre 2.0 y 2.5 por ciento el próximo año. El funcionario participó en un foro de la Asociación Peruana de Finanzas (APEF).

Lea además:

Perú tendría la inflación más baja en América Latina este año

BCR pronostica que inflación en Perú cerrará el año en 3.9%

contador

Más noticias

15:46 Economía/Bolsa.- Amundi lanza un fondo cotizado (ETF) que replica al Ibex 35

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) La gestora francesa Amundi ha lanzado este martes un fondo cotizado (ETF) referenciado al comportamiento del principal índice español, el Ibex 35, y que ha empezado a cotizar hoy mismo en el parqué nacional, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).

15:36 Economía.- DKV analizará las condiciones para seguir en Muface, pero critica la "infrafinanciación" del modelo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El director general financiero de DKV, Javier Cubría, ha señalado este martes que la aseguradora analizará las condiciones que el Ejecutivo ponga para seguir dentro del consorcio de compañías que ofrecen servicio a Muface, pero ha lamentado la situación de "infrafinanciación" que hace "muy difícil" la viabilidad de este modelo.

15:36 Signo mixto en Wall Street con el escenario geopolítico al rojo vivo

Wall Street cotiza con signo mixto este martes tras las pérdidas destacadas del lunes, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos, en un mercado que permanece muy atento a la situación geopolítica en Oriente Medio y a medida que crece el temor a que una respuesta por parte de Israel derive en una escalada del conflicto en la región.

15:07 MOBILion Systems, Inc. amplía su presencia en Europa para apoyar las ventas de instrumentos MOBIE y el éxito del cliente

15:07 MOBILion Systems, Inc. amplía su presencia europea para respaldar las ventas de instrumentos MOBIE

15:00 la Familia de Productos Flex Seal ya está disponible en 67 tiendas Walmart de todo México

15:00 Pudu Robotics lanza el robot de servicio para catering y retail BellaBot Pro, con nuevas capacidades de IA, seguridad y marketing

14:51 Economía/Finanzas.- EBN Banco se asocia con Arcano Partners y Amchor para ofrecer inversión en capital riesgo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) EBN Banco ha incorporado a sus servicios de inversión la posibilidad de invertir en capital riesgo ('private equity' y 'venture capital', en la jerga) a través de las gestoras Arcano Partners y Amchor Investment Strategies.

14:42 Anyverse y Sony Semiconductor Solutions se unen para mejorar el diseño de los modelos en sistemas autónomos

14:00 BingX y WDC logran avances en su lucha por terminar con el cautiverio de ballenas y delfines