La respuesta en Perú tras el polémico escudo que borraron los jugadores

Durante el partido ante Chile ocurrió una insólita jugador que causó tal revuelo que tuvieron que salir a aclarar.

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 13 oct, 2016 14:00
seleccion peruana copa america

Una de las cosas más llamativas durante el partido entre Chile y Perú, sin duda fue que los jugadores del cuadro incaico borraron intencionalmente un escudo que tiene su camiseta en la parte de la espalda.

¿El motivo? Hinchas y algunos jugadores consideran que se parece mucho a los colores de Chile, por lo que la tacharon como lo hizo Paolo Guerrero.

Sin embargo la marca que viste a la selección de Perú salió a aclarar la situación ante tal revuelo, afirmando: "el escudo de la espalda no es la bandera de Chile".

"Es el primer escudo de la Federación Peruana de Fútbol con el que Perú logró su primer campeonato en el torneo continental de 1939. Los colores de ese escudo están inspirados en el Escudo Nacional peruano de ese año”, publicó Umbro a través de su cuenta de Facebook.

Paolo Guerrero, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Christian Cueva, Christian Ramos y Edison Flores fueron los jugadores que ante Chile borraron el escudo con plumón negro.

Más noticias

06:00 ¿Por qué la Bolsa de Londres bate récords a pesar del Brexit?

El Footsie 100 ignora las incertidumbres del Brexit y prosigue su ascenso. El selectivo británico acumula ocho semanas consecutivas cerrando en verde y se coloca en máximos históricos. Desde finales de marzo, ha subido cerca de un 15%. ¿Por qué el mercado ignora las dudas que genera la ruptura con la Unión Europea?

26 may LONGi Solar establece un nuevo récord mundial con un 20,66% de eficiencia de conversión en su módulo de 60 células

26 may Jolywood se asocia a Imec para desarrollar células solares bifaciales

26 may Hartmann y CSL unen fuerzas en un proyecto de nueva construcción

26 may TELEPIZZA GROUP, S.A.

26 may Los ganadores de la 'Champions' cotizan al alza con el Manchester de Mourinho a la cabeza

Este sábado tiene lugar (a las 20:45 hora española) la que es la mayor competición de clubes de fútbol, la final de la Champions League. El estadio NSK Olimpiyskyi, en Kiev (Ucrania) será quien acoja este trascendental partido que enfrentará a Real Madrid y Liverpool.

25 may Jolywood se asocia con Imec para desarrollar células solares bifaciales

25 may El Concurso Mundial de Diseño de Temas de Honor 10 comienza hoy oficialmente

25 may Alta tecnología y diseño: acer en Nueva York

25 may El petróleo se desploma ante los rumores de que la OPEP podría aumentar su producción

El petróleo corregía este viernes las ganancias acumuladas durante las últimas semanas ante los rumores de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados estarían considerando aumentar su producción de crudo en la próxima reunión que el cártel celebrará en junio en Viena.