La respuesta en Perú tras el polémico escudo que borraron los jugadores

Durante el partido ante Chile ocurrió una insólita jugador que causó tal revuelo que tuvieron que salir a aclarar.

| |
Bolsamanía
Bolsamania | 13 oct, 2016 14:00
seleccion peruana copa america

Una de las cosas más llamativas durante el partido entre Chile y Perú, sin duda fue que los jugadores del cuadro incaico borraron intencionalmente un escudo que tiene su camiseta en la parte de la espalda.

¿El motivo? Hinchas y algunos jugadores consideran que se parece mucho a los colores de Chile, por lo que la tacharon como lo hizo Paolo Guerrero.

Sin embargo la marca que viste a la selección de Perú salió a aclarar la situación ante tal revuelo, afirmando: "el escudo de la espalda no es la bandera de Chile".

"Es el primer escudo de la Federación Peruana de Fútbol con el que Perú logró su primer campeonato en el torneo continental de 1939. Los colores de ese escudo están inspirados en el Escudo Nacional peruano de ese año”, publicó Umbro a través de su cuenta de Facebook.

Paolo Guerrero, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Christian Cueva, Christian Ramos y Edison Flores fueron los jugadores que ante Chile borraron el escudo con plumón negro.

Más noticias

08:12 Economía.- Mapfre comenzará hoy a abonar 0,37 euros por acción a los accionistas de Funespaña que aceptaron la OPA

MADRID, 22 (EUROPA PRESS) Mapfre abonará entre este jueves, 22 de febrero, y el próximo 15 de marzo 0,37 euros por título a los accionistas de Funespaña que aceptaron la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por la aseguradora en 2011 a siete euros por título, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

08:03 LIBERBANK, S.A.

08:10 Telefónica decide hoy el camino del Ibex

Telefónica ha desvelado este jueves sus resultados de 2017. Unas cuentas de la operadora marcan el devenir de la compañía y del Ibex 35 a lo largo de esta jornada. Aunque DIA pretende quitar protagonismo a la 'teleco'. La cadena de supermercados ha presentado sus números del año pasado. Con los focos en ambas entidades, el selectivo español buscar recuperarse de la caída del 0,8% que sufrió en la pasada jornada.

07:54 ENCE ENERGIA Y CELULOSA, S.A.

07:51 NEINOR HOMES, S.A.

07:49 NEINOR HOMES, S.A.

07:46 TELEFONICA, S.A.

08:09 Las últimas subidas en el Ibex 35 son (por el momento) un simple 'pull back'

Es cierto que, en muchas ocasiones, lo que empieza siendo un simple rebote termina siendo algo más que eso. Pero a día de hoy tenemos lo que tenemos y esto es un simple 'pull back'.

07:41 DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.

07:40 DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACION, S.A.