Godín: "Jugar contra Brasil es un plus diferente"

| |
Europa Press | 20 mar, 2017 16:50

MONTEVIDEO, 20 (Reuters/EP)

El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, dijo este lunes que jugar contra Brasil, líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, "es un plus" y subrayó el crecimiento que tuvo la 'canarinha' tras el cambio de seleccionador.

El defensa del Atlético de Madrid dijo que el equipo celeste está preparado para enfrentarse a su rival sin las presencias del delantero del Barça Luis Suárez y del portero Fernando Muslera, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

"Jugar contra Brasil es un plus diferente. Es un equipo que tuvo un crecimiento importante con el cambio de técnico", dijo Godín al llegar a Montevideo, en vísperas del primer entrenamiento con el técnico Óscar Tabárez.

Adenor Leonardo Bacchi, apodado Tite, es el seleccionador que sustituyó en noviembre a Dunga al frente del equipo brasileño, dejando atrás el bajo rendimiento de la Copa América Centenario.

Por su parte, el defensa José María Giménez, también del Atlético de Madrid, se sumó a los elogios de Godín y reconoció que "Brasil será un partido muy difícil". "Trataremos de neutralizar su juego", añadió el zaguero colchonero.

A las ausencias de Suárez y Muslera por sanción, Uruguay suma la del defensa Álvaro Pereira, que la semana pasada sufrió una fractura de tibia durante un entrenamiento en su club, Cerro Porteño.

Brasil lleva la delantera en la eliminatoria sudamericana con 27 puntos, seguido por Uruguay con 23 puntos. El combinado uruguayo se enfrentará como local a su par brasileño este jueves en el Estadio Centenario, y el martes visitará a Perú en Lima.

Más noticias

12:55 Economía/Finanzas.- En Marea reclama paralizar la privatización de Bankia hasta concluir sus causas judiciales

Califica esta privatización parcial como una "nueva estafa" MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

12:40 Economía/Finanzas.- El número de tarjetas en circulación en España aumentó un 6,6% en 2016, hasta los 74,5 millones

Un informe de Indra y Afi afirma que la transformación digital traerá soluciones disruptivas a los medios de pago en 2018 MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

12:51 Wall Street anticipa una apertura plana tras sus últimos records

Los futuros estadounidenses anticipan una apertura plana y sin tendencia definida en Wall Street, después de los máximos marcados este lunes por el Dow Jones y el S&P 500, que acumulan una revalorización anual del 23,4% y del 18,8%, respectivamente.

12:54 El Ibex mira a Bankia mientras espera a la Fed y al BCE

El Ibex cotiza este martes con caídas (-0,43%) y pierde los 10.300 puntos, precios que consiguió respetar este lunes al cierre después de una jornada de transición que precedió a la de hoy, que promete también ser una sesión de 'impasse' hasta que mañana miércoles empiece la 'fiesta' de bancos centrales. De momento, el selectivo español sigue más o menos firme en su camino hacia los 10.600, nivel que sí es clave y cuya superación sí cambiaría las cosas. El jueves habla Mario Draghi, cuya capacidad para mover el mercado es bien conocida, y un día antes, el miércoles (aunque también se cotizará el jueves en Europa), la Reserva Federal (Fed) subirá los tipos de interés.

12:23 Economía.- Las posiciones cortas en Bankia alcanzan un nuevo máximo histórico en plena desinversión del Estado

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Las posiciones cortas en Bankia representan ya el 4,5% del capital social de la entidad, por lo que alcanzan un nuevo máximo desde que existen registros en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), coincidiendo además con la venta de un 7% de las acciones del banco en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

12:43 Siemens Gamesa se enfrenta a la primera resistencia de verdad, el último de los huecos bajistas

Que tengamos a los títulos de Siemens Gamesa rebotando con fuerza desde el soporte de los 9,05 euros no quiere decir que se hayan terminado las caídas. Todavía es pronto para saberlo.

12:10 El oro pierde brillo y se lleva por delante la base del canal alcista (soporte)

La caída del 5% en las últimas dos semanas han llevado al 'metal precioso' a perforar el importante soporte que presentaba en la base del canal alcista, ahora resistencia.

12:09 En la medida en que Inditex respete los 29 euros no hay motivos para preocuparse

El título presenta una importante zona de soporte en la directriz alcista que une los mínimos crecientes de los últimos dos años y medio, referencia de precios desde la que ha comenzado a rebotar.

12:09 Nuevos máximos anuales del petróleo que pone rumbo a los psicológicos 70 dólares/barril

Tras saltar este lunes por encima de la resistencia de los 64 dólares volvemos a tener una nueva e importante señal de fortaleza en el precio del petróleo, que pone rumbo a los 70 dólares.

12:00 Se publica la primera lista 'Ones To Watch' de los mejores negocios de Europa