Godín: "Jugar contra Brasil es un plus diferente"

| |
Europa Press | 20 mar, 2017 16:50

MONTEVIDEO, 20 (Reuters/EP)

El capitán de la selección uruguaya de fútbol, Diego Godín, dijo este lunes que jugar contra Brasil, líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018, "es un plus" y subrayó el crecimiento que tuvo la 'canarinha' tras el cambio de seleccionador.

El defensa del Atlético de Madrid dijo que el equipo celeste está preparado para enfrentarse a su rival sin las presencias del delantero del Barça Luis Suárez y del portero Fernando Muslera, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

"Jugar contra Brasil es un plus diferente. Es un equipo que tuvo un crecimiento importante con el cambio de técnico", dijo Godín al llegar a Montevideo, en vísperas del primer entrenamiento con el técnico Óscar Tabárez.

Adenor Leonardo Bacchi, apodado Tite, es el seleccionador que sustituyó en noviembre a Dunga al frente del equipo brasileño, dejando atrás el bajo rendimiento de la Copa América Centenario.

Por su parte, el defensa José María Giménez, también del Atlético de Madrid, se sumó a los elogios de Godín y reconoció que "Brasil será un partido muy difícil". "Trataremos de neutralizar su juego", añadió el zaguero colchonero.

A las ausencias de Suárez y Muslera por sanción, Uruguay suma la del defensa Álvaro Pereira, que la semana pasada sufrió una fractura de tibia durante un entrenamiento en su club, Cerro Porteño.

Brasil lleva la delantera en la eliminatoria sudamericana con 27 puntos, seguido por Uruguay con 23 puntos. El combinado uruguayo se enfrentará como local a su par brasileño este jueves en el Estadio Centenario, y el martes visitará a Perú en Lima.

Más noticias

09:11 Aena (-0,77%) y Endesa (-0,40%), los valores del Ibex que más caen ahora

09:10 ArcelorMittal (+1,35%) y Bankia (+1,32%), los valores del Ibex que más suben ahora

09:04 Siteimprove presenta su Plug-in para sistemas de gestión de contenido

09:00 El Ibex 35 despierta con subidas del 0,33%

08:55 Tubacex puede reestructurarse de nuevo al alza en cualquier momento

Una caída hacia la zona de los 3,20 euros formaría parte del típico apoyo en la 'cresta' del impulso alcista previo.

08:50 Bankia lucha por no perforar el importante soporte de los 4 euros

Aunque sí en el intradía los títulos de Bankia están consiguiendo (por el momento) respetar el soporte horizontal de los 4 euros al cierre.

08:46 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

08:44 DURO FELGUERA, S.A.

<p><b>08:44 26/06/2017 </b> Composición del consejo de administración - Composición de otros órganos de gestión y control - La sociedad comunica la nueva composición del Consejo de Administración y sus comisiones.</p>

09:02 CaixaBank 'coquetea' con el importante soporte de los 3,92 euros

En la medida en que no se cierre el hueco alcista de finales de abril no tendremos ninguna señal de debilidad importante.

08:24 Economía.- Abanca reúne a su junta de accionistas para aprobar las cuentas y el reparto de 315,4 millones de dividendo

Banesco se adjudicó el 88,33% de NCG en diciembre de 2013 y desde entonces el banco aprobó dos dividendos anuales y uno trimestral SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)