Fútbol- Paolo Guerrero afirma ser inocente de la acusación de dopaje y dice estar "muy dolido"

| |
Europa Press | 11 nov, 2017 05:56

LIMA, 10 (Reuters/EP)

El futbolista peruano Paolo Guerrero aseguró el viernes que no ha consumido sustancias prohibidas, después de que el "resultado analítico adverso" de un control antidopaje llevó a la FIFA a suspenderlo por 30 días y lo excluyó de la repesca para el Mundial de Rusia 2018.

La suspensión impidió que Guerrero, de 33 años, formara parte de la escuadra peruana ante Nueva Zelanda en los partidos del sábado 11 y el miercoles 15 de noviembre, que podrían clasificar a Perú a un mundial por primera vez desde 1982.

"Yo no he hecho absolutamente nada, estoy probando que soy inocente, tengo 16 años de carrera, me sometí a 30.000 millones de exámenes antidoping y nunca tuve absolutamente nada", dijo Guerrero a Canal N.

"Esto es muy injusto para mí, me duele mucho pero nadie me para, es una lucha, sé que voy a probar que soy inocente", agregó.

Guerrero afirmó que la FIFA rechazó su pedido para que se levantara la suspensión y pudiera jugar el partido de vuelta en Lima la próxima semana, al tiempo que rechazó las acusaciones que están perjudicando su carrera y su imagen.

"Me siento muy triste de no estar apoyando a mis compañeros ahora, es un momento muy doloroso porque yo merecía jugar esos dos partidos y me quitaron, me sacaron de estos dos partidos", precisó Guerrero.

"Hice un pedido a la FIFA para que me anulen esa suspensión y poder estar el partido del 15, no la aceptaron y estoy ahora en (el proceso de) demostrar mi inocencia", agregó.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dijo que se solidariza con Guerrero y afirmó que el jugador siempre mostró una "calidad de persona" dentro y fuera de la cancha.

Más noticias

00:00 Microsoft News: una nueva forma de mantenerse informado en internet, Windows 10, iOS y Android

21 jun Körber adquiere Centriq, proveedor líder de soluciones de almacenaje y modelado orientadas por voz

21 jun Los bancos de EEUU superan las pruebas de estrés de la Fed

Los bancos estadounidenses han superado los exámenes de estrés realizados por la Reserva Federal de EEUU (Fed), según ha comunicado el banco central.

21 jun Amazon cae tras la sentencia del Tribunal Supremo de EEUU

Amazon ha caído más de un 1,1% este jueves en Wall Street, hasta los 1.730,20 dólares por acción, después de conocerse un nuevo fallo del Tribunal Supremo de Estados Unidos. En concreto, ha dictaminado que los estados tienen el derecho de recaudar impuestos sobre las ventas en compañías de internet que no tienen presencia física en sus estados.

21 jun Pérdidas en Wall Street en la octava sesión en rojo para el Dow Jones

Wall Street termina con pérdidas en la que es ya la octava jornada consecutiva de caídas para el Dow Jones (-0,8%). El Nasdaq (-0,88%), por su parte, cierra su racha alcista tras sus últimos máximos históricos, mientras el S&P500 pierde un 0,63%. Mientras, los inversores miran expectantes el desenlace de la reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), que se celebrará este viernes en Viena (Austria).

21 jun Gamesa intenta frenar las caídas desde la MM200

En teoría, se dan las condiciones para que Siemens Gamesa intente de nuevo reestructurarse al alza. Los mínimos de este miércoles acariciaron la MM200.

21 jun Mientras Telefónica (la eterna promesa) respete los 7,25 euros hay lugar para la esperanza

Vaya por delante que Telefónica sigue siendo de los 'blue chips' más débiles de nuestro selectivo, pero al menos está consiguiendo respetar el soporte de los 7,25 euros.

21 jun CaixaBank: si tenemos claro dónde está el 'stop loss', adelante

CaixaBank presenta una óptima ecuación rentabilidad-riesgo por cuanto el precio se encuentra relativamente cerca del 'soportazo' a respetar.

21 jun El FMI revisará levemente a la baja su previsión de crecimiento para la Eurozona

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha asegurado este jueves que la institución internacional revisará "probablemente" a la baja su previsión de crecimiento para la Eurozona (que ahora es del 2,4% para 2018 y del 2% en 2019), al haber detectado "señales" de que el "impulso" ha alcanzado su máximo nivel y a la vista de riesgos como las "tensiones" comerciales con Estados Unidos.

21 jun Arabia Saudí propone aumentar la producción de petróleo en un millón de barriles diarios

Arabia Saudí ha propuesto a los miembros de la OPEP aumentar la producción de petróleo en un millón de barriles diarios a partir del segundo semestre de 2018. El petróleo Brent cae un 2%, hasta 73,14 dólares.