Fútbol- Paolo Guerrero afirma ser inocente de la acusación de dopaje y dice estar "muy dolido"

| |
Europa Press | 11 nov, 2017 05:56

LIMA, 10 (Reuters/EP)

El futbolista peruano Paolo Guerrero aseguró el viernes que no ha consumido sustancias prohibidas, después de que el "resultado analítico adverso" de un control antidopaje llevó a la FIFA a suspenderlo por 30 días y lo excluyó de la repesca para el Mundial de Rusia 2018.

La suspensión impidió que Guerrero, de 33 años, formara parte de la escuadra peruana ante Nueva Zelanda en los partidos del sábado 11 y el miercoles 15 de noviembre, que podrían clasificar a Perú a un mundial por primera vez desde 1982.

"Yo no he hecho absolutamente nada, estoy probando que soy inocente, tengo 16 años de carrera, me sometí a 30.000 millones de exámenes antidoping y nunca tuve absolutamente nada", dijo Guerrero a Canal N.

"Esto es muy injusto para mí, me duele mucho pero nadie me para, es una lucha, sé que voy a probar que soy inocente", agregó.

Guerrero afirmó que la FIFA rechazó su pedido para que se levantara la suspensión y pudiera jugar el partido de vuelta en Lima la próxima semana, al tiempo que rechazó las acusaciones que están perjudicando su carrera y su imagen.

"Me siento muy triste de no estar apoyando a mis compañeros ahora, es un momento muy doloroso porque yo merecía jugar esos dos partidos y me quitaron, me sacaron de estos dos partidos", precisó Guerrero.

"Hice un pedido a la FIFA para que me anulen esa suspensión y poder estar el partido del 15, no la aceptaron y estoy ahora en (el proceso de) demostrar mi inocencia", agregó.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dijo que se solidariza con Guerrero y afirmó que el jugador siempre mostró una "calidad de persona" dentro y fuera de la cancha.

Más noticias

19 feb ORYZON GENOMICS, S.A.

19 feb ORYZON GENOMICS, S.A.

19 feb ORYZON GENOMICS, S.A.

19 feb ORYZON GENOMICS, S.A.

19 feb Guindos avanza que su dimisión será "cuestión de días"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha avanzado que tras obtener el respaldo unánime de los miembros del Eurogrupo para conseguir la vicepresidencia del BCE, su dimisión será "cuestión de días", al mismo tiempo que ha defendido que la independencia de la entidad está "garantizada".

19 feb Oryzon Genomics reduce sus pérdidas un 4,6% en 2017

Oryzon Genomics contabilizó unas pérdidas de 5,19 millones de euros en 2017, un 4,6% por debajo del saldo negativo de 5,44 millones de euros anotado al cierre de 2016, según una nota remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

19 feb Economía.- Rajoy valora el "fuerte apoyo" a Guindos para el BCE pero pide no entrar en plazos para sustituirle

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado el "fuerte apoyo" con el que cuenta el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, para lograr la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), pero se ha mostrado prudente ante su relevo al frente de la cartera. "No entremos en plazos", ha afirmado.

19 feb Restoy aboga por integrar bancos medianos en grandes para cumplir las normas en caso de resolución

El presidente del Instituto de Estabilidad Financiera del Banco de Pagos Internacionales (BPI) y exsubgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, cree que las entidades de tamaño mediano se verán obligadas, a largo plazo, a integrarse en las de mayor tamaño para poder cumplir con las normativas internacionales en casos de resolución.

19 feb Economía/Finanzas.- Restoy ve la elección de Guindos en el BCE como una "buena noticia" para España

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS) El presidente del Instituto de Estabilidad Financiera (FSI por sus siglas en inglés) del Banco de Pagos Internacionales (BPI) y exsubgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha considerado este lunes que la elección del ministro de Economía, Luis de Guindos, como vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) es una "buena noticia" para España.

19 feb El petróleo sube a máximos de casi dos semanas

El precio del petróleo Brent ha reiniciado este lunes su escalada al situarse cómodamente por encima del umbral de los 65 dólares por barril, lo que le hacía colocarse en máximos de casi dos semanas, fundamentalmente por el aumento de las tensiones en Oriente Medio.