Fútbol- Paolo Guerrero afirma ser inocente de la acusación de dopaje y dice estar "muy dolido"

| |
Europa Press | 11 nov, 2017 05:56

LIMA, 10 (Reuters/EP)

El futbolista peruano Paolo Guerrero aseguró el viernes que no ha consumido sustancias prohibidas, después de que el "resultado analítico adverso" de un control antidopaje llevó a la FIFA a suspenderlo por 30 días y lo excluyó de la repesca para el Mundial de Rusia 2018.

La suspensión impidió que Guerrero, de 33 años, formara parte de la escuadra peruana ante Nueva Zelanda en los partidos del sábado 11 y el miercoles 15 de noviembre, que podrían clasificar a Perú a un mundial por primera vez desde 1982.

"Yo no he hecho absolutamente nada, estoy probando que soy inocente, tengo 16 años de carrera, me sometí a 30.000 millones de exámenes antidoping y nunca tuve absolutamente nada", dijo Guerrero a Canal N.

"Esto es muy injusto para mí, me duele mucho pero nadie me para, es una lucha, sé que voy a probar que soy inocente", agregó.

Guerrero afirmó que la FIFA rechazó su pedido para que se levantara la suspensión y pudiera jugar el partido de vuelta en Lima la próxima semana, al tiempo que rechazó las acusaciones que están perjudicando su carrera y su imagen.

"Me siento muy triste de no estar apoyando a mis compañeros ahora, es un momento muy doloroso porque yo merecía jugar esos dos partidos y me quitaron, me sacaron de estos dos partidos", precisó Guerrero.

"Hice un pedido a la FIFA para que me anulen esa suspensión y poder estar el partido del 15, no la aceptaron y estoy ahora en (el proceso de) demostrar mi inocencia", agregó.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dijo que se solidariza con Guerrero y afirmó que el jugador siempre mostró una "calidad de persona" dentro y fuera de la cancha.

Más noticias

06:00 Capital Group: así invierte uno de los 'amos' del Ibex 35

Capital Group se ha convertido en uno de los 'amos' del Ibex 35. Sus participaciones en Abertis, Amadeus, IAG, Red Eléctrica, Grifols e Iberdrola están valoradas en 5.300 millones de euros a precios de mercado. Aunque esa cifra se queda pequeña, muy pequeña, al compararla con los 1,4 billones de dólares que gestiona a escala global.

24 nov S&P mantiene en perspectiva negativa el 'rating' de Cataluña ante la incertidumbre del resultado electoral

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) mantiene el 'rating' de Cataluña ('B+/B') en perspectiva negativa ante la incertidumbre del resultado electoral que resultará de las próximas elecciones en la región el 21 de diciembre.

24 nov El Borgward BX7 impresiona en prueba de choque descentrado

24 nov Architectural Digest presenta su 13° edición de Iconos del Diseño 2017 en Teopanzolco, Morelos. #IconosAD

24 nov Bankia se apoya al tick en la base del canal: ¿toca rebotar?

El título acaba de tocar la potencial zona de soporte que presenta en la base del canal bajista de los últimos meses.

24 nov Viscofan supera resistencias con hueco alcista en los 51 euros

A pesar de cerrar este jueves en los mínimos del día la resistencia que presenta en la directriz bajista de los últimos meses ha quedado atrás.

24 nov El Proyecto Legado para los Océanos de Pew Bertarelli le da la bienvenida al parque marino más grande de México

24 nov Un 'hedge fund' de Londres declara por error el 100% de Axiare en plena guerra con Colonial

Hay errores pequeños, de bulto y luego aquellos que son tan evidentes que sólo queda una rápida corrección. El ‘hedge fund’ Sand Grove británico ha pasado por el sonrojo de tener que recibir el toque de atención de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) después de comunicar al supervisor que controlaba el 100% de las acciones de Axiare, la socimi que está bajo el fuego de una opa hostil de Inmobiliaria Colonial.

24 nov AMPER, S.A.

20:22 24/11/2017 Aumentos y reducciones del capital social - Inscripción de escritura de ampliación de capital social

24 nov Economía.- Los bancos de la eurozona han reducido su exposición a Reino Unido desde el Brexit, según la EBA

LONDRES, 24 (EUROPA PRESS) Los bancos de la eurozona han reducido su exposición a Reino Unido desde que en junio de 2016 se celebrara el referéndum en el que se votaba a favor de la salida del país de la Unión Europea (UE), al tiempo que les preocupa la continuidad de los contratos transfronterizos ya suscritos o la capacidad de cumplir con las obligaciones una vez el Brexit se haga efectivo, según la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).