Raúl Ruidíaz considera que el Morelia de México vive una situación complicada

El delantero peruano que milita en el fútbol mexicano, aceptó que su equipo ha tenido un mal desempeño en el torneo local

  • Ruidíaz lleva ocho goles en el Apertura 2016
  • Es una de las mejores contrataciones extranjeras del fútbol mexicano
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 14 oct, 2016 07:58
ruidiaz monarcas morelia

El delantero peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia de México, consideró hoy que su equipo vive una situación complicada en el Apertura mexicano en el que suma derrotas en los últimos cinco partidos.

Hasta la jornada 12, el Morelia suma 15 unidades con cuatro triunfos tres empates y cinco derrotas, todas consecutivas y se ubica en la undécima casilla, un punto del Necaxa, que ocupa el octavo lugar, último con boleto a la liguilla por el título.

"Más allá de lo personal, me concentro en lo grupal, tenemos que hacer las cosas bien para revertir este paso, estamos en una situación complicada", advirtió Ruidíaz en conferencia de prensa.

Señaló que por el paso del equipo muchos señalan a los defensas "pero acá somos un equipo y también los delanteros nos convertimos en los primeros defensas (...) si ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos".

"Más allá de lo personal, me concentro en lo grupal, tenemos que hacer las cosas bien"

Lea también: La respuesta en Perú tras el polémico escudo que borraron los jugadores

MAS CONCENTRACIÓN EN TODAS LAS LÍNEAS

A la ofensiva, el Morelia es segundo con 22 tantos, pero en defensa tiene a la más goleada con 26 goles, ante esos números el peruano señaló que el Morelia tiene que ocuparse de corregir sus errores y no en el rival en turno

"Más que enfocarnos en el rival hay que ver lo que hemos dejado de hacer, debemos buscar regresar al buen paso que tuvimos al principio del torneo", apuntó.

Sobre el partido ante el Cruz Azul, al que recibirán el sábado en la decimotercera jornada del torneo, Ruidíaz expresó que para su equipo "es muy importante rescatar los tres puntos en casa, será un partido complicado, pero confiamos en nuestro trabajo".

"Quiero seguir siendo llamado a la selección"

Con ocho goles en el Apertura 2016, el peruano contó que su meta es mantener su buen paso con el Morelia para seguir siendo convocado con Perú, que en la reciente Fecha FIFA empató con Argentina y perdió con Chile.

"Quiero mantenerme en buen momento para seguir siendo llamado a la selección, me gustaría que se tuvieran mejores resultados con mi selección, estoy apenado por los últimos partidos", señaló.

En la eliminatoria de la Conmebol para la Copa del Mundo Rusia 2018 Perú se ubica en el octavo puesto, de 12 selecciones, con apenas ocho puntos en 10 partidos.

Lea también:

Brasil es nuevo líder y Chile sigue en carrera por ir a Rusia

Chile retoma agenda con Perú y busca aislar a Bolivia

Más noticias

19:33 GAS NATURAL SDG, S.A.

19:21 CAIXABANK, S.A.

19:08 CAIXABANK, S.A.

19:24 Wall Street compra mientras anticipa una política monetaria más firme

El Dow Jones sube un 0,8% en Wall Street, seguido del S&P 500 (+0,5%) y del Nasdaq (+0,1%), después del giro a la baja que registraron los índices neoyorquinos este miércoles, tras la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed).

19:00 Terminar con la simulación y las malas prácticas reto de la nueva aplicación del SAT: ManpowerGroup

18:56 AMPER, S.A.

18:54 DEUTSCHE BANK, SOCIEDAD ANONIMA ESPAÑOLA

18:42 Moody's eleva el rating de Grecia y apuesta por una salida "limpia" del rescate

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado en un escalón el rating de la deuda soberana a largo plazo de Grecia, que pasa así de 'Caa2' a 'B3' con perspectiva positiva, al considerar que su evolución bajo el tercer programa de rescate ha superado las expectativas, lo que permitirá al país heleno una salida "limpia" del mismo.

18:31 CELLNEX TELECOM, S.A.

18:07 Nexteer Automotive anuncia la apertura de una nueva unidad de producción en Marruecos