Raúl Ruidíaz considera que el Morelia de México vive una situación complicada

El delantero peruano que milita en el fútbol mexicano, aceptó que su equipo ha tenido un mal desempeño en el torneo local

  • Ruidíaz lleva ocho goles en el Apertura 2016
  • Es una de las mejores contrataciones extranjeras del fútbol mexicano
| |
Bolsamanía
Bolsamania | 14 oct, 2016 07:58
ruidiaz monarcas morelia

El delantero peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia de México, consideró hoy que su equipo vive una situación complicada en el Apertura mexicano en el que suma derrotas en los últimos cinco partidos.

Hasta la jornada 12, el Morelia suma 15 unidades con cuatro triunfos tres empates y cinco derrotas, todas consecutivas y se ubica en la undécima casilla, un punto del Necaxa, que ocupa el octavo lugar, último con boleto a la liguilla por el título.

"Más allá de lo personal, me concentro en lo grupal, tenemos que hacer las cosas bien para revertir este paso, estamos en una situación complicada", advirtió Ruidíaz en conferencia de prensa.

Señaló que por el paso del equipo muchos señalan a los defensas "pero acá somos un equipo y también los delanteros nos convertimos en los primeros defensas (...) si ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos".

"Más allá de lo personal, me concentro en lo grupal, tenemos que hacer las cosas bien"

Lea también: La respuesta en Perú tras el polémico escudo que borraron los jugadores

MAS CONCENTRACIÓN EN TODAS LAS LÍNEAS

A la ofensiva, el Morelia es segundo con 22 tantos, pero en defensa tiene a la más goleada con 26 goles, ante esos números el peruano señaló que el Morelia tiene que ocuparse de corregir sus errores y no en el rival en turno

"Más que enfocarnos en el rival hay que ver lo que hemos dejado de hacer, debemos buscar regresar al buen paso que tuvimos al principio del torneo", apuntó.

Sobre el partido ante el Cruz Azul, al que recibirán el sábado en la decimotercera jornada del torneo, Ruidíaz expresó que para su equipo "es muy importante rescatar los tres puntos en casa, será un partido complicado, pero confiamos en nuestro trabajo".

"Quiero seguir siendo llamado a la selección"

Con ocho goles en el Apertura 2016, el peruano contó que su meta es mantener su buen paso con el Morelia para seguir siendo convocado con Perú, que en la reciente Fecha FIFA empató con Argentina y perdió con Chile.

"Quiero mantenerme en buen momento para seguir siendo llamado a la selección, me gustaría que se tuvieran mejores resultados con mi selección, estoy apenado por los últimos partidos", señaló.

En la eliminatoria de la Conmebol para la Copa del Mundo Rusia 2018 Perú se ubica en el octavo puesto, de 12 selecciones, con apenas ocho puntos en 10 partidos.

Lea también:

Brasil es nuevo líder y Chile sigue en carrera por ir a Rusia

Chile retoma agenda con Perú y busca aislar a Bolivia

Más noticias

14:19 Consultorio de análisis técnico: Técnicas, Telefónica, Almirall, Elecnor, Azkoyen y tres títulos más a examen

A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Azkoyen, Elecnor, Renta Corporación, Almirall, Peugeot, Porsche, Telefónica y Técnicas Reunidas.

14:18 Economía.- Santander se une al 'Black Friday' con bonificación de compras y 60.000 millones en préstamos preconcedidos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Santander ha lanzado una promoción con motivo del 'Black Friday' mediante la cual bonificará algunas compras con tarjeta y pondrá a disposición de sus clientes unos 60.000 millones de euros en préstamos preconcedidos.

14:02 Tres victorias en tres continentes en tres semanas para SPI en la larga disputa por la marca comercial Stolichnaya

13:59 Economía.- Las indemnizaciones por tempestades en España ascendieron a 877,27 millones de euros entre 2005 y 2017

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Las indemnizaciones por daños materiales causados por las tempestades ciclónicas en España ascendieron a 877,27 millones de euros entre noviembre de 2005 y febrero de 2017, según detalló el director de operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), Alejandro Izuzquiza, durante el Observatorio de las Catástrofes promovido por la Fundación AON España y dedicado al impacto de las 'Tormentas y Tempestades'.

13:58 Lombard Odier prefiere mercados emergentes y Europa frente a Estados Unidos

"Nuestra asignación regional favorece a los mercados europeos y emergentes sobre el mercado estadounidense, que muestra valoraciones más altas y menores rendimientos esperados", señalan los expertos de Lombard Odier en un informe titulado 'Asignación táctica de activos'. En su opinión, la consolidación de acciones emergentes es de corta duración y esperan un repunte en el próximo trimestre debido a "las fuertes dinámicas internas".

13:43 Economía.- Albella (CNMV) insta a aumentar la diversidad en los consejos de administración y a reducir su edad media

Considera un matiz "alarmante" que prácticamente todas las consejeras sean externas MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

13:29 Economía/Finanzas.- Bankinter rebaja un 90% la comisión para comprar acciones en mercados de EEUU en el 'Black Friday'

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Broker de Bankinter rebajará hasta 2 euros la comisión para realizar operaciones en mercados de renta variable estadounidense durante este viernes 24 de noviembre, lo que supone una reducción del 90% en la tarifa habitual del servicio con motivo de la celebración del 'Black Friday'.

13:12 Economía/Finanzas.- El pago con tarjeta crece en 74% durante el Black Friday, según Bankinter Consumer Finance

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Los usuarios de tarjeta en España gastan en el Black Friday un 74% más que un día normal del año, según el 'II Informe bankintercard', elaborado por Bankinter Consumer Finance entre los usuarios de sus tarjetas de crédito, que prevé que para 2017 las compras online durante este día representen el 25% del total de compras realizadas, tres puntos más que el año anterior.

14:19 Por encima de los 19,9 euros Endesa confirmará figura de vuelta en 'doble suelo'

Hay que reconocer la precisión con la que los títulos de la eléctrica han conseguido poner freno a las caídas desde el soporte clave de los 18,3 euros.

13:09 La debilidad del Ibex resulta preocupante: ¿a por la base del canal?

La semana pasada el Ibex conseguía salvar una bola de partido tras recuperar el soporte de los 9.900 puntos con la ayuda, principalmente, de BBVA.