The Family Watch pide en el Congreso un Pacto por la Familia: "Por una cuantía económica las mujeres no tienen hijos"

Por

Europa Press | 21 mar, 2018

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La directora general de The Family Watch, María José Olesti, ha reclamado este miércoles en el Congreso un Pacto por la Familia y la Infancia, con el objetivo de poner en marcha medidas que refuercen la familia y aumenten la "denostada" tasa de natalidad en España. En relación a las ayudas que, hasta ahora, se han puesto en marcha para este fin, Olesti ha señalado que "por una cuantía económica, las mujeres no tienen hijos".

La responsable de The Family Wactch ha trasladado así el especial interés de la asociación en que la familia esté "en la agenda política" a través de un acuerdo que ponga en marcha "medidas inamovibles, independientemente del color político que esté gobernando". "La familia necesita medidas permanentes en el tiempo, porque la educación y la crianza de los hijos necesitan más de una legislatura para que se vean los resultados", ha declarado.

En su intervención ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Baja, Olesti ha pedido a los responsables en el Gobierno y en las administraciones públicas que "animen" con sus propuestas a que aquellas personas que quieran tener hijos pueda hacerlo, a través de la corresponsabilidad, la flexibilidad de horarios, entre otras iniciativas.

VISIÓN CON PERSPECTIVA DE FAMILIA

La compareciente, que ha hecho un repaso por el informe que su la asociación que dirige presentó el pasado mes de enero, ha reiterado el mensaje surgido de este documento, y ha llamado a los padres a "implicarse en el hogar" para una verdadera corresponsabilidad. "Es un beneficio, por supuesto para los hijos, pero también para la sociedad en general", ha advertido Olesti.

En este sentido, Olesti también ha abogado por un Plan integral de Apoyo a la Familia con el objetivo de plantear cualquier decisión que se tome desde las instituciones y observar su impacto en las familias españolas.

Últimas noticias