La Policía Municipal de Madrid asegura que están "contentos" con el preacuerdo y destaca el incremento retributivo

Por

Europa Press | 19 jun, 2018

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El director de la Policía Municipal, Andrés Serrano, ha asegurado que están "contentos" con el preacuerdo alcanzado con parte de los sindicatos policiales --a expensas de pasar por un referéndum convocado por sindicatos-- y destaca, entre otras mejoras, el incremento retributivo.

"Estamos contentos", ha resumido en la comisión de Salud, Seguridad y Emergencias a una pregunta de Cs. "Está muy bien y se lo digo como policía municipal", ha contestado.

El Ayuntamiento de Madrid ha alcanzado un preacuerdo "razonable" con tres --CC.OO, UGT y UPM-- de los cinco sindicatos presentes en la Policía Municipal tras meses de negociación alrededor del convenio colectivo, preacuerdo que será sometido por los sindicatos a un referéndum al que están llamados los 6.200 agentes del Cuerpo. Los sindicatos que no han apoyado este preacuerdo son CPPM y CSIT-Unión Profesional.

El preacuerdo supone una subida salarial (400 euros anuales de producción y complemento específico y un aumento lineal de 120 euros para todos los agentes) y mejoras en los horarios (diez días menos para el turno de mañana y 16 para el de tarde y 84 horas al de noche aunque estos últimos sumen tres jornadas más). También hay mejora salarial en los eventos a cubrir y será un "aumento significativo".

Últimas noticias